Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de los Bueyes

Los Bueyes son un tipo de ganado que se utiliza como animales de tiro, y se conocen desde hace aproximadamente 4,000 AC. Los Bueyes se usan para arar, tirar de carretas, rastrillar granos y aportar la fuerza de tracción para máquinas sencillas como las piedras de molino para moler granos. Habitualmente se utilizan en pares pero para trabajos pesados ​​como el transporte de madera podría haber más de 10 pares amarrados en un solo vagón. Conoce las 6 Características de los Bueyes.

6 características de los Bueyes que debes conocer

características de los Bueyes

1 Uso domestico

Como los bueyes se utilizan como animales de trabajo, por lo que usualmente son razas de ganado muy grandes. En su gran parte son los machos los más usados, ya que estos son evidentemente más grandes que las hembras, y habitualmente se castran ya que los novillos son más factibles de manejar que los toros. Los toros se utilizan en algunas partes del mundo, pero las hembras en ocasiones se utilizan, ya que se mantienen para la producción de leche y terneros. El entrenamiento inicia a una edad temprana, pero los becerros no se consideran totalmente desarrollados hasta que lleguen a los 4 años, cuando se los califican como bueyes.

2 Temperamento

Un genio tranquilo es uno de las exigencias más substanciales para un buey. Deben estar dispuestos a reconocer a las órdenes y responder al mismo tipo de trabajo día tras día, siempre que estén bien atendidos y alimentados. Los bueyes que trabajan fuertemente  pueden roer sus pies y requieren ser calzados para que logren continuar trabajando.

3 Formación

Los bueyes de trabajo habitualmente se adiestran como terneros para reconocer un yugo y laborar en pareja. Cada uno siempre está en el mismo lado del yugo. Deben saber los comandos verbales para saber cuándo detenerse, ir, retroceder, derecha e izquierda y percibir los comandos que se dan al tocar por medio de un poste. Poco a poco que envejecen, desarrollará la cantidad de tiempo que pasan en la cincha y la carga que deben transportar. Un buen buey igualmente logra detectar las expresiones corporales de su compañero de equipo.

4 Comparación con los caballos como animales de tiro

Se sabe que los Bueyes son mucho más lentos que los caballos, pero son competentes de tirar una carga muy pesada y trabajar por un tiempo más largo que los caballos. Esto los considera muy apropiados para considerables trabajos agrícolas donde la tenacidad es más estimada que la velocidad. Los bueyes son poco miedosos que los caballos y tienen menos posibilidades de asustarse cuando aparece algo desconocido u oyen ruidos fuertes. Los bueyes se logran montar como los caballos.

5 Reproducción bovina

Cuando no se esteriliza, el toro por ser mamífero, posee una reproducción sexual vivípara donde los animales que progresan dentro de la matriz o útero. Cuando monta a la hembra se origina la cópula y así mismo la fecundación del óvulo. El sistema reproductor del toro se encuentra en el interior de su abdomen, por debajo del recto. En la parte exterior se hallan sus genitales, cuya función principal es producir esperma y andrógenos que agrupan su perfil sexual. Cuando el semen es de buena calidad, tiene un olor similar a la leche de la vaca recién ordeñada. Las vacas solo se dejan montar cuando permanecen en celo. El evento sexual dura aproximadamente 18 horas y la gestación unos 280 días, metódicamente nueve meses, por lo que solo logran concebir un ternero cada año.

6 Origen del buey

El buey corresponde a la familia de los bóvidos exclusivos por poseer cuernos óseos permanentes y procedentes del género Bos Primigenius Taurus. Se han hallado indicios de que los antiguos egipcios, y luego los romanos, mucho antes de Cristo, fueron las primeras regiones en domesticar al buey, junto con la oveja, el cerdo y la cabra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.