Cocodrilos (Características, origen y ciclo de vida)

Los Cocodrilos de agua salada llamados también como cocodrilos de estuario, son criaturas enormes y los reptiles más activos del mundo.  El cocodrilo de agua salada más grande jamás registrado poseía aproximadamente de 6,3 m de largo, pero especies de hasta 7 m posiblemente hayan vivido en el pasado. Es viable que cocodrilos tan grandes ya no existan debido a la caza extensa de los especímenes más grandes. Cocodrilos (Características, origen y ciclo de vida)

características de los Cocodrilos

Origen

Los cocodrilos o conocido científicamente comoCrocodylidae son de la familia de reptiles arcosaurios, que surgieron en el mundo hace unos 200 millones de años y, se piensa que ovolucionaron con las antiguas aves y, claro con los dinosaurios que dejaron de existir hace alrededor de 65 millones de años.

Ciclo de Vida

Los cocodrilos de agua salada disfrutan de una larga vida ventajosa, y muchos viven hasta más de 65 años, más que cualquier otro género de cocodrilo. Es viable que algunos cocodrilos de agua salada existan durante más de un siglo, pero esto jamás se ha verificado en la naturaleza.  En otro punto la mortalidad infantil es exageradamente alta en los cocodrilos de agua salada debido a la devastación extensa, y solo el 1.5% de las salinas recién nacidas sobrevivirán hasta la edad adulta.

Características del los Cocodrilos

Tamaño

El macho promedio mide alrededor de 5 m de largo, mientras que las hembras son característicamente más pequeñas, con el cocodrilo femenino promedio de agua salada mide un poco menos de 3 m de extenso.

Peso

El cocodrilo macho pesa aproximadamente de 500 kg, y la hembra pesa menos de 100 kg.

Velocidad

La mayoría de los cocodrilos logran alcanzar 12–14 km / h durante ciclos cortos, expresa el experto en cocodrilos Adam Britton, que un cocodrilo es más lento de lo que logra correr un humano en forma.

Locomoción

Los cocodrilos poseen tres tipos principales de locomoción: el arrastre del vientre, usado sobre el lodo, la caminata alta, en la cual las piernas mueven el cuerpo hacia arriba del suelo y el galope, donde se atan como un conejo. Las antiguas especies parecidas a los cocodrilos posiblemente galoparon después de la presa en tierra, pero la gran mayoría de los cocodrilos actuales solo galopan para escapar del peligro, tomando sus presas por sorpresa en lanzamientos desde el agua.

Dientes de cocodrilo

Los cocodrilos de agua salada poseen dientes grandes y la fuerza de mordisco más poderosa de cualquier otro animal vivo.

Hábitat

Los cocodrilos de agua salada poseen una gran diversidad que se desarrolla desde el norte de Australia hasta el este de la India y el sudeste asiático. Como su calificativo lo indica, los cocodrilos de agua salada logran vivir en hábitats costeras, pero igualmente se sienten placenteros en los ríos de agua dulce. Estos formidables reptiles están tan bien apropiados a la vida en agua salada que logran pasar días o inclusive semanas en el mar, a la deriva y flotando cientos de kilómetros y potencialmente cazando en el camino.

Genero

La temperatura del nido en el que se colocan los huevos establece el sexo de la descendencia. Las temperaturas de desarrollo más bajas causan esencialmente cocodrilos hembras y en temperaturas más altas en su gran mayoría machos.

Descanso

El mito australiano expresa que los cocodrilos duermen con un ojo abierto, y los expertos actualmente han mostrado que es cierto. El cocodrilo australiano se acopla a varios mamíferos y aves acuáticas para lograr dormir, lo que involucra cerrar solo la mitad de su cerebro a la vez, conservando la otra mitad alerta ante el peligro.

Distancia que pueden nadar

Se sabe que son buenos nadadores y logran viajar largas distancias por mar, a veces hasta 950 km.

Boca

Poseen una válvula en la zona inferior de la boca que la tapa de su garganta, lo que les permite abrir la boca bajo el agua.

Alimentación

Por lo habitual, se alimentan de peces, mamíferos y aves, y suelen cazar de noche. Inclusive los cocodrilos pequeños logran capturar presas respectivamente grandes, y verdaderamente tiene una eventualidad contra un cocodrilo macho grande de agua salada, que es hábil de matar y comer casi cualquier cosa que entre en su territorio, incluyendo tiburones y seres humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio