Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 Características de los Camarones

Los Camarones son criaturas que viven en los océanos de todo el mundo, los camarones son posiblemente los crustáceos marinos más populares y abundantes. Son criaturas intrigantes y pequeñas que residen en el fondo de los océanos y juegan un papel importante en el mantenimiento ecológico del mar. Es posible que haya consumido camarones, pero es posible que no conozca mucho sobre ellos. Conoce las 7 Características de los Camarones.

7 Características de los Camarones que debes conocer

Características de los Camarones

1 Descripción

Los camarones son pequeños mariscos con un cuerpo largo y duro con patas largas y finas. No poseen columna vertebral como otras especies o el ser humano. En sí, no tienen un esqueleto en su cuerpo. Pero si, tienen una cubierta dura como una concha llamada exoesqueleto que los resguarda y le da esa forma característica a su cuerpo. Es posible que haya pelado esa cubierta resistente de un camarón cocido para poder comerlo. Su cubierta no es su única protección. Igualmente tienen una nariz dura, afinada y con forma de pico que utilizan para herir a los enemigos, inclusive a las personas.

2 Hábitat

Hay aproximadamente de 2.000 tipos de camarones, y no todos son como los camarones que ves en tu cena. Se adaptan perfectamente a un nuevo hábitat y se hallan tanto en agua salada como en agua dulce. Algunos son muy pequeños y casi no se pueden ver, a simpe vista mientras que otras especies pueden medir hasta unas 12 pulgadas.

3 Conducta

A los camarones les agrada pasar el rato con otros crustáceos de su misma especie, por lo que viven juntos en grande grupos conocidos como escuelas y se comunican entre ellos haciendo ruidos fuertes y rápidos. Un tipo especial de camarón, es conocido como los camarones más limpios, ya que tienen un trabajo muy importante en el mar ya limpian el pescado. Los camarones de este tipo se unirán en grandes grupos para realizar esta limpieza, la zona donde realizan sus labores se conoce como estación. Los pescados nadarán hasta esta estación de limpieza y los camarones se encargan de limpiar los restos de comida y ciertas plagas del cuerpo del pez, y comerán lo que limpien. Inclusive se suben a la boca del pescado, descienden hasta su garganta y salen por las branquias solo de este modo se aseguran de que salga limpio y muy felices, por dentro y por fuera.

4 Dieta

Los camarones obtienen su alimento bien sea tamizando por medio de la arena del fondo del mar o filtrando las aguas adyacentes para consumir pequeñas partículas de ciertas especies de plantas o animales. A pesar de que comerán ambos tipos de proteínas, son considerados como una especie omnívora. La mayor parte de su alimentación está compuesta de materia de plancton y algas. Los camarones representan poca amenaza cuando se trata de ingerir otros animales y plantas. Aunque si son presa fácil de una gran cantidad de especies marinas y hasta de los humanos.

5 Estructura social

De mismo modo que los peces, los camarones especialmente viajan, comen y se reproducen en grupo. Se logran adaptar rápidamente a las nuevas condiciones en el agua, por este motivo encontramos grandes poblaciones en todos los mares y océanos de la tierra. Debido a su pequeño tamaño, es favorable que permanezcan en grupos para poder protegerse de los depredadores más grandes.

6 Tamaño

El tamaño habitual de un camarón es característicamente entre 0.10 y 2 pulgadas de largo. A pesar de su talla, estas criaturas aún logran ser víctimas de ciertos parásitos microscópicos. Frecuentemente se desarrollan relaciones bilateralmente beneficiosas con los pepinos de mar o las babosas de mar para eliminar o matar cualquier ectoparásito.

7 Cría

Un solo camarón hembra es competente de producir una extensa cantidad de crías. Puede llegar a poner hasta un millón de huevos en una sola vez. Los huevos suelen tardar solo dos semanas para eclosionar. Una vez nacidos, los pequeños camarones se unen con el plancton para protegerse y alimentarse hasta que sean lo adecuadamente grandes como para conseguir su propio alimento en grupo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.