Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de Nuevo León

En la zona noreste de México, hallamos el estado de Nuevo León que una vez fue escogido luego del Reino de Nuevo León, un departamento secretario del Virreinato de España. Con su delegado histórico único, su dinámica base industrial y su relieve accidentado pero pintoresco, Nuevo León es un lugar próspero en la actualidad. Brinda a los fanáticos una sucesión de opciones de acciones al aire libre, que van desde el senderismo y la competencia de montaña hasta el rappel y el ascenso en roca. Por este motivo, no es extraordinario observar que este estado mexicano se ha acostumbrado a un apodo en el contorno mundial del turismo. Conoce las 5 características de Nuevo León.

La Serranía Madre Oriental favorece esencialmente a la definición de las particularidades topográficas del estado. Nuevo León es en su gran generalidad, es cálido, seco y húmedo con muy poca lluvias anuales. Una provincia norte que es muy caliente y seca es continuación de diversas áreas montañosas que se regocijan de un clima moderado en la parte central del estado. En la zona sur de Nuevo León es árido en la naturaleza. Los primordiales ríos que fluyen por medio del área contienen el San Juan. El estanque de Labradores es un significativo lago natural y una fuente de energía para los territorios vecinos. La fauna en el territorio es diversa y contiene géneros como osos, coyotes y pumas.

Nuevo León es un centro significativo en el mercado de ecoturismo. Con sus subterráneos naturales, cañones, riachuelos, lagunas, muros montañosos empinados y cascados, el estado brinda excelentes sitios para la escalada en piedra, el senderismo y el tradicional rappel. Varios lugares son estupendos para acciones al aire libre entre ellos se localizan en la región de Santiago.

5 características de Nuevo León que debes conocer

características de Nuevo León

1 Ubicación y tamaño

La ciudad de Nuevo León se localiza en la zona norte de México. Envuelve una zona de 64,556 kilómetros cuadrados o alrededor de la mitad del volumen del estado norteamericano de Nueva York. Limita por la zona norte y la zona este con la provincia mexicana de Tamaulipas. El espectacular Río Bravo o denominado también como el Río Bravo del Norte, el cual separa el extremo del área norte de Nuevo León del estado norteamericano de Texas. Este torrente es acreditado como el Río Grande de los Estados Unidos. En la zona sur, el estado delimita con los estados mexicanos de San Luis Potosí y Tamaulipas, y la zona oeste con los estados mexicanos de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas. Nuevo León posee 51 municipios y su capital es la bella localidad de Monterrey.

La Cordillera Madre Oriental, una de las sucesiones montañosas más significativas de México, atraviesa el estado. Una sucesión de cuevas cerca de Monterrey acreditadas como Grutas de García que son accesibles al público. El río más trascendental en Nuevo León es de San Juan, que se destila a solo 121 kilómetros de la zona noreste en Tamaulipas. El Río del Nort o Río Bravo separa la zona norte de Nuevo León del estado norteamericano de Texas. Este torrente es distinguido como el Río Grande de norteamericana.

2 Clima

El estado posee un rango muy extremo de temperaturas, pero gran parte del año mantiene un clima que es habitualmente cálido. En la zona norte, el clima es muy cálido y seco. En la provincia central, por la Cordillera Madre, las temperaturas son mucho más frías. En la zona sur, domina un clima seco y desértico.

En la capital de Monterrey, mantiene una temperatura más baja de alrededor de 0 ° c -32 ° f y la más alta fue de 44 ° c -111 ° f. El intermedio, de la temperatura en la ciudad de Monterrey es superior 80 ° f durante alrededor de 238 días cada año. Por ese motivo las temperaturas intermedia para todo el estado son un mínimo de alrededor de 17 ° c – 62 ° f y un máximo de 23 ° c -74 ° f. por lo tanto la precipitación intermedio para el estado se transforma desde un mínimo de 25 centímetros hasta un máximo de 120 centímetros.

3 Fauna y flora

Las hierbas y matorrales naturales envuelven algunas de los territorios secos y de baja altitud de la región. Los boscajes de pinos y robles se logran hallar en áreas con un superior nivel de rocío de Nuevo León. Los animales habituales en el estado contienen tlacuaches o conocida como la zarigüeya mexicana, coyotes, conejos, jabalíes, ciervos de cola blanca y pumas.

4 Protección del medio ambiente

Las ansiedades ambientales para el estado contienen conservar un suministro conveniente de agua segura y operar apropiadamente los materiales de desecho peligrosos. Existen cuatro parques nacionales pertenecientes al estado, que se encarga de este fin natural contenido el bello Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

5 Población e idiomas

La región de Nuevo León poseía una población total de 3, 853,786, del total. La densidad de población solía ser de 60 personas por cada kilómetro cuadrado es decir un estimado de 176 personas por milla cuadrada. Para el año 2000, la capital, Monterrey, poseía una población de 1, 743,590. Casi todos los habitantes hablan español como su primer dialecto.

5 características de Nuevo León
4.4 (88.57%) 7 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.