Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de Nutrición

Se estima como la Nutrición al proceso de ingerir nutrientes proveniente de los alimentos que consumimos a diario. Las personas logramos consumir los seis nutrientes precisos para conservar la energía, mantener los tejidos y la medida de los procesos corporales como lo son las grasas, carbohidratos, agua proteínas, vitaminas y minerales. Conoce las 7 características de Nutrición.

Los alimentos que escoge para comer establecen qué nutrientes absorberá su cuerpo y en qué cantidades. Los alimentos son sustancias que le aprueban a su cuerpo originar energía, crear y conservar tejidos, igualmente logran regular los procesos corporales. Si logras mantener una dieta saludable con una diversidad de alimentos ricos en nutrientes, es más posible que te regocijes de una buena salud que cuando consumes una dieta incompleta de nutrientes.

7 características de Nutrición que debes conocer

características de Nutrición

1 Macronutrientes

Esta forma parte de las seis clases de nutrientes se designan macronutrientes debido a que se requieren en amplias cantidades. La macro de prefijo simboliza grande, por lo que este es un término suficientemente fácil para recordar. Los macronutrientes son los hidratos de carbono, aceites y proteínas. Son algo excelentes porque son los únicos nutrientes que suministran energía a su cuerpo, que se convierte en calorías.

De los tres macronutrientes, su cuerpo acude a los carbohidratos para conseguir la energía rápida debido a que los carbohidratos se encuentran disponibles cuando existe una insuficiencia inmediata de energía. Por lo tanto todos los carbohidratos proceden de los alimentos, pero los variados alimentos tienen diversos tipos de carbohidratos. Por ejemplo, cuando degusta de una galleta, solo consumes primordialmente azúcares o los llamado carbohidratos simples, mientras que el almuerzo consumes algún tipo de pastas que contiene muchos almidones, le estaría proporcionando al cuerpo carbohidratos complejos compuestos de numerosos azúcares. Coma ciertas frutas, verduras y fibra, que es un prototipo de carbohidrato que no se logra digerir. Esto significa que no consigue lograr energía de la fibra, pero sin embargo, la fibra es excelente para transportar los alimentos por medio de su tracto digestivo, por lo que precisa mucha cantidad en su dieta.

Los aceites, que usualmente se denominan como grasas, poseen más calorías por gramo que los otros macronutrientes, por lo que logra pensar que son nutrientes más espesos en energía que son una fuente ideal de energía razonable cuando precisa algo de resistencia. Al igual que los carbohidratos, existen diferentes prototipos de grasas. Las grasas saturadas, como la mantequilla, son sólidas a temperatura ambiente, las cuales son las grasas insaturadas, que son los aceites vegetales más líquidos a temperatura ambiente.

2 Dietista vs nutricionista

Un nutricionista dietista reconocido se educa sobre los alimentos, Nutrición y dietética por medio de una universidad atestiguada y un procedimiento de estudios aprobado, luego perfecciona una pasantía dura y pasa un examen de licencia para transformarse en un dietista registrado.

Pero un nutricionista sin el título se educa la nutrición por medio del autoestudio o la formación formal, pero no desempeña los requisitos para utilizar los títulos RD o RDN. Las dos expresiones son frecuentemente intercambiables, pero no son idénticos, por lo que bebe tomar en cuenta a la hora de una Nutrición eficaz.

3 Dietética

La dietética es la definición y notificación de la ciencia de la Nutrición, ayuda a los individuos a tomar decisiones comunicadas y prácticas sobre los nutrientes y el estilo de vida tanto para conservar la salud como para superar una enfermedad.

4 Carbohidratos

Nutricionalmente, se estima que los polisacáridos se benefician sobre los monosacáridos debido a que son más complejos y, por lo tanto, tardan más en  logra descomponerse y ser atraídos en el torrente sanguíneo, esto simboliza que no producen picos significativos en los niveles de azúcar en la sangre, que se encuentran vinculados en diversas enfermedades cardíacas y vasculares.

5 Proteínas

Existen 20 aminoácidos, mezclados orgánicos que se hallan en la naturaleza que se ajustan para crear proteínas. Varios aminoácidos son fundamentales, lo que simboliza que deben ser consumidos para una vida sana. Otros aminoácidos no son fundamentales debido a que el cuerpo logra producirlos.

6 Grasas

Se estima que las grasas son triglicéridos es decir que se basa en tres moléculas de ácido graso ajustadas con una molécula del alcohol glicerol. Por lo tanto los ácidos grasos son mezclados simples o los denominados monómeros, mientras que los tradicionales triglicéridos son aquellas moléculas complejas o denominadas como los polímeros.

Las grasas son precisas en la dieta para conservar la salud ya que poseen numerosas funciones, como lubricar nuestras articulaciones, ayudar y permite que los órganos a produzcan hormonas, ayudar a empapar ciertas vitaminas, disminuir la inflamación y resguardar la salud del cerebro.

7 Fibra

Se puede considerar que la fibra se dispone esencialmente de carbohidratos. Aunque  debido a que el cuerpo no lo logra absorber fácilmente, la mayor parte de todos los azúcares y diversos almidones no logran entran al torrente sanguíneo. Debido a esto la fibra es una parte fundamental de la Nutrición, para la salud y el combustible de las diversas bacterias intestinales.

7 características de Nutrición
4.6 (92%) 10 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.