Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de Figuras Geométricas

Antes de llegar a un término completamente matemático y más avanzado en álgebra y geometría, es significativo conocer a fondo las figuras geométricas. Todos estamos adaptados con las figuras más comunes como: el cuadrado, rectángulo, triángulo y círculo. Cada una de estas figuras se organizan combinando cantidades determinadas de líneas o curvas. Por ejemplo, un cuadrado es una representación de cuatro lados formada al enlazar cuatro fragmentos de línea. Todos los fragmentos de línea asumen la misma longitud y se acoplan para crear cuatro ángulos rectos. Conoce las 7 características de figuras geométricas más utilizadas en la matemática.

7 características de figuras geométricas que debes conocer

1 Características de un círculo

Características de un círculo

Esta figura geométrica es caracterizada principalmente por no poseer líneas rectas. Es una composición de curvas todas enlazadas. No existen ángulos para formar y calcular un círculo.

2 Características de un rectángulo

Esta figura se encuentra conectada por cuatro fragmentos de línea, de forma similar a un cuadrado. Aunque un rectángulo habitualmente poseerá dos fragmentos de línea que son más extensos que los otros dos fragmentos de línea. Lograría describirse como un cuadrado dilatado. En fin en un rectángulo, los cuatro costados se originan para crear cuatro ángulos completamente rectos.

3 Características de un triángulo

Consiste en tres fragmentos de línea acoplados. A diferencia de un rectángulo y un cuadrado, las esquinas de un triángulo logran ser de diversas medidas y no siempre son esquinas rectas. Los triángulos frecuentemente toman su nombre según el tipo de ángulos que se consiguen encontrar dentro del triángulo creado. Un triángulo que posee un ángulo recto logra llamarse como triángulo rectángulo. Se establece un triángulo agudo cuando todas las esquinas dentro del triángulo miden menos de 90 grados. Se forma un triángulo obtuso cuando sus esquinas dentro del triángulo miden más de 90 grados. Finalmente, se forma un triángulo equiangular cuando todas las esquinas dentro del triángulo miden 60 grados. Asimismo, los triángulos se logran etiquetar o igualar por el tipo de lados que consigan tener. Un triángulo escaleno no posee lados proporcionados. Un triángulo isósceles posee dos lados proporcionados. Un triángulo equilátero posee tres lados proporcionados. Los triángulos equiangulares y equiláteros son dos expresiones completamente diferentes para el mismo triángulo.

4 Características de un polígono

Características de un polígono

Es una figura que está completamente cerrada y se forma solo de líneas sin ninguna curvas. No consigue tener segmentos abiertos.  El polígono en este caso es una expresión más amplia para comprender un gran número de representaciones, encerrando el cuadrado, el triangulo y el rectángulo. El círculo explicado anteriormente no se logra considerar como un polígono porque se forma mediante la utilización de curvas, algo que no está autorizado por la simple ilustración de un polígono.

5 Características de un paralelogramo

Se denomina así porque los lados opuestos de la figura son paralelos. Para comprobar si los lados consiguen ser paralelos, se debe examinar de cerca. Las líneas semejantes nunca se deben cruzar, en fin no se cruzan en esta figura, sin importar los límites de extensión. Por lo tanto,  se puede imaginar las líneas desarrolladas y extendidas por la infinidad pero nunca se encontrarán o tocarán, entonces se logran considerarse paralelas. Aunque si las líneas se tropiezan o se tocan, no se debe considerar paralelas y la figura no se lograría considerar como un paralelogramo. De esta manera la figura de un triángulo no se logra considerar como un paralelogramo, ya que sus dos líneas opuestas entre sí se localizan en el punto del triángulo. Como las líneas se tropiezan, no serán paralelas.

6 Términos de una figura geométrica

Una figura geométrica literalmente se puede considerar como un prefijo o un sufijo que cuando se complementa a una expresión cambia  por completo el significado de la palabra. Los prefijos se añaden al comienzo de una expresión para cambiar el significado de la figura geométrica, mientras que los sufijos se añaden al final de una expresión para cambiar su significado. Los términos logran tener un prefijo, un sufijo o ambos. El término extenso afijo se describe tanto a prefijos como a sufijos. Especialmente, en los términos geométricos, los prefijos se utilizarán con frecuencia para ayudar a detallar mejor las formas geométricas. Los prefijos poseen significados determinados. Son estas definiciones las que modifican el significado de los términos matemáticos. Por ejemplo, el prefijo no simboliza. Por lo tanto, si añade ese prefijo a la expresión capaz en cada figura geométrica, significa que es capaz de ofrecer un resultado diferente para cada figura geométrica.

Los prefijos son un segmento importante para ayudar a establecer el número de lados que un polígono determinado logra tener. Por ejemplo, cuando un pentágono utiliza el prefijo pent, quiere decir que posee o está formado por cinco lados.

7 Porque se debe clasificar las figuras geométricas

La clasificación de las figuras geométricas suministra aspectos habituales sobre los cuales se logran extraer más ideas y terminaciones. Es a través de este término que se logra clasificar lo que se convierte en la base de las demostraciones o iniciaciones subyacentes. Esto aprueba un mejor conocimiento en el mundo matemático. Por ejemplo, es a través de la representación de figuras geometrías que se logran crear imágenes de mosaico u otras pinturas embaldosadas. Sin un conocimiento completo de las semejanzas entre las figuras geométricas, una diversidad de usos sería excesivamente complicado para ser completado en una sola representación.

Por lo tanto, la composición de formas con líneas semejantes forma incluso más líneas paralelas. Esto logra conducir a una terminación más amplia, las líneas semejantes combinadas siguen estando paralelas. Por eso se requiere de gran concentración para obtener la capacidad de llegar a estas terminaciones más extensas. Para llegar a la conclusión de ideas tales como los teoremas, se deben consideran como figuras universales en el campo de la geometría.

Es a través del conocimiento que las clasificaciones logran ser más simples cuando se utiliza figuras geométricas habituales, pero entre mas utilice el termino correcto la comprensión se vuelve más profunda. Si las figuras con líneas paralelas se ajustan más largas, entonces existen líneas semejantes más grandes.

7 características de Figuras Geométricas
4.5 (90.43%) 46 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.