Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características de la Sangre

Sangre, es un fluido que traslada oxígeno y sustentos a las células y arrastra dióxido de carbono y otros frutos de desecho. Prácticamente, la sangre es un líquido de color rojo de transporte el cual es bombeado por el corazón o una distribución semejante a todo el cuerpo, posteriormente de lo cual se retorna al corazón para volver a repetir el proceso. La sangre es tanto un tejido como un líquido. Es un tejido debido a que es una recopilación de células dominadas muy similares que desempeñan funciones individuales. Estas células se encuentran suspendidas en una central líquida también conocido como plasma, el cual permite que la sangre sea un fluido. Cuando el flujo sanguíneo cae, la muerte sucederá en pocos minutos debido a las derivaciones de un ambiente perjudicial en las células agudamente susceptibles. Conoce las 9 características de la Sangre.

9 características de la Sangre que debes conocer

características de la Sangre

1 Etimología

La expresión sangre procede del latín sanguis y se hallan diversas teorías en relación a su origen filológico. Una de ellas, argumentada por San Isidoro de Sevilla. Afirma que la palabra se originó a partir del calificativo para “suave”, debido a que esa fue la contextura de dicha sustancia cuando se principió a hacer las primeras autopsias de la historia.

2 Color

Esta es un líquido de un matiz rojo intenso, el tono oscuro se da cuando la sangre es venosa y un rojo más claro cuando la sangre es arterial y de prototipo no newtoniano, es expresar, cuya viscosidad  es diversa con la temperatura y la tensión incisiva que se le emplee.

3 Textura

Se considera científicamente que la sangre es una solución especialmente acuosa  y de centro coloidal.

4 Acidez

Se estima que el rango del pH de la sangre ondea entre (7,36 y 7,44).

5 Temperatura

La temperatura de la Sangre oscila los 37 grados, en situaciones comunes de salud.

6 Componentes de la sangre

Este líquido rojo está compuesto principalmente por un 91% de agua, 8% de proteínas, glóbulos rojos y glóbulos blancos.

Su color particular se debe a la hemoglobina, una especie de pigmento que predomina en los glóbulos rojos o eritrocitos que la ajustan.

También la forma otro extenso conjunto de células como leucocitos y las plaquetas, asimismo de proteínas como enzimas, ciertas hormonas, sustentos y diversas sustancias vitales, como por ejemplo la glucosa. Igualmente empuja sustancias de desecho, que rápidamente son destiladas y rechazadas del organismo.

7 Partes sanguíneas

La sangre se ajusta de dos etapas distintas, acreditadas como las fases sanguíneas:

Fase sólida. Es considerada como los componentes formes, es indicar, los esencias sólidas disueltas, es decir las células y múltiples proteínas.

Fase líquida. Acreditada también como elemento sérico, es esencialmente plasma sanguíneo, un líquido amarillento que forma el 55% de la sangre y que es tenuemente más espeso que el agua.

8 Grupos sanguíneos

Se ha determinado que la sangre es hereditaria, no se modifica ni es optativa.

No toda es igual y habitualmente se diferencian cuatro tipos sanguíneos:

Grupo A. Muestra antígenos A especialmente en eritrocitos y los anticuerpos anti-B del plasma.

Grupo B. Muestra antígenos B principalmente en los eritrocitos y los anticuerpos anti-A esta en el plasma.

Grupo AB. Muestra antígenos en el grupo A como B especialmente en eritrocitos, pero ningún antídoto en el plasma.

Grupo O. No muestra antígenos ni A ni B en eritrocitos, pero sí antídotos anti-A y anti-B directamente en el plasma. Por ende, logra donar sangre a cualquier otro grupo sanguíneo.

9 Generación de la sangre

El asunto de formación de la sangre se denomina hematopoyesis y asume su lugar en los órganos y tejidos del organismo caracterizados en dicha función, como por ejemplo en la médula ósea en si en la parte interior de los huesos, en asociación con el hígado, las glándulas endócrinas y riñones, facultados de producir su elemento celular, enzimático y líquido.

Los glóbulos rojos solo viven aproximadamente de 120 días, inmediatamente de lo cual son infiltrados por el hígado para su declinación y reutilizamiento del hierro, así como exclusión de la bilirrubina residual esto es cuando se desintegra la hemoglobina. Rápidamente son suplidos por glóbulos frescos volviendo al ciclo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.