Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 características de Realismo

Realismo, es considerado como la representación exacta, definida y sin adornos de la naturaleza o de la época contemporánea. El Realismo impugna la idealización imaginativa a favor de un análisis próximo de los aspectos externos. Como tal, el Realismo en su expresión más amplia ha percibido numerosas corrientes artísticas en diversas civilizaciones. Por ejemplo en las artes visuales, es allí donde el Realismo logra descubrir las antiguas figuras griegas helenísticas que impresionan con exactitud a los luchadores y las abuelas decrépitas. Las obras de los retratistas del siglo XVII más populares  fueron la de los conocidos: Caravaggio, los retratistas de la clase holandeses, los retratistas españoles como Diego Velázquez, Francisco de Zurbarán, José de Ribera, y los hermanos Le Nain de Francia, todos estos artista transformaron el arte  antiguo en un arte basado en la realidad del mundo. Aunque no es nada fácil comprender esta ideología artística lo ideal es conocer las 3  características de Realismo más notorio de la época actual.

Es importante recalcar que el Realismo no fue patrocinado conscientemente como un evento estético hasta el siglo XIX en Francia. Sin embargo el Realismo suele ser visto como una disposición primordial en las pinturas y novelas francesas de los años 1850 y 1880. Una de las primeras visiones de la representación del naturalismo fue en el memorable  Mercurefrançais en el año 1826, donde la palabra utilizada para describir esa doctrina no se fundamentó en la reproducción de los logros artísticos del pasado, sino en la representación veraz y eficaz de los ejemplos del entorno y la vida contemporánea que brindan los artistas. Los seguidores franceses del Realismo se revelaron de acuerdo al rechazo de lo artificial tanto del clasicismo como del sentimentalismo de las academias y de la penuria de la actualidad en una obra de arte segura. Los artistas pretendieron plasmar la vida, los aspectos, las dificultades, los hábitos y las prácticas de las clases medias y bajas, de los no extravagantes, los comunes y los humildes. Por ese motivo decidieron reproducir todos los aspectos hasta ahora ocultos de la vida y la humanidad contemporáneas, basándose solo en  las cualidades mentales, contextos físicos y situaciones materiales.

3 características de Realismo que debes conocer

El Realismo fue incitado por diversos progresos intelectuales en la mitad del siglo XIX. Entre estos se hallaba el movimiento anti-romántico de Alemania, como su acento en el medio artístico se basaba en el sujeto artístico, la ideología positivista del pintor Auguste Comte, enfatizo la calidad de la sociología basándose en un estudio científico en la sociedad, fue allí cuando el auge de la información profesional se registro en la historia contemporánea, de este modo se dio a conoce los sucesos actuales y el avance de la fotografía, con su capacidad de copiar mecánicamente los aspectos visuales con extrema exactitud. Todos estos progresos incitaron el interés en registrar con precisión la sociedad y la vida contemporáneas.

características de Realismo

1 Pintura

El artista Gustave Courbet fue el primero en promulgar y practicar juiciosamente la estética realista. Luego de que su gran tapiz The Studio en el año 1854-1855 fuera impugnado por la Exposición Universal de 1855, el autor lo presentó con otras obras bajo el protocolo del Realism, G. Courbet en un área especialmente construido. Courbet se enfrentaba serenamente a la abstracción de su arte y solicitó a otros artistas a que cambiaran el lugar habitual y contemporáneo de exhibición al centro de su arte haciendo que la Exposición Universal quedara atrás. El artista consideraba que la grafía franca de los sucesos sobre la vida cotidiana era el mejor arte democrático, luego de esa ideología lo llevo al éxito artístico.

Las pinturas más populares realistas fueron: Burial at Ornans del 1849 y Stone Breakers  del 1849, las cuales fueron exhibidas en el Salón contemporáneo de Francia en el año 1850, como habían alterado al público y a los críticos por la representación franca y sin adornos especiales a los que estaba acostumbrados fue un hecho trascendental para el cambio artístico de la época. El hecho de que Gustave Courbet no enalteciera a sus campesinos en el campo sino que los mostrara con valentía en sus pinturas estableció una reacción negativa en el mundo del arte. Aunque mucho rechazaron este término hoy en día es uno de los más tomado en cuenta.

2 Novela

En el término de la literatura, el popular novelista Honoré de Balzac fue el primordial antecesor del Realismo en el medio literario, dado su intento de establecer una representación enciclopédico exacta de toda la gama de la humanidad francesa en su obra.

La primera novela conocida de este tipo fue la Comedia Humana. Pero una presentación consciente del Realismo literario no permitió que esta surgiera hasta el año 1850 luego de darse a conocer este término en el medio artístico, por el pintor Courbet.

El reportero francés Champfleury, fue el que acredito el estilo de la pintura de Courbet, e inmediatamente mostro las nuevas teorías literarias presentadas por este gran escritor en el año de 1857. En este manifiesto crítico se pidió que el protagonista de una novela realista se basara sobre el hombre usual y no en una figura ilógica.

En el año de 1857, se anunció la espectacular novela de Madame Bovary de Gustave Flaubert. Esta representación implacablemente fue el objetivo principal del conocimiento burgués, donde el estudio de cada matiz psicológico estableciera una opinión diferente sobre el Realismo de la humanidad.

3 Teatro

El Realismo basado en el teatro fue un movimiento universal que se dio a finales del siglo XIX donde se logro dirigir los textos teatrales y las grafías hacia una mayor lealtad a la vida real. Los primeros que dieron un dramático sobre este tipo fueron los realistas AugustStrindberg y HenrikIbsen en Rusia. Aunque numerosos críticos de poder impugnaron la trama compleja y sub-real, trataron argumentos conflictivos basados en la sociedad real y contemporánea.

Tiempo después dispensaron esta expresión poética y la dicción original del mundo, en vez de utilizar el drama que anteriormente utilizaban. El Realismo no poseía ningún uso para la liquidación declamatoria y el recargado virtuoso de la acción en el pasado por ese motivo el realismo sustituyó rápidamente este estilo con movimientos naturales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.