Vulva (Características, estructura y función)

La Vulva son los genitales externos en el sistema reproductor femenino. Vulva (Características, estructura y función)

características de la Vulva

 

Estructuras anatómicas de la vulva

Los labios de la abertura vulvar, labios mayores y labios menores.

Parte superior de la abertura vulvar o el pubis de mons.

Base de las terminaciones nerviosas o sexuales en las mujeres o el clítoris.

El saco esta es la zona llamadas bulbo del vestíbulo y vestíbulo de la vagina.

Las glándulas mayores y menores, la glándula de Bartholin.

Orificio vaginal.

Abertura uretral.

Función

La Vulva es la entrada a la vagina y brinda la protección adecuada dividiéndose y cerrando los labios de la vulva.

Esta sirve de protección y mantiene el Ph vaginal, suele filtrar los fluidos desde adentro hacia afuera. La vulva ayuda a limpiar los líquidos vulvovaginales y conserva la salud vaginal sin la necesidad de la limpieza interna o del uso de douching.

La grieta uretral adentro de la vulva  se divide hacia el vestíbulo preliminar al introito vaginal. Las células que cubren la uretra se denomina epitelio de transformación con epitelio escamoso estratificada en el orificio o la grieta. Los músculos del conducto como la uretra son un capuz interno longitudinal y una capa exterior circular de tendones lisos que protegen esta zona.

Características de la Vulva

Área vestibular

Se halla entre el himen y el trazo de Hart. Hay cubrimiento con epitelio escamoso no queratinizado. Adentro del vestíbulo se encuentran las glándulas vestibulares primordiales (de Bartholin), las glándulas vestibulares pequeñas, las glándulas periuretrales (de Skene) y la uretra.

Labios mayores

Comienzan desde las paredes de la vulva. Están agregados por pliegues de tejido adiposo (graso) y fibroso. Estos se acoplan en la parte frontal de la vulva para crear el mons pubis. La vulva posterior concluye a 3-4 cm delante del ano, donde están incorporados por la comisura posterior o fourchette. La hendidura entre los «labios mayores» se denomina hendidura pudenda, o «hendidura de Venus», y tiene y resguarda las otras estructuras más finas de la vulva. Estos están recubiertos de piel en el exterior y la túnica basal de células (estrato malpighii), una capa granular delgada en el interior.

Labios menores

Son dos pliegues de tejido conectivo que tienen poco o ningún tejido adiposo. En el frente, los labios menores se fraccionan en dos partes. Una parte pasa sobre el clítoris para crear el prepucio. El otro se acopla debajo del clítoris y crea el frenillo.

Himen

El introito a veces está ilícitamente cubierto por una membrana llamada himen. El himen se desgarrará durante el primer suceso de sexo vigoroso, y la sangre causada por esta ruptura se considera un símbolo de virginidad. Sin embargo, el himen igualmente puede romperse espontáneamente durante el ejercicio o estirarse por acciones normales como el uso de tampones.

Revelado de la vulva

La vulva o los órganos sexuales femeninos externos son primordialmente cuando el bebé aún está dentro de la matriz de su molde y madre. Promueva después el revelado de la vulva sucede durante la adolescencia en que los signos sexuales supletorios se cambian en respuesta a subida del estrógeno mujeril de las hormonas.

Similitud entre los órganos sexuales externos femeninos y masculinos

El glande del clítoris es equivalente al pene de glande en varones, y la cabina del clítoris y los nervios del clítoris son equivalentes a la cavernosa de las colecciones del pene. Por otro lado la majora de las labias, el acorta de las labias y el capo del clítoris es equivalentes al escroto, a la piel del tronco del pene, y a la piel, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba