Región (Características y concepto)

Una Región es un espacio de tierra que conserva características usuales. Una región logra ser clasificada por sus propiedades naturales o artificiales. Región (Características y concepto)

características de Región

Las regiones, grandes o pequeñas, son los componentes básicos de la geografía. El Medio Oriente cuenta con una Región política, ambiental y devota que tiene partes de África, Asia y Europa. El territorio está en un clima cálido y seco. Sin embargo los estilos de gobierno son diferentes pero la mayoría tienen fuertes lazos con cada religión. Esta región del mundo es donde se crearon tres de las principales religiones del mundo que son el cristianismo, el judaísmo y el islam.

La región del Amazonas en América del Sur es el espacio que rodea el río Amazonas, que pasa la zona norte del continente entre Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. Estas regiones se caracterizan por temperaturas tropicales, fuertes lluvias, una gran variedad de especies de plantas y animales, y poca intervención humana.

Los geógrafos igualmente utilizan regiones para aprender ecosistemas prehistóricos que ya no existen. Debido al movimiento de placas, o a la acción de la corteza terrestre, las regiones geográficas se establecen y destruyen constantemente con el tiempo. La paleogeografía es el estudio de estos ecosistemas antiguos.

Una región, es un componente de la geografía, determinada por algún tipo de rasgos simultáneos o uniformes. Los territorios logran ser grandes o pequeños, según las consideraciones que use para definirlas. Estos componentes son caracteres muy favorables para estudiar el mundo.

Entonces las características de las regiones determinan exactamente una Región. Esa es una pregunta importante, y en realidad hay diversas formas de reconocerla. Una región es cualquier zona física unida por particularidades compartidas, pero existen cuatro formas fundamentales en que logramos definir esto.

Características de región

Regiones físicas

Las regiones físicas quizás, es la más conocida, los territorios físicos, son aquellos definidos por características físicas compartidas. Las regiones físicas son componentes de espacio que son muy similares en sus características naturales. Por ejemplo, las llanuras son una Región física de América del Norte. Dentro del continente, esta sección de tierra se determina por un tipo distinto de tierra, como cerros y colinas selváticas que lo rodean. Las características que determinan las regiones físicas logran encerrar accidentes geográficos, vegetación, clima u otras características naturales. Las extensas llanuras son una importante Región física de América del Norte.

Regiones culturales

Por supuesto, no todos los territorios son estrictamente naturales. Las regiones culturales son áreas físicas establecidas por personas que colaboran rasgos culturales como la religión, el lenguaje, la identidad o inclusive la alimentación. Por ejemplo en los Estados Unidos, una manera en que definimos la Región cultural del sur es por una distinción histórica por la barbacoa. Dentro del Sur, logramos nivelar una serie de regiones más pequeñas asentadas en diferentes fórmulas tradicionales de barbacoa. Por ejemplo la salsa de barbacoa es a base de mostaza, vinagre o ketchup, o es una fórmula seca. Esto lograría ayudar a determinar qué región cultural del sur se localiza. Los territorios culturales de Virginia, se determinan por las artes y prácticas populares

Regiones económicas

Las regiones económicas son aquellas zonas determinadas por las interacciones financieras. En muchos países, las zonas urbanas son regiones financieras significativas donde se origina mucho comercio. En un nivel más grande, muchos países alrededor del mundo han fundado regiones económicas denominadas como bloques económicos, estos son un grupo de países que trabajan en unidad logrando el mercado global. Estas regiones económicas son muy populares en la manera en que se realizan los oficios internacionales actualmente.

Regiones políticas

Finalmente, igualmente logramos identificar regiones políticas o zonas que comparten pensamientos usuales sobre pensamientos políticos, el alcance de los códigos o el poder político. En un juicio amplio, los países que participan con ideas sobre democracias lograrían considerarse un territorio político del mundo. Sin embargo, los territorios políticos están determinados por fronteras, edificaciones políticas que indican las limitaciones universales de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba