7zip (Características y concepto)

7zip es un registro de archivadores libre creado por Igor Pavlov. Por defecto usa el formato de registro 7z, igualmente libre. Este formato utiliza los procedimientos de compresión PPMD y LZMA, creados por su autor, y puede utilizar un filtro para incrementar su compresibilidad. 7zip (Características y concepto)   

características de 7zip

Seguramente has encontrado archivos guardados en formato: ZIP, RAR, entre otros. Se ven como un solo archivo, y se tratan como un paquete de escritorio, lo que permite a las personas agrupar y comprimir múltiples archivos y carpetas en un solo archivo más pequeño. Los archivos 7Zip funcionan de la misma manera, y son específicos de la herramienta de compresión 7-Zip.

La extensión 7Zip designa un formato de archivo popular, creado para 7-Zip, una moderna aplicación de archivador de archivos escrita por Pavlov y lanzada como un software gratuito y de código abierto. 7-Zip a menudo incorrectamente acortado en 7zip fue desarrollado originalmente para las plataformas Microsoft Windows y portado por el equipo del proyecto p7zip en plataformas Unix.

Los archivos 7z de varios volúmenes distribuidos se conocen como extensiones, incrementando el numerador de la extensión de archivo para cada volumen seguido de los archivos 7z distribuido que se dividen en bytes, este mecanismo de división en bruto es compatible con el comando fraccionar de Unix y Linux y Windows Utilidades como HJSplit.

Características de 7zip que

 

Número máximo de archivos

Como número máximo de archivos de entrada por archivo, el formato 7z permite almacenar hasta 32 archivos sin firmar, archivos de 4 giga, excediendo los límites prácticos actuales.

Tamaño total máximo del archivo

El archivo 7z logra tener un tamaño teórico de hasta 64 bytes del tamaño total del archivo, superando con creces las necesidades actuales y las capacidades de los sistemas de archivos implementados actualmente. El sistema de archivos FAT32 permite archivos de hasta 4 GB de tamaño.

El sistema de archivos NTFS aprueba un tamaño de archivo máximo de 64 bytes pero las ejecuciones permiten tamaños máximos más bajos, 16 TB en Windows 7, 256 TB en Windows 8, 0 PB en Windows 10

El formato 7z puede aceptar archivos de entrada de hasta 16 exabytes, cada uno, superando con creces las necesidades actuales y los límites de la mayoría de las implementaciones de sistemas de archivos actuales.

Presenta relaciones especiales

7Z presenta una relación de compresión muy alta por medio de poderosos algoritmos de compresión, opcionalmente optimizado Deflate, a un costo de más memoria y proceso de compresión intensivo de la CPU, que sin embargo puede beneficiarse de la computación en paralelo en las modernas CPU.

En los casos de tentativa promedio, el formato 7Z mejora la relación de compresión entre un 39 y un 78% mejor que en el formato ZIP clásico, y un 6-9% mejor que el formato de archivo. La compresión 7Z se compara favorablemente también con el nuevo formato ZIPX de WinZip en la mayoría de los casos.

El formato 7Z igualmente cuenta con soporte nativo de UTF-8 para seudónimos de archivos, cifrado Rijndael  yAES y expansión de volumen. Los archivos 7Z facilitan el envío y la descarga de archivos desde Internet y ayudan a liberar espacio en su disco duro con su alta tasa de compresión utilizada al archivar. También admiten tamaños de archivo ridículos, teóricamente hasta 19 mil millones de GB.

7-Zip es una de las herramientas de compresión más populares que existen, pero la mayoría de las personas lo utilizan para abrir o crear archivos ZIP en lugar de usar los archivos 7Z más propietarios. La razón principal de esto es la compatibilidad. Casi todos los sistemas que hay por ahí tienen una forma de abrir archivos 7ZIP, y el uso de archivos 7Z significa que la gente realmente necesita instalar 7-Zip u otra aplicación de terceros que los permita para trabajar con los archivos.

Si estás utilizando Windows, la mejor manera de abrir una que hayas recibido es utilizar la herramienta gratuita de código abierto 7-Zip. También es nuestra herramienta de compresión favorita en Windows, inclusive si solo la está usando para ZIP, ISO, RAR u otros formatos de compresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba