Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 características del Periodo Clásico

El período barroco sobresalió en las obras maestras de G.F. Handel y J.S. Bach. A mitad del siglo XVIII, simultáneamente con los años formales de Bach y Handel, se desplegó un nuevo estilo musical que se denomino como estilo barroco o preclásico. Este género fue un evento positivo en la música orquestal basándose en nuevos temas utilizando el teclado, pero a través de este periodo se presento una evolución de la época barroca antigua a la clásica, que tuvo lugar entre los años 1725 y 1770. Pero las 8 características del periodo clásico fue lo que marco este término importante en el  mundo.

8 características del periodo clásico que debes conocer

1 Pintura clásica

Pintura clásica

En el mundo de la pintura, el estilo barroco se determino por sus colores finos, numerosos detalles decorativos con un entorno elegante y esencial. Del mismo modo ocurrió en la música. Las pinturas de la época ofrecían un estilo barroco homofóbica de textura tenue, armoniosa y elaboradas con un estilo elegante. En Francia, la representación para este caso se baso en una pintura de estilo sensible.

2 Crecimiento de la religión

Todas las evoluciones americanas exploraron un crecimiento importante sobre la religión durante el período clásico. Sin embargo vivieron diferencias entre las afirmaciones mantenidas por diversos pueblos, las divinidades sobre el poder sobre la tierra, la lluvia, el fuego y el clima marcaron las más culminantes en este periodo.

Los sacerdotes poseían un gran dominio en la distribución social, económica y cultural inspeccionando la comprensión astronómica, la historia, la matemática, las expresiones artísticas e intervinieron en la política y la demanda.

3 Música barroca

Las formas significativas de música coral mientras el período clásico incluyendo los siguientes términos:

  • La masa musical se extendió siendo una manera importante para el período clásico uno de los tres compositores clásicos principales durante el período clásico, las masas envolvieron a la orquesta, los artistas y un coro plenamente compuesto, manejando aperturas organizacionales provenidas de formas instrumentales.
  • Missa Brevis. Este método desnudo el texto de masas musical clásico por todo el mundo que logro consistir en un progreso exactamente limitado, el compromiso simultáneo de diversas líneas de texto o la distracción de ciertos dispositivos de la masa musical.
  • Missa Solemnis. Cuando los intérpretes corales relatan la Missa Solemnis, habitualmente hablan de la Misa en Re Mayor de Beethoven, un contiguo progreso de la música coral. Marco un sentido más extenso, además, la expresión relata un método musical más confeccionado y dilatado en el texto de las masas que el utilizado en la Missa Brevis.
  • La práctica del oratorio clásico, abordada por Carissimi y que termino en las obras de Handel, fue extendida en el período clásico especialmente por Haydn, quien subrayó dos oratorias, The Seasons y The Creation, que han alcanzado una parte importante de la colección coral.
  • Réquiem. Aunque numerosos escenarios musicales del Requiem anduvieron compuestos mientras el renacimiento y el periodo clásico, el período tradicional o clásico originó un escenario de Mozart perfeccionado por un estudiante luego del fallecimiento de Mozart que se ha transformado en un dispositivo básico a la colección coral y dos espacios de Cherubini que también fueron realizados.
  • Vísperas. Mozart subrayó dos disposiciones de este servicio, cada una de las cuales encierran los salmos y el Magnificat, haciéndola en un coro más llamativo y elegante. Una sinfonía que contiene mecanismos escritas para orquesta y un coro. El ejemplo más anticuado y posiblemente más popular fue la novena Sinfonía de Beethoven, que agregaba un coro con varios solistas en el cuarto movimiento.

4 Crecimiento de la población

Los diferentes pueblos inspeccionaron importantes crecimientos estadísticos, principalmente debido a la nueva clasificación social y a la culminación de las ciudades.  Por ejemplo Teotihuacán, reunió durante el período clásico el 65% de la población integrada en el área de México extendida en la región mesoamericana.

5 Mayor división y determinación del trabajo

Las creaciones en las técnicas del trabajo en el área de la metalurgia, el desarrollo del comercio y la edificación de las ciudades, entre diversos factores, formaron un incremento en la división y la distinción de las actividades laborales, surgiendo nuevas carreras en todas las áreas.

6 Avances en la agricultura

Otro asunto vital en el período antiguo fue el progreso en el campo de la agricultura. Los métodos de inyección y control de aguas iniciaron el desarrollo en las zonas más céntricas del mundo ya que anteriormente no se tomaba en cuenta este tipo de desarrollo. Por ese motivo los avances en el período clásico se van reduciendo eminentes a las obras hidráulicas, especialmente en la producción agrícola. También se desarrollo en la cantidad de especies cultivables, incluyendo otros progresos relacionados con esta significativa actividad financiera.

7 Uso de la guerra con fines de dominación y poder

Sin embargo la acción bélica no fue tan penetrante como en otros períodos de la historia del territorio mesoamericana, mientras el período clásico numerosos pueblos también utilizó la guerra para desarrollar su imperio regional para resguardarse al ataque de otras evoluciones.

Este fue un término principal por los historiadores, por ese motivo se ha probado las últimas indagaciones como Teotihuacán donde nunca lograron desarrollar su influencia como lo formaron otros pueblos sin ser basados en la guerra mundial.

8 Compositores

A mediados de la última década del siglo XVIII se dio a conocer uno de los más grandes compositores que marco su historia en el mundo, Haydn formó dos viajes a Londres. Había sido convenido por Johann Peter Salomon para arreglar y dirigir seis composiciones para su primer viaje a mediados del año 1792 y seis para su segundo encuentro en el año 1795. Las presentaciones de Haydn en Londres tuvieron mucho éxito en esa época.

Cuando el regreso a Viena en 1795, Haydn preparó parte de su música coral más significativa. Las seis misas de esta etapa, mezcladas para el príncipe Nicholas Esterhazy  hijo del antiguo emperador de Haydn, y sus dos elocuentes. The Creation y The Seasons, fueron sus obras más significativas. La elaboración de una coral total de Haydn encerró doce misas, tres oratorios, una pasión, dos Te Deums, un Stabat Mater y ciertas obras más pequeñas que aun se siguen escuchando.

8 características del Periodo Clásico
1.6 (31.5%) 113 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.