12 características de Historieta

Las Historietas son notorias no solo porque los protagonistas animados amplían una buena dosis de diversión y entretenimiento a grandes y chicos, sino igualmente porque crean un mejor trabajo al incitar emociones y empatía al público objetivo, de este modo puede formar una fuerte conexión dentro de la historia. Sumérgete en este mundo divertido y animado y conoce las 12 características de Historieta más importante de este género particular.

12 características de Historieta que debes conocer

características de Historieta

Es ideal para empresas

La animación de un personaje funciona muy bien para las sociedades B2C o aquellas empresas que brindan un producto o servicio. Si deseas transmitir un mensaje inmediato y atrapante que logre captar velozmente la atención del público y genere emociones reales y efectivas, esta es la estrategia perfecta. Además, es la mejor opción si deseas compartir un vídeo en las plataformas de redes sociales de su compañía, debido a su dosis de humor propio veras como obtendrás más usuarios.

Enfoque humano

Este estilo de Historieta posee una gran capacidad para vincularse con las emociones de las personas reales. Además domina una orientación más personal y humana en comparación con otros episodios de marketing animados. Pero para alcanzar este punto importante se debe trabajar en una animación de buena calidad, que haga que los protagonistas se vean más animados y creíbles.

Una identificación fuerte

Otra gran particularidad de este estilo de animación es que las personas suelen sentirse personificadas por los personajes que se exponen en la pantalla. Al trabajar en un vídeo o reseña como se ve en las revistas de Historietas se logra explicar la personalidad que hace que los personajes se distingan y se comporten como su público real, de este modo logra generar una fuerte conexión y empatía, haciendo que su audiencia este emocionalmente más cerca de esos protagonistas, identificándose con sus dificultades y la solución que está brindando.

Una buena dosis de humor

Habitualmente en los vídeos de animación, los personajes se encuentran dotados con una excelente dosis de humor, haciendo este término muy divertido y memorable. Al añadir escenas ridículas o mediante el uso de metáforas improbables o locas, se suele lograr que tu público real se divierta mientras detallan tu producto o servicio.

Pizca de nostalgia

Las caricaturas o los dibujos animados nos hacen sentir como en casa, del mismo modo nos hace recordar los buenos momentos de la infancia. Todos los dibujos animados nos ofrecen recuerdos positivos y atractivos, por ese motivo es mejor que utilizar otro recurso aburrido y poco atrayente, este recurso logra transmitir un mensaje de marketing ideal para cualquier empresa sin importar el tipo de servicio. Esta es otra manera en que la animación de protagonistas se relaciona con una audiencia a nivel sentimental.

Flexibilidad

La animación de los personajes te brinda la conformidad de mezclar este estilo individual con otros más serios, como por ejemplo los gráficos de movimiento, de este modo se logra obtener un resultado increíble. Al juntar ambos estilos, logra ofrécele a su vídeo explicativo una orientación más seria que igualmente es excelente para transferir un conceptos más complejos de manera concisa.

Características básicas de las Historietas

Las Historietas se crean para transferir mensajes animados sobre ideas y reflexiones que el caricaturista crea sobre las personas, sucesos o instituciones. El mensaje suele ser despreocupado, sarcástico, burlón, feroz o comprensivo.

Cada caricatura posee una sucesión de propiedades visuales y de lenguaje, que fundan la impresión habitual y ayudan a notificar el mensaje. Estos contienen el uso de los símbolos, colores llamativos, caricatura y estereotipos.

Símbolos

Los símbolos logran ser los objetos, letras, logotipos o animales que muestren ideas y sentimientos en las Historieta. Las cosas se utilizan frecuentemente como símbolos para informar las ideas sobre las personas, territorios, estado de ánimo, atmósfera o entorno habitual.

Colores

La mayoría de las Historietas son más atrayentes cuando se utilizan colores llamativos. Los colores frecuentemente se relacionan con las ideas y sentimientos. Si estas planeando crear tu propia historiara y desea darle un color bello y seductor, puedes utilizar diversas aplicaciones que son instaladas a su computador, veraz como tú mismo podrás darle vida a esa Historieta personal.

Caricaturas

Una caricatura es un perfil visual de una persona o grupo de personas donde se exagera intencionadamente o se destaca demasiado alguna o varias de las características físicas distintivas. Habitualmente las caricaturas son muy divertidas y se utilizan para chalequear  a una persona.

Estereotipos en las Historietas

Los estereotipos en las Historietas se refieren a la alineación de una imagen rápida y voluble de un conjunto de personas que habitualmente se basa en la información falsa o truncada. Podemos encontrar estereotipos de mujeres, hombres, niños, niñas, personas mayores, adolescentes, trabajos, conjuntos nacionales y característicos. Los estereotipos envuelven un juicio de valor sobre un individuo o un conjunto de individuos, de este modo logra dar una visión confinada o excesivamente simplista de las personas que habitualmente se considera como algo indeseable. Por lo tanto en los dibujos animados los estereotipos se utilizan frecuentemente para que logremos identificar los tipos de protagonistas observados de forma rápida ya que la mayoría de las Historietas logra que sus personajes sea fáciles de reconocer.

Estructura de una historieta

Cuadros o Ilustraciones

Estos son ilustraciones de forma de cuadros que cierran una sucesión de imágenes distanciadas de forma previa en estos cuadros podemos encontrar un fragmento terminado de la Historia en diversas imágenes.

Dibujos

Estos personifican los sucesos que deben estimarse por el lector, pero para aquellos que lo observan de forma crítica expresan que son figuras grotescas que no muestran ningún significado serio sobre las acciones descritas.

Bocadillo

Este es representado por un círculo u  otra figura geométrica donde se suele escribe el texto, bien sea el que piensa o lo que responde el personaje.

Texto

Este detalla los lugares determinados, enunciando lo que piensan los personajes, además logra explicar lo que realizan, el texto se logra encontrar en un cuadro, círculo o nube ubicado en la parte superior, inferior o los lados de los dibujos.

Onomatopeya

Esto hace referencia a los sonidos, ruidos o quejidos que ejecutan los personajes, los emplean tanto en las cosas u objetos como en los personajes del mismo, comprendido desde los artículos rotos entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba