Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 características del Páncreas

El Páncreas es un órgano situado en el abdomen. Juega un papel fundamental en la transformación de los alimentos que comemos en combustible para las células del cuerpo. Este organo posee dos funciones primordiales: una función exocrina que ayuda en la digestión y una función endocrina que regula el azúcar en la sangre. Conoce las 3 características del Páncreas.

3 características del Páncreas que debes conocer

características del Páncreas

1 Localización del Páncreas

Este es localizado atrás del estómago especialmente en el abdomen en el lado superior izquierdo. Se encuentra envuelto de otros órganos, como el intestino, bazo e hígado. Es porosa, de alrededor de 6 a 10 pulgadas de extenso, y posee el perfil de una pera que se desarrolla de forma horizontal por medio del abdomen.

La fracción ancha, se denomina cabeza del páncreas, se instala hacia el eje del abdomen. Esta zona se delimita en la coalición donde el estómago se localiza con la primera fracción de nuestro intestino delgado. Aquí es adonde el estómago logra vaciar los alimentos parcialmente ya digeridos en el intestino, es aquí donde el páncreas redime enzimas digestivas.

2 Funciones del páncreas

Un órgano como este sano produce los productos químicos considerados en los aumentos apropiadas, en los momentos apropiados, para asimilar los alimentos que comemos.

Función exocrina:

Este organo tiene glándulas exocrinas las cuales originan enzimas significativas para la asimilación. Estos catalizadores contienen la tripsina y la quimotripsina para asimilar las proteínas, para la digestión de carbohidratos, y conocida como lipasa para transformar las grasas. Cuando la comida ingresa al estómago, estos extractos pancreáticos se redimen en un método de canales que predominan en el canal pancreático primordial. El canal pancreático se acopla al canal biliar usual para crear la bolsa de Vater, que se halla en la primera fracción del intestino delgado, denominada como duodeno. El canal biliar habitual se origina la vesícula biliar e hígado y causa otro extracto digestivo significativo llamado bilis.

Función endocrina:

El sistema está constituido por glándulas que originan y producen hormonas, sustancias químicas causadas en el cuerpo que normalizan la acción de las células u miembros. Estas hormonas normalizan el desarrollo del cuerpo, el metabolismo los asuntos físicos y químicos, el crecimiento y la función sexual. Estas hormonas se redimen en el torrente sanguíneo y consiguen afectar a uno o diversos órganos en todo el cuerpo.

3 Enfermedades del páncrea

Las perturbaciones que perturban al páncreas contienen pancreatitis, afectos precancerosas y el más peligroso cáncer de páncreas. Cada daño consigue presentar diversos síntomas y diferentes tratamientos.

Pancreatitis

La pancreatitis se estima como la inflamación en este órgano. Este es una glándula extensa y plana que se halla escondida atrás del estómago en la fracción superior. El páncreas origina enzimas que facilita la digestión y hormonas que facilitan la regulación para su cuerpo procesa el azúcar de forma adecuada,

La pancreatitis consigue suceder como pancreatitis aguda, lo que representa que surge fulminantemente y dura diversos días. O pancreatitis consigue ocurrir como pancreatitis crónica, la cual se produce por muchos años.

Precursores del cáncer de páncreas

Aún se desconoce la causa puntual del cáncer de páncreas, pero hay factores de riesgo acreditados que incrementa el riesgo de desarrollar el cáncer. Fumar abanos, los antecedentes familiares o los populares síndromes de cáncer hereditario y la pancreatitis crónica son varios de estos factores. Igualmente, ciertas heridas pancreáticas, como las neoplasias mucinosas y intraepitelial pancreática se discurren como precursoras del cáncer pancreático.

Cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es la cuarta causa más común de muerte por cáncer en los hombres y la quinta en las mujeres. Cuenta con más de 30,000 casos nuevos por año. El cáncer de páncreas es resistente a muchos tratamientos estándar, incluida la quimioterapia y la radioterapia. Este cáncer crece de manera insidiosa y al principio no causa síntomas. La presentación clásica del cáncer se conoce como ictericia indolora, una decoloración amarillenta de la piel sin otros síntomas. El diagnóstico se suele realizar mediante diferentes técnicas de imagen radiográfica.

3 características del Páncreas
5 (100%) 1 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.