Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

12 características de los Mosquitos

Los Mosquitos son insectos que pica y se alimenta de la sangre humana y otros animales. Aunque los mosquitos machos solo consumen néctar, las hembras necesitan de sangre para poder producir huevos. Conoce las 12 Características de los Mosquitos.

Estos insectos están activos desde el anochecer hasta el amanecer, pero otras especies de mosquitos son comederos diurnos y están activos durante el día, principalmente al comienzo del anochecer. Encuentran a sus anfitriones por medio del Dióxido de carbono exhalado, el Calor y el Olor.

12 características de los Mosquitos que debes conocer

características de los Mosquitos

1 Enfermedades

Asimismo de ser una molestia, varios tipos de estas plagas son productores de enfermedades. Las enfermedades habituales producidas por mosquitos infectados envuelven el virus del Nilo Occidental y  la encefalitis.

2 Cuerpo

El cuerpo de un moquito es delgado y alargado, un mosquito adulto está cubierto de escamas del mismo modo que las venas de las alas.

3 Patas

Los mosquitos igualmente se determinan por patas largas y de aspecto muy frágil y piezas bucales prolongadas y penetrantes.

4 Antenas

Las antenas en el macho son plumosas y habitualmente más frondosas que las de la hembra.

5 Dieta

Las hembras, se alimentan del néctar y otros néctares de plantas. Aunque, en la mayoría de las especies, las hembras necesitan de las proteínas derivadas de una harina de la sangre para poder madurar sus huevos.

6 Hábitos de los mosquitos

El conocimiento del hábito es fundamental desde el punto de vista del control de los artrópodos, del mismo modo que la comprensión apropiada del punto que juegan en la transmisión de enfermedades.

7 Distribución

Los Mosquitos se encuentran en todo el mundo en especial en la región tropical y templada.

8 Picaduras

En si son los mosquitos hembras logran picar por la tarde o al inicio de la noche (hematófago).

9 Reproducción

La especie de anófeles prefiere depositar los huevos en agua limpia, mientras que los culex se reproducen en aguas sucias. Aedes se reproduce en la colección artificial de agua. Los huevos que se depositan en una superficie de agua forman larvas acuáticas o retorcedoras, que nadan en forma de sacudidas. En la mayoría de las especies, las larvas se nutren de algas y desechos orgánicos, sin embargo algunas son depredadoras e inclusive logran alimentarse de otros mosquitos. A diferencia que otros insectos, los mosquitos en la etapa pupal, denominados vasos, son activos y suelen nadar libremente. Las pupas respiran por medio de conductos en el tórax. Los mosquitos adultos se aparean poco después de salir de su pupa.

10 Dispersión

La categoría normal de vuelo es de alrededor de 2-3 kms desde sus zonas de reproducción.

11 Esperanza de vida

Depende del medio ambiental, el período de vida medio de los mosquitos hembras es de 2-3 semanas y los machos de 2 semanas o menos.

Aparentemente, los mosquitos se sienten atraídos por los animales huéspedes por la humedad, el ácido láctico, el dióxido de carbono, el movimiento y el calor corporal. El zumbido del mosquito resulta de la alta insistencia de los latidos de sus alas, y la frecuencia de los palpitados de las hembras logra servir como un medio para el reconocimiento del sexo.

12 Mosquitos anófeles

Hay tres géneros significativos de mosquitos. Anopheles, el único portador acreditado de malaria, igualmente transmite encefalitis y filariasis. Los zancudos anófeles se reconocen sencillamente en su posición de reposo, su trompa, la cabeza y el cuerpo se conservan en línea recta entre sí. La coloración mancillada en las alas es el efecto de escamas de colores. La puesta de huevos habitualmente sucede en agua que tiene vegetación abundante. La hembra coloca sus huevos individualmente en la superficie del agua. El ciclo de vida de esta especie es de 18 días a 3 semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.