Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Gavilán (Características, origen, ciclo de vida y migración)

El Gavilán pertenece a un gran grupo de aves depredadoras, y en el mundo existen muchas especies diferentes, aproximadamente se han registrado 50 especies de Gavilán, todas las cuales poseen garras y picos afilados. Este tipo de ave es similar a las águilas y los búhos, pero poseen otros aspectos distintos. Gavilán (Características, origen, ciclo de vida y migración)

Los Gavilanes son activos durante el día, mientras que los búhos por ejemplos están activos durante la noche. El Gavilán es mucho más grande que los halcones, pero por lo demás son suficientemente  similares.

Origen

El gavilán común es llamado científicamente como Accipiter nisus, es una variedad de ave accipitriforme perteneciente a la familia Accipitridae, habitan en muchas áreas de Eurasia iniciando desde la península ibérica a la zona norte de África, Japón y grandes zonas de Vietnam. Aunque el lugar exacto de origen de esta especie es todo un debate, se vio por primera vez en Europa, pero actualmente se encuentra por muchas partes del mundo. La especie fue investigada por primera vez en 1758 por el científico sueco Carlos Linneo.

Características del Gavilán

Ciclo de vida

El gavilán edifica su nido en la rama de un árbol o cerca de una cima. Usa palitos de unos 60 cm y pedazos de corteza para la cubierta. Durante el mes de mayo o junio, comienza su ciclo poniendo sus huevos, de coloración azul cielo con sombritas café, y pesan aproximadamente unos 22 gramos. Ponen de 3 a 6 huevos por temporada. El tiempo de incubación des de unos 35 días, el macho es básicamente el único responsable de buscar y alimentar a su familiar. Los polluelos recién nacidos son de color blancos y toman la comida de sus padres por aproximadamente 8 días. Al mes de nacidos intentan volar. En su período joven, su plumaje se torna lanoso y castaño. Si subsisten el primer año, comienzan su actividad sexual.

Migración

Los gavilanes especialmente la especie de foráneos son principalmente migradoras transaharianos, nativos de Europa central, ya viajan grandes distancias para invernar en la península Ibérica y en la zona norte de África.

Características de un Gavilán

1 Descripción

Las diferentes especies de Gavilán se diferencias por su tamaño y plumajes. Aunque cuentan con garras afiladas en sus patas y picos curvos afilados. Sus tonalidades y patrones varían formidablemente, mientras que otras poseen manchas o bandas. Los gavilanes tienen ojos respectivamente grandes, sin embargo no tan grandes como los búhos, que los necesitan para ver claramente en la oscuridad. Esta especie se encuentra en la zona suroeste de los Estados Unidos y ciertas partes de México. Ciertas personas llaman a estas aves como los lobos del cielo, ya que cazan en manadas. De hecho, es la única especie que trabajan juntos para atrapar sus presas.

2 Hábitat del halcón

Estas aves suelen vivir en prácticamente todos los ecosistema de la tierra, excluyendo las regiones polares extremas. Residen tanto en zonas tropicales con muchas precipitaciones como en zonas áridas y secas. Igualmente habitan en zonas templadas con un clima cálido durante el verano y clima frío durante el invierno. Cazan en selvas, pantanos, lodazales, prados, campos, desiertos, bosques tropicales y más. Ciertas especies igualmente viven en zonas urbanas, tanto en jardines y parques públicos, como en granjas e inclusive en grandes ciudades.

3 Distribución

Varios géneros de estas aves se encuentran en la mayor parte del mundo. Excluyendo la Antártida y ciertas islas pequeñas, los diversos géneros viven en América del Norte, Central y del Sur, Eurasia, Australia, África  y otras regiones más. Cada especie de estas aves posee un rango diferente, sin embargo muchas especies poseen poblaciones sobrepuestas. Ciertas especies viven en grandes ramificaciones, mientras que otras residen solo en pequeñas regiones.

4 Dieta

Los gavilanes son aves completamente rapaces y, por lo tanto son carnívoros. Es decir que solo consumen carne y jamás consumen ninguna materia vegetal. Debido a que residen en tantos medios diferentes, estas aves consumen una extensa variedad de presas. Cazan liebres, serpientes, ratones, ardillas, ratas, lagartijas, peces, otras aves es decir prácticamente cualquier cosa lo adecuadamente pequeña como para agarrar.

5 Gavilán e interacción humana

Los gavilanes y los seres humanos se mantienen en conflictos por su carácter agresivo. Varias especies se aprovechan de las crías de pollos y otras aves de granja como presa fácil, lo que genera aprietos con los agricultores. Tristemente, los humanos terminan disparándoles a estos  pájaros molestos. Esta especie igualmente sufre debido a la destrucción. Estos impactos varían de una variedad a otra. Ciertas especies poseen poblaciones saludables y son extraordinariamente comunes, mientras que otros géneros o subespecies se encuentran en peligro de extinción.

6 Domesticación

Los humanos no han logrado domesticar totalmente ninguna especie de gavilán. Aunque  en algunos territorios, los humanos han participado en la caza durante muchas décadas. A pesar de esto, este tipo de ave siguen siendo animales salvajes, y los seres humanos deben tratarlos como tales. Por lo tanto los gavilanes no son buenas mascotas. Estas aves requieren mucho espacio para elevarse y mucha carne fresca para consumir. Es muy difícil abastecerlos apropiadamente en un hogar. Igualmente es muy difícil para usted conseguir los permisos adecuados para tener un gavilán como mascota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.