Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características del Apéndice

La Apéndice, formalmente es vermiforme, en anatomía, un conducto hueco vestigial que se obstruye en un extremo y se acopla al otro extremo al ciego, un comienzo del intestino grueso en forma de bolsa en el cual el intestino delgado acumula su contenido. No está claro si el apéndice posee algún propósito ventajoso en los seres humanos.  Conoce las 5 Características Del Apéndice.

Los desempeños sospechosos incluyen hospedar y cultivar la flora intestinal provechosa que logra repoblar el sistema digestivo posteriormente de una enfermedad que elimina a las poblaciones estándares de esta flora, suministra un sitio para la creación de células endocrinas en el feto que originan moléculas trascendentales para regular la homeostasis y desempeñando un posible papel en la ocupación inmunológica durante las primeras tres décadas de la vida al mostrar los leucocitos (glóbulos blancos) a antígenos en el tracto gastrointestinal, incitando así la creación de anticuerpos que logran ayudar a modular las reacciones inmunitarias en el intestino.

Si bien las funciones determinadas del apéndice humano siguen sin estar claras, hay una aceptación general entre los científicos de que el apéndice está desapareciendo progresivamente de la especie humana a lo largo del tiempo evolutivo. El bloqueo del apéndice logra originar apendicitis, una inflamación punzante y eventualmente peligrosa.

5 características del Apéndice que debes conocer

características del Apéndice

1 Tamaño

El Apéndice suele ser de 8.5 a 10 cm de extenso y menos de 1,5 cm de ancho. El hueco del apéndice es mucho más estrecho donde se acopla al ciego que en su extremo está cerrado. El apéndice posee paredes musculares que habitualmente son capaces de destituir hacia el ciego las mucosidades adherentes de las paredes apendiculares o cualquiera de los contenidos intestinales que han comprendido en la estructura. Si algo encierra la apertura del apéndice o frena que expulse su contenido al ciego, logra ocurrir apendicitis. La obstrucción más habitual en la abertura es un fecalito, un fragmento endurecido de materia fecal. La hinchazón de la corteza de las paredes apendiculares igualmente puede bloquear la abertura. Cuando se evita que el apéndice se desocupe a sí mismo, se origina una serie de eventos.

2 Acumula secreciones

Los líquidos y sus propias secreciones adherentes se almacenan en el apéndice, lo que lleva al edema, la protuberancia y la distensión del órgano. A medida que incrementa la distensión, los vasos sanguíneos del apéndice se obstruyen, lo que origina la necrosis del tejido apendicular. Mientras tanto, las bacterias que habitualmente se hallan en esta parte del intestino inician a generalizarse en el bolsillo cerrado, declinando la inflamación.

3 Funciones del apéndice

Su ocupación única es hospedar bacterias saludables.

4 Ubicación

El apéndice se halla en el segmento derecho del abdomen. Se basa de una pequeña bolsa que está enlazada con el intestino grueso. Cuando se inflama, se origina apendicitis. Logra derivar en peritonitis o rompimiento por lo que la vida de la persona logra estar en peligro. Sin embargo muchos expertos en medicina están de acuerdo en que este fragmento del cuerpo apenas posee utilidad y tiende a desaparecer, como todas las partes del cuerpo posee una función.

En esta cuestión la función principal del apéndice es la de albergar aquellas bacterias resistentes que forman y equilibran la flora intestinal. Por ello, se le estima como un opresor de nuestro sistema inmune.

5 Complicaciones

Es normal que este conducto se inflame y no ocasione dolor pero hay signos importantes que debes tomar en cuenta para evitar que este pequeño conducto nos cause complicaciones o hasta la muerte toma en cuenta los siguientes síntomas:

La fiebre es uno de los indicios de la inflamación de apéndice.

Sentir un dolor muy agudo en la parte inferior derecha del abdomen. Esta dolencia surge de repente e inicia en la parte superior del abdomen.

Suelen surgir náuseas y vómitos.

Por lo usual, se presenta fiebre. La temperatura sistémica suele estar en torno a los 38,5 a 39°C.

En los niños, el dolor logra ser generalizado.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.