Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de la Vaca

La Vaca, es también conocido como bovino doméstico, independientemente del sexo y la edad, habitualmente la especie popular es Bos taurus.  Son uno de los animales de granja más visto en todo el mundo. Una vaca bebé se conoce como ternero y una novilla es una hembra que no ha obtenido descendencia. Conoce las 7 características de la Vaca.

El término habitualmente de Vaca se refiere a las vacas inmaduras después de dar a luz a su primer becerro. Un macho adulto es acreditado como un toro. Muchos vacunos machos son esterilizados para reducir sus predisposiciones agresivas y hacerlos más adaptables. Los machos esterilizados jóvenes, que se crían primordialmente para carne de res, se denominan como novillos o bueyes, mientras que los machos esterilizados adultos, que habitualmente se utilizan con fines de tiro, se conocen como bueyes.

7 características de la Vaca que debes conocer

características de la Vaca

1 Ganado doméstico

Las vacas son parte del orden Artiodactyla. El orden tiene mamíferos con cascos de punta pareja, y las vacas poseen pezuñas agrietadas distintivas. Las vacas conciernen a la familia Bovidae rumiantes con cuernos huecos, que igualmente incluye antílopes, cabras y ovejas.

El ganado domado, junto con otros bueyes y bovinos verdaderos, son miembros de la variedad Bos dentro de la sub-familia Bovinae en la familia Bovidae. Los dos géneros individuales de ganado doméstico comparten ciertas características con otros géneros de bóvidos, entre los dos, ciertas características son iguales y otras son únicas.

2 Cuerpo

El ganado tiende a ser recio con cuerpos rectangulares y argos. El ganado de carne más musculoso, por eso se usa para e consumo humano. El ganado lechero posee una forma más rectangular más verdadera. El ganado cebú se denominan como el ganado jorobado, cada especie tiene una giba sobre sus hombros. La cabeza es pequeña va en analogía con el tamaño del cuerpo. Posee un hocico recto y largo. El ganado posee cuellos fuertes y papadas sobresalientes. Otras características ópticas varían según la raza, como la ubicación de las orejas o la extensión de sus patas.

3 Peso

El peso y la altura de una Vaca es variadas y es depende  de las razas de ganado doméstico. Varios pesan más de 3,000 libras. Las vacas de la raza lechera logran de 1,000 a 1,150 libras. Los toros de Charolais consiguen las 2,000 a más de 2,550 libras. El peso medio de las vacas está entre las 1.250 y más de 2.000 libras. A los 2,5 años, los toros belgas poseen un peso medio de poco más de 1,750 libras y aproximadamente de 53 pulgadas de alto, mientras que las vacas hembras de la misma edad intermedian un poco más de 1,000 libras. El peso de un toro Dexter maduro, y de raza más pequeña pesa menos de 1,000 libra.

4 Tamaño

Se considera que las Vacas tienen un tamaño grande y se basa en la raza del animal.  La altura media es de 38 a 44 pulgadas en el hombro, una vaca hembra Dexter de 3 años debe tener un tamaño entre 3 pies y 3 1/2 pies desde las patas hasta los hombro.

5 Color

El color varía generosamente entre las razas. Los devons poseen un color castaño rojizo intenso. Las Holsteins poseen el color característico de una vaca que es blanco y negro. Otras razas poseen diferenciaciones de color de una raza a otra. Brahman, por ejemplo, hay algunas que varía de gris claro a casi negro. Ciertas especies son rojizas.

6 Visión

La vaca es una especie de presa. Sus ojos están situados a los lados de sus cabezas, lo que les aprueba capturar el movimiento de su medio natural. Pero tardan más en orientarse en objetos específicos. Su sublime visión periférica forma un efecto general en sus lados.

7 Audición

La audición de una Vaca tiende a ser sensitiva a los ruidos agudos, en las vacas lecheras el ruido es más penetrante que en las razas de carne.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.