Mamuts (Características, origen y migración)

Los Mamuts peludos estaban linealmente vinculados con los elefantes asiáticos de hoy en día. Eran muy similares a sus primos actuales, exclusivamente por su aspecto físico. Estos estaban protegidos con un grueso capuz de cabello color castaño ideal para el fuerte frio de su hogar en las llanuras árticas. Inclusive tenían las orejas cubiertas de pelaje. Mamuts (Características, origen y migración)

características de los Mamuts

Origen

Los mamuts peludos dejaron de existir hace unos 4,8 millones de años, los seres humanos conocen mucho sobre ellos por el área donde vivían. Por ejemplo permafrost del Ártico conserva incontables cuerpos de mamut peludo casi intactos. Cuando la superficie aproximadamente en las costas y arroyos se desgasta, a menudo muestran el cadáver de un mastodonte extinto hace millones de años pero suele tener un perfil intactito a cuando murió.

En el año 2007 en zona norte de Siberia, se hallaron un par de mamuts. Los cuerpos se encontraban perfectamente conservados que los estudios automatizados descubrieron que estas especies murieron por ahogamiento con lodo hace unos 40,000 años. El barro era como una masa verdaderamente gruesa que se ástaco en la garganta y no lograron expulsarlo al toser, El herbario Mikhail Adams rescató los primeros fósiles de esta especie en el año 1806. Desde esa época se han hallado más de doce prototipos de esta especie.

Migración

Se ha estimado que los mamuts machos migraban solos, y no existía un obstáculo en la migración del mamut, ni siquiera los grandes depredadores como los temibles leones, que lo interceptaban a su paso.

Los mamuts hembras solían ser muy sociables, ya que durante su migración se encontraban con otros grupos, se unían a su manada y seguían su viaje a las zonas bajas de Europa.

Características de los Mamuts

Colmillo

Sus grandes colmillos curvos logran haber sido usados para luchar. Igualmente pueden haber sido usados como un instrumento de excavación para encontrar comida de arbustos, pastos, raíces y otras matas pequeñas bajo la nieve.

Talla

Los mamuts peludos medían aproximadamente 4 metros de altura

Peso

Esta especie extinta solía pesar  aproximadamente de 6 toneladas métricas, datos basado por la Unión Internacional para la Subsistencia de la Naturaleza. Varios de los vellos de los mamuts lograban alcanzar hasta 1 metro de largo.

Hábitat

Sin embargo los mamuts peludos son populares por coexistir en las frías superficies del Ártico, los mastodontes llegaron a esa zona desde un hogar más cálido. La investigación descubrieron que los antepasados ​​del popular elefante asiático y del mamut se ocasionaron en el continente Africano hace unos 7,2 millones de años. Parecían haber subsistido allí durante unos 4,5 millones de años antes de cambiarse a la zona sur de Europa. Los científicos están desenvolviendo un proceso teórico para revivir a los animales extintos mediante la ciencia genética de los elefantes.

Luego de un millón de años, se propagaron a una zona que actualmente se conoce como Siberia y las planicies del norte de Canadá. Durante este lapso, sucedió un acontecimiento catastrófico en el planeta: la Edad de Hielo. La persistencia del mamut lanudo en temperaturas mucho más frías es inculpada por el equipo de investigación a pequeñas alteraciones genéticas que logran haber cambiado el perfil en que su sangre liberaba oxígeno que lograría haberlos mantenido más acalorados.

¿Se puede traer de vuelta a esta especie?

Debido a que incontables cuerpos de mamuts se encuentran conservados, los especialistas han logrado extraer ADN de esta especie. Un espécimen exclusivamente bueno de fue una mamut hembra de unos 50 años, designada Buttercup, que existió hace unos 40,000 años. En hipótesis, este ADN lograría utilizarse para clonar un mamut peludo, devolviéndolos de la extinción. Incluso hay un plan que está investigando para hacer realidad este propósito. Este proyecto es muy batallado en el mundo científico. Ciertas impugnaciones son que el medio ambiente del mamut actualmente no es lo que era cuando esta especie vagaba por el mundo, entonces, ¿dónde viviría? Aunque otros discuten que se podría implantar un medio ambiente para las criaturas si fueran restituidas. Otra inquietud es cómo las bacterias han cambiado con el paso de los años desde que esta especie vagó por la Tierra. Estos animales dependerán de su existencia de los microbios para ayudar a asimilar los alimentos. Si las bacterias del mastodonte se extinguieron, el animal podría sufrir hasta morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba