Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de Kinestesico

El estilo kinestesico es aprender haciendo. Usted aprende de esta forma cada vez que captura información nueva por medio del proceso de actividad física. Frecuentemente se le conoce como una experiencia de aprendizaje práctico. Considera cómo aprendiste a andar en motociclo. Usted aprendió subirse a un motociclo para experimentar y practicar el equilibrio, la dirección y el pedaleo. Esta experiencia te enseñó a montar. Conoce las 4 características de Kinestesico.

características de Kinestesico

4 características de Kinestesico que debes conocer

1 Características de un aprendiz kinestesico

Logra aprender por medio de la experiencia práctica.

Frecuentemente es aburrido con el aprendizaje tradicional de libros de texto.

Le gusta agitarse y explorar su entorno.

Suele alegrarse del atletismo y la educación física.

Le gusta palpar objetos y personas.

Prefiero invitar que mirar.

Estima las oportunidades para ir a excursiones.

Consigue la satisfacción de edificar con sus manos.

Se regocija de clases con ensayos físicos.

Logra volverse inquieto sin actividad física.

2 Clasificación por tipo de personalidad según la PNL

PNP fracciona los estilos de aprendizaje kinestesico de las personas en tres categorías primordiales: auditiva, visual y cinestésica. El espectador es la persona que aprende mejor escuchando, la visual es la que se instruye mejor viendo, mientras que la cinestésica es la que aprende mejor sintiendo.

La buena referencia que tengo para usted es que esta codificación no solo explica el estilo de aprendizaje de un individuo, sino que igualmente logra decirle mucho sobre su personalidad.

 El kinestesico es una persona emocional que tiene que sentir las cosas antes de poder aprenderlas. Ese es el tipo de individuo que se enamora de las personas después de que siente que son buenas. La persona kinestésica logra ser entusiastamente sensible y logra lastimarse fácilmente. Sus emociones siempre se logran ver en su rostro. Es muy habitual notar un cambio repentino en los rasgos faciales de una persona kinestésica tan pronto como se sienta mal.

3 Cómo saber si alguien es kinestésico

Si sientes que eres o alguien allegado a ti es kinestesico. Aquí hay varios factores que logran ayudar:

Las personas kinestésica habla despacio.

Se detienen mucho mientras hablan, ya que tienen que sentir lo que están diciendo.

Utilizan palabras como siento o no siento mucho.

Responde a tocar más que otros. No se siente amado si no se toca.

Mucho más paciente que los otros dos tipos.

No toma decisiones rápidas.

La mejor forma de detectar a una persona kinestésica es oírlo hablar. Si notó que se está tomando su tiempo para decir cada palabra como si estuviera tratando de sentirla primero, entonces afírmese de que sea una persona kinestésica.

4 Cómo tratar con una persona kinestésica

Debes ser reservado con un kinestésico, ya que logra ser mucho más sensible que las personas normales. Sé cordial con esa persona y tócala siempre que sea posible. Por ejemplo, cuando pide un favor, logra poner sus manos sobre el hombro de una persona kinestésica y será más probable que le ayude. No pretenda apresurar a esa persona para que tome decisiones, ya que tiene que tomarse su tiempo para sentir lo que está a punto de inventar. Lo mismo ocurre cuando intentas cautivar a la persona kinestésica hacia ti.

Jamás debes ser agresivo porque si él no te sintió primero, jamás se enamorará de ti. Las personas kinestésicas aprenden mejor haciendo porque están más conectadas con sus cuerpos físicos que otros. Recuerdan sencillamente lo que hicieron antes en comparación con lo visual que recuerda expeditamente lo que atrajo a su sistema visual.

Saber qué sí mismo no es individuo complicado ni una enciclopedia en línea aburrida, sino ellos son un lugar donde encontrará información sencilla, precisa y efectiva, respaldada por la psicología y presentada de una forma sencilla que puede comprender y aplicar.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.