ZIP (Características, concepto y componentes)

ZIP es el formato de archivo predeterminado para PeaZip free, es un formato de archivo de propósito general bueno y rápido que puede ser manejado por la mayoría de los administradores de archivos. Es elegido como formato predeterminado por la mayoría de los otros archivadores por la misma razón. ZIP (Características, concepto y componentes)

Características de ZIP

El algoritmo de desinflado optimizado utilizado en PeaZip mejora el rendimiento del formato ZIP en las máquinas modernas de múltiples núcleos y subprocesos, y proporciona una compresión ligeramente mejor que la implementación de desinflado clásica, y establece archivos que conservan la compatibilidad total con el estándar ZIP. La extensión describe un formato de archivo popular, general en los sistemas Microsoft Windows.

PKWare mantiene los detalles del formato de archivo predeterminado, que originalmente desarrolló el formato como parte del provecho de compresión PKZip de Phil Katz del año 1989, y actualmente se está evaluando para la estandarización ISO y IEC. Las distintas utilidades emplean diversos esquemas de división de archivos para crear archivos comprimidos divididos de múltiples volúmenes, el más popular es la extensión de archivos sin procesar (como se realizó en el comando 7-Zip o Unix y Linux Split.

Componentes

Se estructura de extensiones de formato ZIP64 soportadas. No hay limitaciones de tamaño para los archivos dentro de un archivo predeterminado , o el tamaño total de un ZIP.

No hay limitaciones en la cantidad de archivos que pueden estar dentro de un único zip esta es una función ZIP6.

Puede leer o escribir Zips con encriptación fuerte AES compatible con WinZip.

Admite extensiones de formato de archivo zip de nombre de archivo Unicode.

Programas para el monitoreo de progreso zip.

Archivo predeterminado es un árbol de directorios completo.

Características de ZIP

¿Cuándo se recomienda el formato ZIP?

Es una buena elección en cualquier momento, es importante mantener el archivo compatible con la mayoría de los administradores de archivos que los destinatarios pueden utilizar, por lo que también es una excelente opción para la distribución de contenido, ya que en general es posible descomprimir en cualquier plataforma. Para la misma resonancia, también se recomienda para el almacenamiento a largo plazo de archivos o copias de seguridad, ya que un formato tan particular con especificaciones de dominio público no se admite en ningún escenario concebible.

Número máximo de archivos en un archivo ZIP

El estándar de formato ZIP limita el número de archivos en archivo a 64 archivos máximo, la extensión estándar ZIP64, compatible con PeaZip, permite 4 archivos G como número máximo.

Tamaño total máximo del archivo ZIP

Un archivo de tipo estándar logra tener un tamaño de hasta 4 gigabytes de tamaño total del archivo, el estándar ZIP64 permite el tamaño máximo de archivo de exabytes de tamaño total de zip, excediendo las necesidades actuales y limitación de la mayoría de las implementaciones actuales de sistemas de archivos. Tenga en cuenta que algunos archivadores antiguos admiten hasta 2 GB para el tamaño máximo de archivo y para el tamaño máximo de cada archivo de entrada, usando un entero con signo para representar la variable de tamaño ancho de 32 bits.

Es fácil de usar

La compresión ZIP es bastante rápida y se basa en el algoritmo de Desinflado como en el formato GZip, como alternativa, es posible la compresión basada en Deflate64, BZip2, LZMA y PPMd, y es compatible con PeaZip.

Recientemente, WinZip la primera utilidad de archivo zip GUI en la plataforma Microsoft Windows, y aún uno de los programas más populares zipper introdujo algunos nuevos algoritmos de compresión y un nuevo esquema de cifrado basado en AES.

PeaZip (lectura y escritura) es compatible con los archivos cifrados AE y los archivos cifrados ZipCrypto clásicos. La aplicación también es capaz de leer los archivos zip cifrados AES de PKWare, estándar introducido en 2003 con PKZip 6.0 Professional Edition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba