Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 características de Diafragma

El Diafragma se considera como el sistema respiratorio por lo tanto es la lámina de músculo en forma de cúpula que divide el tórax del abdomen. Igualmente se refiere al Diafragma torácico porque está situado en la cavidad torácica o el tórax. Este se encuentra incorporado a la columna vertebral, las costillas y el esternón, además es considerado como el principal músculo de la respiración, el cual desempeña un papel fundamental en el proceso de respiración. Los pulmones se encuentran internados en una especie de jaula donde las costillas forman cada lado y el Diafragma, una lámina de músculo que se dobla hacia arriba toma la forma de un piso para soporte. Por lo tanto cuando respiramos, el Diafragma se extiende hacia abajo hasta que este queda plano, en ese mismo momento los músculos cerca de las costillas son levantados como una especie de falda de aro. La cavidad torácica se convierte más profunda y grande, lo que crea más espacio aéreo. Para conocer más a fondo esta parte del cuerpo humano sigue las 3 características de Diafragma.

3 características de Diafragma que debes conocer

características de Diafragma

1 Partes del Diafragma

El Diagrama cuenta con dos partes fundamentales. Las dos partes del Diafragma son consideradas como periféricas muscular y el central aponeurótica.  Se conoce como la parte muscular periférica aquella que se encuentra formada por fibras musculares que se aproximan en el tendón central, o la zona aponeurótica central, el cual es una placa gruesa y plana de diversas fibras densas. La parte muscular periférica se fracciona en tres partes fundamentales: Costal, lumbar y esternal. La parte esternal dispone de dos deslices musculares que son muy pequeños y se incrustan a la zona posterior de los procesos xifoides. La parte costal igualmente está combinada de evasiones musculares, pero estos son amplios y proceden de las superficies internas específicamente de las seis costillas inferiores y de los ternillas costales, interdigitando con los movimientos de los músculos transversales del abdomen. La fracción lumbar procede de la vértebra lumbar por dos pilares denominados como crura musculotendinosa. Estos pilares se acoplan en ambos lados de la aorta.

Existen grietas en el Diafragma para el esófago, el nervio frénico que suele controlar los movimientos del Diafragma para originar la respiración y los vasos sanguíneos de la vena aorta y cava, que llevan oxigeno hacia y desde el corazón. Por lo tanto cuando el aire llega a los pulmones, los músculos del Diafragma se astringen y tiran del tendón central llevándolo hacia abajo. Esto amplía el cofre o la cavidad torácica, de ese modo el aire pasa hacia los pulmones para colmar el espacio más grande. La membrana a veces se astringe involuntariamente debido a los nervios controladores, esto se da cuando se come demasiado rápido. Si se aspira aire en este momento, el área entre las cuerdas vocales en la zona posterior de la garganta se obstruye de repente y origina el ruido de clic que denominamos como hipo.

2 Estructura

El Diafragma tiene una estructura en forma de domo, muscular y membranosa que divide las cavidades torácica o el tórax y la zona abdominal, en los mamíferos, es considerado como el primordial músculo de la respiración.

Los músculos de la membrana brotan de la zona inferior del esternón, las seis costillas inferiores y el lomo de la columna vertebral, para finalmente unirse al tendón membranoso central. La contracción del Diafragma incrementa la altura interna de nuestra cavidad torácica, minimizando su presión interna y produciendo la inspiración del aire. La relajación del Diafragma y la flexibilidad natural del tejido pulmonar y la caja torácica causan la expiración. La membrana es igualmente importante en las actividades de expulsión, por ejemplo cuando se origina, la tos, los estornudos, los vómitos, llanto, eliminación de heces, orina y en el proceso de parto.

El Diafragma se encuentra cruzado por numerosas estructuras, esencialmente el esófago, la aorta y la vena cava inferior, y casualmente está sujeto a la hernia. Se pueden observar pequeños agujeros en la zona membranosa del Diafragma esto suele suceder en las acumulaciones anormales de líquido o aire que llegan desde la cavidad abdominal, donde se crea una presión positiva durante la inspiración hacia las áreas pleurales del tórax donde se suele encontrar una presión negativa durante la inspiración. La inclinación inspiratoria espasmódica de la membrana causa también el sonido característico denominado como hipo.

3 Anatomía del músculo

Sin duda el músculo del Diafragma tiene una anatomía muy compleja y difícil. Su ubicación entre el tórax y el abdomen, permite que uno de sus extremos o el origen o implantación en este caso importa menos, es completamente móvil sin la necesidad de poseer un punto fijo firme como lo disfrutan casi todos los músculos de nuestro cuerpo, por ese motivo esto se hace más complejo. Posee forma de paraguas y se ubica de forma desviado al eje longitudinal del cuerpo creando un fraccionamiento entre cavidad torácica y abdominal.

3 características de Diafragma
Califica este articulo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.