Autobiografía (Características, concepto y origen)

El aspecto característico de la Autobiografía es que el narrador mismo de las atribuciones que vive  el personaje, en si el mismo autor del texto. Autobiografía (Características, concepto y origen)

¿Qué es Autobiografía?

La Autobiografía es la descripción de una vida, narrada por el mismo autor, el cual hace referencia a su vida, experiencias, alegrías, penas, costumbres, amarguras y otros acontecimientos importantes que haya vivido. Es un tipo literario que se ubica entre literatura y la historia y está relacionado con la biografía, las memorias, el diario, un curriculum y otros aspectos que hace del escrito el mejor.

La explicación que mejor concuerda a lo que es una autobiografía es la del literato francés Philippe Lejeune, indicando que es una narración de regresión en prosa que un individuo real hace de su propia vida, mientras destaca su vida individual, en particular sobre la tradición de su personalidad. Una de las particularidades principales de la Autobiografía es la identidad del escritor. Él es un protagonista y un narrador. Una autobiografía siempre se escribirá en primera persona, en el cual la expresión yo abunda a lo extenso de la historia. Cuenta las costumbres y experiencias del escritor, sus eventos significativos e igualmente los eventos trágicos.

Utilizamos lo que se conoce como la alianza autobiográfica, que es el contrato entre el escritor y el descifrador, donde el escritor acepta que toda su Autobiografía esa veraz.

Este pacto es lo que aprueba distinguir entre una Autobiografía y una novela Autobiográfica, donde los sucesos se basan en la vida del cronista, pero no tienen que ser divinamente verídicos. Por medio de una Autobiografía, el autor textualmente escribe su vida y los cambios que han sucedido con su personalidad y su manera de ser a través del tiempo. Está descrito en prosa y debemos vigilar los detalles ya que es un texto intelectual.

Origen

Surgió como un modelo neologismo de estructura culta en a inicios del siglo XIX en Inglaterra. La primera vez que se puso en práctica fue 1809 por el poeta Robert Southey, cuando narro un artículo de su vida. Aunque según Georges Gusdorf, francés, indico que la expresión también la uso el filósofo de origen alemán Friedrich Schlegel en 1798.

características de una Autobiografía

Características de Autobiografía

Es particular

Consigue incluir toda la información que se piensa importante. Tiene que ser particular, incluyendo la información fundamental como el nombre, edad, la fecha y lugar de nacimiento, el lugar de residencia, entre otros. Dentro de la información particular que se contiene, debe indicarse a la familia que posee, a los hermanos y a las personas que sellan las cosas importantes de su vida. Asimismo, debe contener la información académica que el escritor ha recibido, el sitio de los estudios, los lucros y premios recibidos.

Es un texto real

La alianza autobiográfico se establece entre el escritor y el lector, donde todo lo que se corresponde es verdadero. El literato en este trabajo posee libertad absoluta en la que enuncia sus ideas o sentimientos sobre los sucesos y cómo lo influenciaron.

Relaciona la vida del autor

Se logra considerar una manifestación completamente íntima en la que el escritor narra sus secretos más particulares. Estudia todos los hechos que ocurrieron durante una vida y, en numerosos casos, los pone en perspectiva de lo que ha vivido. La Autobiografía se determina por el hecho de que el escritor, que igualmente es narrador, es al mismo tiempo el intérprete de las historias que se mencionan. El literato es el centro del trabajo mientras cuenta su propia vida.

No usa estructura fija

La Autobiografía se determina por no poseer una estructura fija. Cada literato elige su propia estructura, no precisa seguir un orden cronológico para contar los hechos ocurridos.

Lenguaje formal o informal

En la memoria, el literato puede elegir el dialecto que quiere utilizar. Puede elegir el tipo de dialecto que más le ajuste para expresarse y contar su vida.

Tono

Logras elegir el tono para cifrar la biografía. Logra ser un tono dramático donde los sucesos que ocurren al autor son desafortunados. Un tono irónico se da donde la historia se muestra desde un punto de vista alegre o cómico. Un tono cáustico, se da donde una idea se enuncia diciendo lo contrario, pero para que el leedor entienda que es una ironía. Tono punzante, se da donde las narraciones irradian una falta de respeto, donde la ironía es una burla cruel. Tono heroico es cuando el autor posee una personalidad fuerte y surge de los peligros que salen. Tono apenado donde las prácticas placenteras son evocadas y acordadas con un bienestar perdido.

Se enfoca en la vida

La Autobiografía se utiliza para contar y referir toda la vida del escritor. A diferencia de los recuerdos que se concentran más en una escena o suceso en particular. Por esta razón, la memoria es más perfeccionada, ya que no se halla en un período de tiempo limitado. No es una norma fija, el escritor no siempre recuerda todos los instantes de su vida, además logra elegir qué contener en su trabajo o no.

Ofrece conclusiones y aprendizajes

Los diarios de vida sirven para sacar terminaciones de la vida de las personas, se aprovechan de un ejercicio de interiorización donde revelan todo el camino que han perseguido hasta llegar al lugar donde se localizan.

Historia

Una memoria es substancialmente una historia de la vida de un individuo. Gira en torno a los diversos sucesos en la vida de un individuo.

Primera Persona

Esta es otra característica de una Autobiografía que siempre es un cálculo en primera persona. Eso simboliza que la historia está comunicada y contada como la persona misma la ha vivido.

Cronología

En general, una memoria sigue un orden. Es decir, inicia con el inicio y la historia se despliega en el mismo orden en que se han desplegado a los acontecimientos en la vida del literato.

Eventos importantes

Una idea equivocada habitual es que una Autobiografía es un recuento escrito de todos los acontecimientos de la vida. De hecho, es radicalmente un relato de solo los sucesos principales o aquellos sucesos que han tenido un impacto en el temperamento de la persona y han jugado un papel significativo en la persona en la que se ha transformado cuando la escribe.

Autoevaluación

Es en una Autobiografía donde el literato valora los diversos eventos y acontecimientos de su vida, y trata de instituir una relación de causa y efecto entre ellos y su temperamento en lo usual, y las decisiones que ha tomado en su vida.

Formularios

Una Autobiografía logra ser de cualquier forma. Consigue escribirse en forma de libro o consigue ser una Autobiografía oral. Inclusive las entradas diarias del día a día de una persona se pueden denominar como una especie de autobiografía.

Las sociedades solicitan con numerosa frecuencia autobiografías a los demandantes. Esta es la manera en que valoran los verdaderos propósitos del solicitante, su capacidad y, sobre todo, su responsabilidad de unirse a la fundación por las razones correctas. La autobiografía es el tipo de escritura en la que los autores cuentan sobre los acontecimientos en sus propias vidas

Los protagonistas están bien desplegados en detalle y son objetivos. Se revelan por lo que los individuos en una historia hacen, especulan y dicen, lo que otros expresan de ellos y cómo otros interactúan con ellos. La determinación es el progreso del escritor de los personajes. Es la manera en que un literato revela el temperamento de un personaje. El literato logra hacer esto diciéndonos lo que piensa o siente el personaje.  Al decirnos qué piensan o sienten otros protagonistas sobre el personaje o expresándonos directamente cómo es el protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba