Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de la Bilis

La Bilis, igualmente llamada hiel, mucosidad de coloración amarillo verdoso el cual se origina en el hígado y llega a la vesícula biliar para la agrupación, provisión o transporte a la primera zona de nuestro intestino delgado, es decir el duodeno. Su ocupación es favorecer en la absorción de las grasas en la zona del duodeno. Este liquido amargo se forma de ácidos y sales biliares, fosfolípidos, colesterol, colores, agua y productos químicos de electrólitos que conservan la solución general levemente alcalina cuenta con un pH de alrededor de 7 a 8. Este se secreta consecutivamente de las células del hígado al canal biliar habitual y la vesícula biliar. Conoce las 6 características de la Bilis.

6 características de la Bilis que debes conocer

características de la Bilis

1 Fisiología

Al estar en la vesícula biliar, habitualmente se agrupa aproximadamente de 5 veces, y en ocasiones hasta 17 veces, la potencia de la mucosidad original. El conjunto de bilis que se secretada en el duodeno es reconocida por los producto glandular colecistoquinina, secretino, gastrina y somatostatino, y asimismo por el nervio vago. Nuestro hígado origina diariamente entre 800 y 1.000 ml de bilis (posteriormente de la agrupación).

2 Tipos

Las sales biliares se forman de las sales de 4 tipos diferentes de cáusticos biliares libres (como los ácidos cólico, desoxicólica, quenodesoxicólico y litocólica), cada uno de estos consigue a su vez concertarse con glicina o taurómaca para crear ácidos y sales más complicados. Las sales biliares y los ácidos logran ser compendiados desde el colesterol o eliminados de la sangre por el hígado. Se filtran hasta el hígado y seguidamente al intestino delgado, donde proceden como purificadores para disolver la grasa y oprimir la tensión superficial sobre las partículas de grasa para disponerlas para la gestión de las enzimas que segmentan la grasa pancreática e intestinal.

Las sales son grandes, iones saturados negativamente los cuales no son impregnados simplemente por la zona superior del intestino delgado. En consecuencia, persisten en el intestino delgado hasta que se asimila gran parte de la grasa. En la zona inferior del intestino delgado, las sales y los ácidos son impregnados y restablecidos al torrente sanguíneo hasta que son eliminados nuevamente por el hígado.

Este curso, que va desde el hígado hasta llegar al intestino delgado y nuestra sangre, rápidamente va de regreso al hígado, se designa circulación enterohepática. Ciertas sales y ácidos se disipan durante este proceso. Estos son suplidos en el hígado por la recapitulación continua de colesterol. La tasa de recapitulación está derechamente relacionada con el número de ácidos y sales disipadas. Las sales biliares habitualmente no llegan al colon, cuando lo hacen, aunque, logran prohibir la filtración de agua y sodio, originando una diarrea acuosa.

Las sales biliares y los ácidos se trasladan en un líquido que tiene agua, cloruro, bicarbonatos y sodio. Este líquido se origina en el hígado y funciona para equilibrar el ácido clorhídrico que pasa del estómago hasta el intestino delgado. Los desechos incomprensibles en líquido que el hígado excluye de la sangre, como el colesterol, los esteroides, los medicamentos y los tintes de hemoglobina, se trasladan en el líquido hacia el sistema excretor. Los pigmentos de hemoglobina se alteran, produciendo diversos compuestos del líquido biliar, incluido la bilirrubina, que no posee otra función popular que la de un agente colorante. Igualmente se logran hallar rastros de otros núcleos en la bilis, que contienen moco, proteínas séricas, lecitina, grasas neutrales, urea y ácidos grasos.

3 Composición de la Bilis

Este tipo de liquido amarillento esta creado de las células del hígado, agua, sales biliares, colesterol de bilirrubina, sales inorgánicas. Acumulada en Canalículos y conductos.

4 Ubicación

La bilis se encuentra almacenada en la vesícula biliar. Absorbido por el Intestino.

5 Acciones

Emulsión lipidia, Aceleración de lipasa, Transferencia enterohepático de fármacos.

6 Funciones de la Bilis

Equilibra la acidez del jugo digestivo para que al intestino no llegue tan ácido.

Ayudar en la absorción de grasas y componentes liposolubles. Esto es así ya que su estructura ayuda a la fila de micelas.

Traslada sustancias de desecho insolubles en agua que vienen por el hígado y llegan a la sangre.

Matices de la hemoglobina.

Colesterol y esteroles.

Emanados de los medicamentos.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.