VPH (Características, concepto y causa)

VPH o El virus del papiloma humano, es una infección viral que se transfiere entre las personas por medio del contacto piel con piel. Se han encontrado más de 100 tipos de VPH, de las cuales más de 40 se transmiten por contacto sexual y logran afectar sus genitales, boca o garganta. VPH (Características, concepto y causa)

características del VPH

Es tan común que la mayoría de las personas sexualmente activas padecerán este mal en algún momento de su vida, inclusive si tienen pocas o una sola pareja sexual. Varios casos de infección genital por VPH no suele causar ningún inconveniente de salud. Sin embargo, varios tipos de VPH pueden conducir al desarrollo de verrugas genitales e inclusive cánceres de cuello uterino, pene, ano y garganta.

Causas del VPH

El virus que origina la infección por VPH se transmite por medio del contacto de piel a piel. La mayoría de las personas contraen una infección genital por VPH por medio del contacto sexual directo, incluido el sexo vaginal, anal y oral. Debido a que el virus del papiloma humano, es una infección de piel a piel, no es preciso tener relaciones sexuales para que se origine la transmisión. Muchos individuos tienen virus del papiloma humano, y ni siquiera lo saben, lo que simboliza que aún logra contraerlo incluso si su pareja no tiene ningún síntoma. Igualmente es posible tener varios tipos de VPH en su cuerpo. En muy pocas ocasiones, una madre que tiene virus del papiloma humano, puede transmitir el virus a su bebé durante el parto. Cuando esto ocurre, el niño logra desarrollar una afección llamada papilomatosis respiratoria son verrugas que se desarrollan dentro de la garganta o las vías respiratorias.

Características

Síntomas del VPH

Frecuentemente la infección por VPH no origina síntomas notables o dificultades de salud. De hecho, el 91 por ciento de las fuentes leales de infecciones por VPH (9 de cada 10) se desvanecen por sí solas en dos años. Aunque, debido a que el virus aún está en el cuerpo de una persona durante este tiempo, ese individuo puede transmitir el virus del papiloma humano, sin saberlo. Cuando el virus no desaparece por sí solo, logra causar serios inconvenientes de salud. Estos incluyen verrugas genitales y verrugas en la garganta (acreditadas como papilomatosis respiratoria periódico).

El virus del papiloma humano, igualmente logra causar cáncer cervical y otros cánceres de los genitales, la cabeza, el cuello y la garganta. Los tipos de VPH que producen verrugas son diferentes de los tipos que producen cáncer. Entonces, tener verrugas genitales producidas por el VPH no simboliza que desarrolles cáncer. Los cánceres producidos ​​por el virus del papiloma humano, frecuentemente no muestran síntomas hasta que el cáncer se halla en etapas posteriores de crecimiento. Los exámenes regulares logran ayudar a diagnosticar inconvenientes de salud relacionados con el virus del papiloma humano, antes. Esto logra mejorar las perspectivas y ampliar las posibilidades de supervivencia.

VPH en hombres

Numerosos hombres que están infectados con el VPH no poseen síntomas, sin embargo algunos logran desarrollar verrugas genitales. Consulte a su médico lesiones inusuales en su pene, escroto o ano. Ciertas cepas del virus del papiloma humano, logran causar cáncer de pene, anal y garganta en los hombres. Varios hombres logran estar en mayor riesgo de desarrollar cánceres interconectados con el VPH, inclusive los hombres que reciben sexo anal y los hombres con un sistema inmunitario debilitado.

VPH en mujeres

Se estima que el 85 por ciento de las mujeres contraerá al menos un tipo de virus del papiloma humano, durante su vida. Al igual que con los hombres, muchas mujeres que tienen el virus del papiloma humano, no tienen ningún síntoma y el contagio desaparece sin producir ningún inconveniente de salud. Algunas mujeres pueden notar que tienen verrugas genitales, que logran aparecer dentro de la vagina, adentro o alrededor del ano, y en el cuello uterino o la vulva.

Pruebas

Las pruebas para detectar el virus del papiloma humano, son diferentes en hombres y mujeres.

En las mujeres es la prueba de Papanicolaou, o prueba de Papanicolaou, a los 21 años, independientemente del inicio de la actividad sexual.

En los hombres. Es importante tener en cuenta que la prueba de ADN del VPH solo está disponible para diagnosticar el VPH en mujeres. Actualmente no hay una prueba aprobada por la FDA disponible para diagnosticar el virus del papiloma humano, en hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba