Periodo clásico (Características, concepto y origen)

Uno de los cambios más significativos que respaldó el período clásico americano fue el crecimiento expendido de las poblaciones, las nuevas construcciones a base de piedra tallada y un evidente progreso en el dominio de los métodos relacionados con la cerámica y la orfebrería. Periodo clásico (Características, concepto y origen)

¿Que el periodo clásico?

El Periodo Clásico corresponde a la cuarta época donde se divide la Prehistoria de América, dada entre los años 292 y el 900 después de Cristo. Se fundamenta  en la era de magnificencia de las civilizaciones más acentuadas del continente, principalmente en Mesoamérica, como la región Maya.

En el Antiguo Perú, comienza con la aparición de regiones militarizadas por las culturas Nazca y Moche, donde los territorios estatales se redujeron en pocos valles ribereños con una fuerza militar normalizada. Tiempo después surgió en todo el Perú antiguo la influencia de la cultura Huari y Tiahuanaco.

Este periodo se determina porque las civilizaciones progresaron, edificaron grandes ciudades usando grandes piedras que esculpieron para tal fin. Perfeccionaron igualmente las habilidades de agricultura, artesanía, metalurgía, cerámicas y sociales para su generalización.

características del periodo clásico

Origen

El periodo clásico tuvo origen con preeminencia en América. Iniciado en el 200 d.C y terminado en 900 d.C. una época donde el mundo cambio por completo dejando atrás la prehistoria, utilizando nuevos métodos logrando un nuevo avance en la sociedad. Además fue la época donde aumento la población mundial y se implantaron nuevas culturales.

Características del periodo clásico

Pintura clásica

En el mundo de la pintura, el estilo se determino por sus colores finos, numerosos detalles decorativos con un entorno elegante y esencial. Del mismo modo ocurrió en la música. Las pinturas de la época ofrecían un estilo homofóbica de textura tenue, armoniosa y elaboradas con un estilo elegante. En Francia, la representación para este caso se baso en una pintura de estilo sensible.

Crecimiento de la religión

Todas las evoluciones americanas exploraron un crecimiento importante sobre la religión durante el período clásico. Sin embargo vivieron diferencias entre las afirmaciones mantenidas por diversos pueblos, las divinidades sobre el poder sobre la tierra, la lluvia, el fuego y el clima marcaron las más culminantes en este periodo.

Los sacerdotes poseían un gran dominio en la distribución social, económica y cultural inspeccionando la comprensión astronómica, la historia, la matemática, las expresiones artísticas e intervinieron en la política y la demanda.

Música

Las formas significativas de música coral mientras el período clásico incluyendo los siguientes términos: La masa musical se extendió siendo una manera importante para el período clásico uno de los tres compositores clásicos principales durante el período clásico, las masas envolvieron a la orquesta, los artistas y un coro plenamente compuesto, manejando aperturas organizacionales provenidas de formas instrumentales.

Crecimiento de la población

Los diferentes pueblos inspeccionaron importantes crecimientos estadísticos, principalmente debido a la nueva clasificación social y a la culminación de las ciudades.  Por ejemplo Teotihuacán, reunió durante el período clásico el 65% de la población integrada en el área de México extendida en la región mesoamericana.

Mayor división y determinación del trabajo

Las creaciones en las técnicas del trabajo en el área de la metalurgia, el desarrollo del comercio y la edificación de las ciudades, entre diversos factores, formaron un incremento en la división y la distinción de las actividades laborales, surgiendo nuevas carreras en todas las áreas.

Avances en la agricultura

Otro asunto vital en el período antiguo fue el progreso en el campo de la agricultura. Los métodos de inyección y control de aguas iniciaron el desarrollo en las zonas más céntricas del mundo ya que anteriormente no se tomaba en cuenta este tipo de desarrollo. Por ese motivo los avances en el período clásico se van reduciendo eminentes a las obras hidráulicas, especialmente en la producción agrícola. También se desarrollo en la cantidad de especies cultivables, incluyendo otros progresos relacionados con esta significativa actividad financiera.

 Uso de la guerra con fines de dominación y poder

Sin embargo la acción no fue tan penetrante como en otros períodos de la historia del territorio mesoamericana, mientras el período clásico numerosos pueblos también utilizó la guerra para desarrollar su imperio regional para resguardarse al ataque de otras evoluciones.

Este fue un término principal por los historiadores, por ese motivo se ha probado las últimas indagaciones como Teotihuacán donde nunca lograron desarrollar su influencia como lo formaron otros pueblos sin ser basados en la guerra mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba