Los Patos son una especie de aves, conocidos también como aves acuáticas porque habitualmente se hallan en lugares donde hay lagunas, riachuelos y ríos. Están muy relacionados con los cisnes y gansos. Los patos en ocasiones se confunden con diversos tipos de aves acuáticas no relacionadas como los bribones (un ave marítima que se localiza en muchas zonas de América del Norte y Europa). Patos (Características, origen, ciclo de vida y migración)
Origen
Casi todas las clases habituales de patos tienen su origen en el salvaje Mallard, Anas Platyrhynchos. Hay indicios que esta especie era muy utilizada por los egipcios como sacrificio en las épocas de 1353-1336 a.C. también se ha dado a conocer que hacia el Sudeste de Asia igualmente criaban patos antes del 500 a.C., y que los antiguos romanos los tenían como animales compañía.
Ciclo de vida del pato
Los patos suelen buscar su pareja en invierno. Los machos conquistarán a las hembras con su cambiante plumaje o plumas. Los patos hembras rápidamente llevarán a su pareja a su zona de cultivo en la primavera. La zona de cultivo habitualmente será el sitio donde eclosionó el pato hembra. La hembra crea su nido con pasto, hierbas o varas o inclusive en un agujero en un árbol. El macho resguardará la zona de cría acosando a otras parejas. Cuando la hembra pone de seis a doce huevos, se posara en los huevos para conservarlos calientes hasta que se rompa el cascarón. Los machos luego de este acto permanecerán con otros grupos de patos machos. Los huevos eclosionan habitualmente en un periodo de 28 días, a excepción del popular pato Muscovy, que dura unos 35 días en eclosionar.
Pueden vivir de 2 a 20 años, variando este intervalo según cada especie y de si son patos en cautiverio o patos salvajes. Es un hecho agradable que un pato salvaje logra vivir 20 años o más. Los patos domésticos en ocasiones pueden vivir de 10 a 15 años. El récord mundial es un Mallard Drake que logro vivir hasta una edad de 27 años.
Migración
La mayoría de los patos, que se reproducen en la zona norte son grandes migrantes, los cuales viajan largas distancias con dirección al Sur, para huir de las aguas que se congelan durante el invierno en sus zonas de cría.
Características
Comportamiento
Son limpios y les encantan acicalarse. Estos animales hacen esto ubicando sus cabezas en diversas posiciones y ubicando sus picos en varias partes del cuerpo. Los patos se acicalan fácilmente. El acicalamiento igualmente elimina los piojos, las escamas que envuelven su plumaje nacen recientemente e igualmente involucra la expulsión del aceite que se extiende en las plumas limpias.
Hábitat
Incontables especies de patos no vuelan con frecuencia a mayoría de las veces lo hacen cuando se mudan. Los patos indagan en zonas protegidas con un buen abastecimiento de alimentos durante esta etapa. Suelen mudarse antes de migrar. Se hallan en lodazales, pantanos, pantanos, ríos, estanques y mares. Ciertas especies de patos emigran o recorren largos trayectos cada año para poder reproducirse. Estas aves habitualmente viajan a zonas más calientes o en donde el agua no se solidifica para que logren reposar y criar a sus polluelos. Los lugares que escoger suelen estar a miles de millas de trayecto de su sitio natal. Los patos se localizan en todo el mundo, excluyendo la Antártida, ya que hace demasiado frío.
Hábitos
Con sus picos anchos limpian sus alimentos en busca de insectos, semillas del barro y hasta uñas. Les encanta el buceo y se nutren bajo el agua. Para poder sumergirse sencillamente, los patos de buceo suelen ser más pesados que los patos que solo se zambullen y, por lo tanto, se le hace más difícil para volar. Poseen picos largos y angostos. Sus picos estrechos igualmente están protegidos con bordes en forma de sierra que ayudan para pescar.
Dieta
Buscan sus alimentos en la tierra o superficie del agua, o lo más profundo que logran alcanzar al terminar sin sumergirse por completo. Sus picos en ocasiones son amplios y cortos. Los patos que salpican poseen pequeñas hileras de láminas a lo largo de su pico llamadas es como una especie de barba de ballena. Estos les ayudan a infiltrar el agua del lado de sus picos y conservar la comida adentro. Los patos se nutren de plantas, semillas, hierbas, insectos o animales que hayan debajo del agua o sobre ella. Por lo habitual, fijan sus colas en el aire y extienden sus cabezas en el agua para conseguir su comida.