Pez Ángel (Características, origen y ciclo de vida)

El Pez Ángel es considerado como uno de los más grandes de la familia Pomacanthus y requiere mucho espacio para nadar. Estos bellos peces, realmente vale la pena aprender, son criaturas omnívoras y poco agresivas del mar Caribe. Pez Ángel (Características, origen y ciclo de vida)

características de Pez ángel

Origen

El pez ángel es originario especialmente de los ríos de Colombia, Perú y Brasil. Esta especie ha sido conocida como “El rey de los peces” por su atractiva característica. Son pescados de agua dulce, por lo que son muy comunes en peceras domésticas.

Ciclo de vida

En la naturaleza, el método de apareamiento de estos peces depende de la consistencia de la población en un territorio en particular. En un área consiguen formar lazos indestructibles, mientras que en otros planos formarán harenes.

Mientras entran en un ritual de apareamiento, su cortejo es menos emocionante que otras especies. Parejas de machos y hembras se aglutinan en la orilla del arrecife al anochecer. Cada pareja se aparea y asciende a la cima del agua, flotando juntos en un circuito empinado de 2 a 4 metros sobre el nivel del mar, y luego expulsan gametos desde el ápice.

Existen datos especiales del comportamiento reproductivo con el pez ángel en cautiverio, así como daros de una reproducción exitosa de crías desarrolladas luego de los reproductores incitados por hormonas. Un hecho encantador es que estos peces verdaderamente hermosos se aparean de por vida y batallan para defender su espacio contra otras parejas de peces de la misma especie.

Estos tipos de peces suelen vivir de 10 a 15 años de vida en cautiverio, se estima que en el medio natural no sobrepasan los 8 años.

Características del Pez Ángel

Cuerpo

Estos peces verdaderamente son hermosos cuentan con un cuerpo delgado, con una boca pequeña y dientes con una forma de peine.

Color

Su cara es de un matiz negro grisáceo con aros amarillos en contorno de los ojos, mientras que su boca es de coloración blanca grisácea. Los juveniles de pez ángel se diferencia de los adultos en los patrones corporales. Durante su edad adulta, el Pez Ángel francés adquiere un cuerpo negro con escamas rodeadas de amarillo dorado, excluyendo la área frontales, desde la cerviz hasta el abdomen. Los peces jóvenes poseen un cuerpo con tres gruesas tiras verticales amarillas. Igualmente tienen una banda amarilla que se desarrolla por medio de la frente y la boca.

Talla

El tamaño general Pez Ángel suele ser variado de 25 a 41 centímetros.

Alimentando del Pez Ángel

Los ejemplares jóvenes se alimentan de los parásitos de otros peces, planta acuática y escombros. Los adultos se suelen alimentan de esponjas y una diversidad de otros elementos como hongos, corales, gorgonias, mantos e hidroides.

Comportamiento del Pez Ángel

Esta es una de las especies más tranquilas de Pomacanthus y se logra conservar en un acuario compartido. Los adultos consiguen mantenerse con peces de diferentes naturalezas y tamaños pequeños.

Hábitat

El pez ángel es originario del  océano Atlántico central occidental. Se desarrollan desde los arrecifes de coral en la zona de Brasil hasta América del Norte, donde se logran hallar en la playa sur de los Estados Unidos. La mayoría de estos animales se reúnen en el Caribe o en territorios de América del Sur. A pesar de ser origen francés.

Pez ángel en cautiverio

El pez ángel no requiere cuidados especiales o métodos para conservarse con éxito en cautiverio y, en circunstancias adecuadas, comerá muy bien. Los peces mas jóvenes son algo tímidos al principio y en el acuario requieren de muchas vacías y huecos para esconderse, pero cuando se aclimatan, los peces jóvenes y los adultos pasan la mayor parte del día flotando alrededor del acuario junto. Este pez no es apropiado para un acuario de arrecife, sin embargo estaría contento de estar en un acuario con numerosos corales e invertebrados sésiles. Es mejor conservarlo en un acuario solo para peces, ya que pica los pólipos de corales e invertebrados rígidos y blandos, como los camarones ornamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba