Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

11 Características de los Erizos

Los Erizos son procedentes de Gran Bretaña continental, igualmente se hallan en todo el norte y la zona oeste de Europa. Hay especies relacionadas en el norte de África, el Oriente Medio y la zona central de Asia. En total se encuentra 16 especies de erizo distribuidos en cinco géneros. No hay erizos procedentes de Australia ni especies vivas procedentes de América del Norte. Conoce las 11 Características de los Erizos.

11 características de los Erizos que debes conocer

Características de los Erizos

1 Descripción

Los erizos son sencillamente reconocibles por sus grandes espinas, que son pelos huecos fibrosos con queratina. Sus púas no son venenosas ni puntiagudas como el puercoespín, no se logran extraer fácilmente del animal. Sin embargo, las púas habitualmente salen cuando un erizo lanza espinas bebés y las sustituye con espinas adultas.  Cuando está bajo un medio estresado o durante una enfermedad, un erizo igualmente logra perder sus espinas.

2 Color

Sus zonas inferiores están revestidas por un grueso pelaje gris-marrón, creando faldas sueltas a lo largo de los flancos.

3 Tamaño

Un erizo suele medir aproximadamente 23 centímetros de largo y posee una cola de 4 centímetros.

4 Peso

Este animal extraño llega a pesar hasta 2 kilogramos.

5 Patas

El erizo posee un poderoso antepié y uñas para excavar. Los erizos poseen 5 dedos en las patas frontales con uñas cortas. Aunque, en sus patas posteriores poseen 4 dedos con uñas muy largas y en persistente crecimiento. Poseen estas características porque estas especies viven en madrigueras. También logran escalar, correr y nadar a una velocidad extraordinariamente rápida.

6 Dientes

Los erizos poseen de 36 a 44 dientes en una boca larga y puntiaguda. Los primeros incisivos son ligeramente más grandes que el resto, pero indudablemente no son tan eficazmente diferentes en extensión de sus otros dientes como los dientes delanteros de un roedor. Los incisivos de erizo no progresan continuamente, del mismo modo que los incisivos de roedores, ya que no tienen una necesidad esencial de masticar o roer cosas para erosionar los dientes. Los dientes de leche se caen muy rápido y son reemplazados por dientes adultos con raíces. Una dieta pobre consigue causar caries y malestares de las encías.

7 Piel

Los erizos poseen un pelaje muy suave y de color blanco en la cara y parte de su vientre. Por lo general, conservan una piel limpia y ordenada, un erizo sano no debe poseer esteras ni apelmazamiento.

8 Barbilla

Este pequeño animal tiene un bulto debajo de la barbilla que es inofensivo y completamente normal.

9 Olor

Los erizos no poseen una glándula olorosa como los hurones, por lo tanto, no poseen un olor corporal especialmente fuerte. El orín de erizo no tiene grandes cantidades de amoníaco como la orina de un conejo o una liebre. El orín de erizo macho no es más oloroso que la hembra, como en los ratones o los gatos machos. Los erizos evacuan y sus heces son muy apestosas. Lo que consume un erizo afecta el tufo de las heces. La comida húmeda ocasiona más olor que otros alimentos secos.

10 Visión

Los erizos poseen ojos pequeños y resplandecientes y un escaso sentido de la vista. Esto posiblemente se deba en parte a su medio ambiente excavador. En comparación con los seres humanos, e inclusive con perros y gatos, los erizos poseen una visión binocular muy limitada. Poseen dificultades con la percepción de profundidad frecuentemente caen desde alturas peligrosas porque sencillamente no logran decir qué tan alto están del suelo.

11 Oído

Los erizos poseen orejas grandes y gozan de un excelente sentido del oído. Las resonancias desconocidas o los ruidos muy fuertes logran hacer que los erizos reaccionen en protección resoplando e inclinando la cabeza en defensa. Los erizos logran acostumbrarse a un hogar ya ocupado, pero consigue llevar algún tiempo adaptarse a los nuevos medios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.