Ovarios (Características, concepto y ubicación)

Los Ovarios es la parte femenina más importante, ya que son los órganos reproductivos femeninos primarios. Estas glándulas gozan de tres funciones vitales: producen hormonas, protege los óvulos con los que nace una hembra y liberan los óvulos para una posible fertilización. Ovarios (Características, concepto y ubicación)

Característica de los Ovarios

Ubicación

Los ovarios se ubican a ambos lados del útero enfrente la pared pélvica en una zona denominada fosa ovárica. Se mantienen en su lugar por tendones unidos al útero.

Características de Ovarios

Tamaño

Las mujeres suelen nacer con dos ovarios que proceden del útero. Antes de la pubertad, los ovarios son como esferas de tejido conectivo. A medida que la hembra madura, igualmente lo hacen sus ovarios. Cuando están maduros, los ovarios poseen alrededor del tamaño de una uva grande.

Función

Los Ovarios gozan de tres funciones. Primero, resguardan y protegen los óvulos con los que nace una mujer hasta que estén listos para utilizarse. Se piensa que las mujeres nacen con su suministro de óvulos para toda la vida, pero una investigación ejecutada por la Jurisdicción de Ciencias Biológicas de la Universidad de Edimburgo determino que luego de la quimioterapia suele reaparecer nuevos óvulos.

Este estudio implica solo a unos pocos pacientes, pero sus descubrimientos fueron consistentes y su efecto logra ser significativo y de gran importancia. Necesitamos saber más sobre cómo procede esta combinación de medicamentos en los Ovarios y las oposiciones de esto.

En segundo lugar, los ovarios originan hormonas reproductivas femeninas denominadas estrógeno y progesterona, y algunas hormonas menores denominadas relaxina e inhibina. Hay tres tipos diferentes de estrógeno: estrona, estriol y estradiol. Son usados por el cuerpo para ayudar a desplegar características femeninas adultas, como los senos y las caderas más grandes, y para el ciclo de reproducción. La progesterona igualmente es clave para la reproducción

Tercero, los ovarios libran un óvulo, o ciertas veces más, en cada ciclo menstrual. Este proceso se llama ovulación. Dentro de cada ovario, hay folículos y dentro de cada folículo hay un huevo inactivo. Cuando nace una mujer, posee alrededor de 159,000 a 550,000 folículos en sus ovarios.

Cuando un óvulo en particular es estimulado a la madurez por las hormonas liberadas por la glándula pituitaria, el folículo migra a la pared del ovario. Aquí, el huevo y el folículo crecen y maduran. Cuando maduran, están listos para la ovulación. Los folículos maduros, llamados folículos de Graaf, logran crecer hasta aproximadamente 1,2 pulgadas o 30 milímetros de diámetro.

Enfermedades y condiciones

La mayoría de los inconvenientes Ováricos son originados ​​por quistes. Los quistes ováricos, los crecimientos en los ovarios, son habituales y la mayoría de las mujeres los tendrán al menos una vez, según la Clínica Mayo. La generalidad de las mujeres ni siquiera saben cuándo poseen una porque, por lo general, no son agudas ni nada de qué preocuparse.

El síndrome de ovario poliquístico es un malestar definida por múltiples quistes que progresan en el borde externo de los ovarios debido a la falta de hormonas que aprueban que se libere un óvulo del folículo. Este trastorno consigue llevar a la infertilidad y otras dificultades graves como enfermedades del corazón, diabetes o apoplejía.

Anatomía

Los Ovarios son los órganos reproductivos pélvicos femeninos que hospedan los óvulos y igualmente son responsables de la producción de hormonas sexuales. Son órganos pareados situados a ambos lados del útero adentro del ligamento ancho debajo de las trompas uterinas (de Falopio). El ovario se halla dentro de la fosa, un espacio que está confinado por los vasos ilíacos externos, la arteria umbilical obliterada y el uréter. Los ovarios son responsables de hospedar y liberar los óvulos, o huevos, precisos para la reproducción. Al nacer, una hembra posee aproximadamente 1-2 millones de huevos, pero solo 350 de estos huevos alguna vez madurarán y serán liberados con el propósito de la fertilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba