Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características de los Frailecillos

Los Frailecillos son aves lindas y robustas, muy llamativas por su plumaje negro y blanco con patas y picos de coloración naranja. Su aspecto les ha valido varios apodos, incluyendo loros marinos y hasta los payasos del mar. Los frailecillos en muchas ocasiones se comparan con los pingüinos debido a su caminata, capacidad de buceo y plumaje, pero en realidad las dos aves no están relacionadas. Visita los 8 Características de los Frailecillos.

8 Características de los Frailecillos que debes conocer

Características de los Frailecillos

1 Tipos de frailecillos

En el mundo se han encontrado cuatro especies de frailecillos. Todas las especies tienen relación con la familia uks o alcids. El frailecillo común o del atlántico es la única especie natural del Atlántico norte. El frailecillo crestado o copetudo y los frailecillos cornudos residen en el Pacífico Norte. El frailecillo rinoceronte es finalmente un auk y solo en ocasiones se le considera un tipo de frailecillo. Del mismo modo que el frailecillo de mechones que se encuentra en el Pacífico Norte.

2 Descripción

El plumaje de frailecillo es diferente para cada especie, pero las aves son habitualmente de color negro opaco o blanco y negro, o flequillos negros y sus caras completamente blancas. Los frailecillos son aves robustas, con alas y colas cortas, patas palmeadas de coloración naranja y picos muy grandes. Durante la época de reproducción, las partes exteriores del pico son de tonalidad naranja rojizo radiante. Luego de la reproducción, las aves expulsan la parte exterior de sus picos, obteniendo picos más pequeños y pocos coloridos.

3 Tamaño

El frailecillo atlántico mide alrededor de 32 cm de largo, el frailecillo cornudo y el copetudo tienen un tamaño medio de 38 cm de largo. Los frailecillos machos y hembras son indistinguibles, aunque el macho acoplado a la hembra se puede ver un poco más grande que su pareja.

4 Hábitat

El mar abierto del Pacífico Norte y el Atlántico Norte hospeda frailecillos. En gran parte las aves residen en el mar, lejos de cualquier playa. Durante la época de reproducción, buscan costas y ciertas islas para agruparse en colonias de reproducción.

5 Distribución

El frailecillo atlántico se encuentra desde Islandia, Noruega, Groenlandia hasta Nueva York y grandes zonas de Marruecos. El frailecillo con cuernos se logra hallar en las playas de Alaska, Columbia Británica y la costa de Siberia, durante el invierno emigran hasta la costa de California. Los frailecillos rinocerontes Auklet igualmente pasan el invierno en la costa de Japón.

6 Dieta

Los frailecillos son aves carnívoras que se alimentan de zooplancton y una gran variedad de peces, y se alimentan especialmente de arenque, capelán y sandeel. Los picos de frailecillos se beneficien con un mecanismo de bisagra que les ayuda a sostener varios pescados pequeños a la vez, lo que facilita el traslado de las presas pequeñas para alimentar a su pequeña cría.

7 Comportamiento

Los frailecillos son aves que si pueden volar. Pueden batir sus alas cortas a unos 400 latidos por minuto, y ha llegado a volar entre 77 y 88 km / h. de mismo modo que otros auks, los frailecillos igualmente nadan bajo el agua. A pesar de su ágil movilidad en el mar y aire, los frailecillos parecen unos torpes cuando caminan sobre la tierra. Los frailecillos son muy ruidosos cuando están en colonias reproductoras, pero tranquilos y cayados cuando están en el mar.

8 Reproducción y descendencia

En cautiverio, estas aves logran la madurez sexual a los 3 años de edad. En el medio natural, la reproducción habitualmente sucede cuando las aves tienen aproximadamente de cinco años. Los frailecillos son aves monógamas y tienden a formar parejas de por vida. Cada año, las aves retornan a las mismas colonias. Creando nidos entre las grandes rocas o madrigueras abandonadas en el suelo. La hembra pone solo un huevo blanco o de tonalidad lila. La pareja incuban el huevo y mantienen al polluelo, lo que generalmente se denomina como enigma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.