Los Guacamayos son las especies más coloridos de la familia de las aves. Se les conoce como arcoíris alados, ya que tienen poderosos picos y colas muy largas. Son estimados los pájaros más grandes entre los loros, en extensión y anchura. Las aves hacen alarde de una combinación única de hermosura, inteligencia, curiosidad y otros talentos atractivos que es casi legendario. Guacamayos (Características, origen y ciclo de vida)
Origen
Los guacamayos son de origen americano, residen desde las espesas selvas de México hasta la zona noreste de Argentina.
Ciclo de vida
Cuando llegan a los tres meses de edad son competentes de volar y a obtener su propio alimento, perdurarán con ambos padres hasta el aña de edad. Se va a un nuevo hábitat y se reproduce cuando alcanza los 2 años. En la naturaleza la esperanza de vida de esta especie es de 35 a 45 años, pero se estima que en cautiverio han llegado a vivir hasta 50 años.
Características de los Guacamayos
Tamaño de los Guacamayos
Los guacamayos tienen un tamaño medio de 81 cm. Pero el Guacamayo rojo es un poco más pequeño y mide aproximadamente 35 cm.
Peso
La Guacamaya tiene un peso medio de 1.0 kg y la Guacamaya roja es de 165 g.
Hábitat
Hábitat en bosques, selvas tropicales, bosques o áreas similares a sabanas
Bandadas
Estos animales permanecen en parejas de estilo de vida social que se agrupan en bandadas de aproximadamente 30-100 guacamayos.
Dieta
Esta especie de aves tiene una dieta omnívora la cual abarca entre frutas, semillas, nueces y en ocasiones insectos y caracoles. Pero la fuente favorita de comida es las Frutas.
Depredadores
Estos bellos y coloridos animales tienen como depredadores principales los seres humanos, monos y los grandes rapaces.
Ubicación en la naturaleza
Es probable que veas esta especie en cautiverio en cualquier parte del mundo estor bellas especies pero su ubicación natural esta en México, toda América del Sur y parte de América Central.
Estado de conservación
La gran mayoría de las especies de guacamayos en la vida salvaje están en peligro de extinción.
Pico
El pico de un guacamayo es grandes, oscuros (habitualmente negros) y las zonas faciales son medianas respectivamente sin pelo, de color claro, diferencian a los guacamayos. A veces, en la zona facial es más pequeño en ciertas especies, y está limitado a un parche amarillo en el contorno de los ojos y un segundo parche cerca del pico en las especies del Guacamayo Jacinto.
Temperamento
Los guacamayos son muy juguetones y activos, y poseen una personalidad exuberante para acompañar su tamaño. Esto los hace en una mascota muy desafiante. Igualmente son muy cariñosos y, a su vez, requieren de mucho tiempo y atención de sus dueños para ser felices. Se debe suministrar una extensa diversidad de juguetes de madera o fragmentos de madera sin tratar para masticar. Los juguetes consignados a ser desarmados para conseguir un regalo igualmente son una buena elección, al igual que los juguetes suspensos y los juguetes para subirse siempre que sean apropiados.
Tienden a ser muy ruidosos, en la naturaleza, sus ondas deben ser trasladadas a largas distancias. Esto hace que estas especies sean aves muy exigentes para tener como mascota doméstica. Las dificultades adicionales florecen de los niveles de inteligencia de los guacamayos y sus contestaciones negativas a los estímulos que las personas logran utilizar en las mascotas domésticas, como el castigo.
Guacamayo como mascota
La precisa vinculación con el propietario solo consigue ser posible si la mascota de Guacamaya recibe adiestramiento adecuado, dieta y se requiere libertad de su jaula. Los guacamayos requieren mucha atención de sus dueños. Sin embargo no es demasiado hablador, los guacamayos consiguen ser espantosamente ruidosos.
Tipos de guacamayos
Guacamayos azules y dorados, es uno de los más notorios entre las aves de compañía.
Guacamaya roja tienen un aspecto noble y tiene una voz muy fuerte y consigue ser bastante vocal a veces.
Guacamayo Hahns es la asombrosa combinación de colores azul y verde que se matiza en la rama oscura de un árbol.
Guacamayo Jacinto, estimado como la especie más grande de los guacamayos.
Guacamayo de ala verde, es grande y tiene una disposición muy sensitiva, tierna y cariñosa.