Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 características del Hígado

El Hígado es un órgano interno abdominal en el medio digestivo. Se halla en la sección principal derecha del abdomen, es decir por debajo del diafragma y en la fracción superior del estómago. Es un órgano importante que aguanta casi cualquier otro órgano hasta cierto punto. El hígado es considerado como el segundo órgano más amplio del cuerpo luego de la piel. Conoce las 8 características del Hígado.

8 características del Hígado que debes conocer

características del Hígado

1 Peso

Este órgano vital tiene un peso equivalente de, 1.5 kilogramos.  Basado en el criterio de Johns Hopkins Medicine, en cualquier instante dado, el hígado domina alrededor de medio litro de sangre, aproximadamente del 14 por ciento del abastecimiento de sangre del cuerpo.

2 Forma

El hígado posee la forma de una pelota de fútbol o un cono, y se constituye de dos lóbulos primordiales. Cada lóbulo posee ocho fracciones que residen en 1,100 bultos chicos, o lóbulos. Los bultos están relacionados a los canales que trasladan la bilis hasta vesícula biliar y al intestino delgado.

3 Función

El hígado posee un papel confuso en la ocupación del organismo, la desintoxicación, metabolismo incluyendo la medida de la acumulación de glucógeno, regulación hormonal, recapitulación de albuminoides, digestión y desintegración de los glóbulos rojos.

4 Produce la bilis

La fabricación de bilis, que permite trasladar los desechos y desintegrar los sebos en el intestino delgado mientras la digestión.

5 Crea proteínas

La producción de diversas proteínas es creada por este órgano para plasma sanguíneo. La elaboración de colesterol y albuminoides específicos para ayudar a trasladar las grasas por medio del cuerpo.

6 Transformación del exceso de glucosa

El glucógeno para su acumulación (el glucógeno puede luego cambiarse nuevamente en azucar para conseguir energía) y para igualar y originar glucosa según sea preciso, la medida de los niveles sanguíneos de los aminoácidos, que crean los elementos básicos de las proteínas. El proceso de hemoglobina para la utilización de su hierro por lo tanto el hígado acumula hierro.

7 Desintoxicación

Una de los desempeños más acreditados del Hígado es como un método de desintoxicación. Excluye sustancias dañinas de la sangre, como por ejemplo el alcohol y drogas. Igualmente desintegra la hemoglobina, insulina y ciertas proteínas excesivas para conservar los niveles hormonales en equilibrio. Asimismo, eliminan las células sanguíneas viejas.

El hígado es trascendental para el empleo metabólico saludable. Metaboliza los carbohidratos, los aceites y las proteínas en fondos útiles, como la glucosa, el colesterol, los fosfolípido y las lipoproteínas, que se utilizan en diversas células de todo el organismo. El hígado desintegra los fragmentos disponibles de las proteínas y las cambia en amoníaco y, posteriormente, urea.

8 Enfermedad del Hígado

Existen más de 150 ejemplos de padecimientos hepáticos, y son originadas por una diversidad de factores, como infección, toxinas, hereditaria, alcohol y orígenes desconocidos.

Sindrome de alagille

Insuficiencia de anti-tripsina alfa 1

La Hepatitis autoinmune

La Atresia biliar

La Cirrosis hepática

Padecimiento quístico del hígado

Padecimiento del hígado graso

La Galactosemia

Los Cálculos biliares

El Síndrome de gilbert

La Hemocromatosis

El Cáncer

Padecimiento hepático durante el embarazo

La Hepatitis neonatal

La Cirrosis biliar básica

La Colangitis esclerosante primordial

La Porfiria

El Síndrome de Reye

Padecimiento de Wilson

Un síntoma del padecimiento hepático es la ictericia es que la piel y los ojos amarillentos. Otras señales contienen dolor abdominal, hinchazón, picazón constante en la piel, orín oscura, heces pálidas, con sangre o negras, debilidad, moretones con facilidad, ansias y pérdida del gusto.

El dolor del hígado se siente en la superficie superior derecha del abdomen, justo debajo de las costillas. Por lo usual, es un dolor sordo y vago, aunque a veces logra ser bastante grave y consigue causar un dolor de espalda.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.