Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de Sierras

Las Sierras son consideradas como un subconjunto de cerros pequeños, adentro de un conjunto de montañas mucho más grandes denominadas como Cordillera. La característica primordial de una sierra es que poseen cumbres de perfil serrada muy pronunciada y son habitualmente más extensas que anchas. Esta se eleva sobresalientemente por encima de su entorno, habitualmente presenta pendientes erizadas, una zona de la cima respectivamente confinada y formidable relieve local. Habitualmente se entiende que las sierras son más chicas que las colinas, pero el término no posee un significado geológico ajustado. Muy rara vez las Sierras surgen individualmente. En la mayoría de los casos, se hallan en rangos dilatados o en cadenas. Cuando una sucesión de tales rangos se enlazan entre sí, forma un cinturón de sierra. 4 características de Sierras.

Un cinturón de sierra tiene numerosas de decenas a cientos de kilómetros de ancho y cientos a miles de kilómetros de largo. Se localiza por encima del área circundante, que logra ser una llanura litoral, como a lo extenso de los Andes occidentales en la zona norte de Chile, o una meseta alta, como adentro y a lo extenso de la meseta del Tíbet en la zona suroeste de China. Las Sierras o cadenas se desarrollan de decenas a cientos de kilómetros de extensión. Las Sierras individuales se encuentran enlazadas por crestas y apartadas por valles. Dentro de numerosos cinturones de montaña existe una meseta, que se conservan altas pero dominan poco relieve. Por ejemplo en los Andes se constituyen un cinturón de sierra que rodea toda la ribera oeste de Sudamérica, adentro de ella existen rangos individuales, como la Montañas Blanca en la que se halla el pico más alto del territorio peruano, Huascarán, el Altiplano, en la zona sur de Perú y la zona oeste de Bolivia.

4 características de Sierras que debes conocer

características de Sierras

1 Características Geomórficas

Los terrenos en la sierra poseen ciertas propiedades unificadoras. Tales terrenales que poseen elevaciones más altas que los espacios circundantes. Igualmente, existe alto relieve dentro de los cinturones y Sierras montañosas. Sin embargo, los cerros individuales, los vínculos montañosos y los cinturones desiguales que han sido instituidos por diferentes asuntos tectónicos frecuentemente se caracterizan por diversas características.

Las sucesiones de los volcanes activos, como las que se originan en los arcos de los islotes, suelen estar selladas por altas Sierras individuales separadas por grandes dilataciones de topografía baja y dócil. En ciertas cadenas, es decir, aquellas relacionadas con los puntos calientes, solo los cráteres en un extremo de la sucesión están activos. Por lo tanto, esos cráteres se conservan altos, pero a medida que incrementa la distancia de ellos, el desgaste ha reducido la dimensión de las distribuciones volcánicas a mayor medida.

2 Mecanismos que soportan terrenos elevados

Dos propiedades de las Sierras contribuyen al apoyo de los cerros, los cinturones de sierra y las altiplanicies, a saber, la fuerza y la consistencia. Si las piedras no tuvieran potencia, las Sierras simplemente fluirían. En un paralelismo más sutil, la firmeza del material debajo de las Sierras logra afectar la progresión de la topografía.

En expresiones de resistencia, la litosfera, cuyo espesor varía sobre la faz de la Tierra desde unos escasos hasta más de 300 kilómetros, es mucho más enérgica que la capa subyacente. La potencia de la litosfera se emana de su temperatura, por lo tanto la litosfera gruesa existe porque la zona externa de la Tierra es respectivamente fría.

3 Procesos tectónicos que producen altas elevaciones

Como se punteó anteriormente, la sierra individual, las sucesiones montañosas, cinturones de montañas y altiplanicies existen porque los procesos tectónicos que poseen los terrenos elevados más rápido de lo que el desgaste lograría destruirlos. Las altas eminencias son establecidas por tres asuntos primordiales, estos son el vulcanismo, reducción cortical plano como se pública por el arrugado y por las fallas, y el calor y la diversión térmica de grandes terrenos.

4 Vulcanismo en las Sierras

La generalidad, pero no todos, los volcanes residen en material que se conceptúa que se disolvió en el manto, a profundidades de miles de kilómetros, que se elevó por medio de la corteza suprayacente y se creó expulsión en la superficie. En gran medida, las propiedades físicas del material erupcionado determinan el perfil y la altura de un cráter. El material de baja consistencia logra producir Sierras más altas que el material más espeso. Como erupciones de baja viscosidad, como sucedió en Hawai, que fluyo fácilmente y produjo pendientes suaves, pero las erupciones más viscosas combinados con material explosivo estalló sólidos bloques de piedras se logran formar conos más volcánicas, como por ejemplo el Monte Fuji en Japón, el espectacular Monte Rainier en la zona noroeste de Estados Unidos, y el enfático Monte Kilimanjaro en África.

Numerosos volcanes están fundados en terrenos encumbrados que deben su presencia a la infracción en la corteza de lavas, es decir, piedra derretida comprensiblemente derivada del manto de la tierra. Numerosos cinturones, como los Andes, creen estar mantenidos, al menos en parte, por lavas solidificados.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.