Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de Google Drive

La mayoría de las personas utilizan Google Drive todos los días. Es una herramienta eficaz para el trabajo o uso personal, por ejemplo hay padres que lo utilizan para organizar el horario de clase de los niños. En fin esta herramienta es multitudinaria por sus múltiples usos diarios. Debido a que Google Docs se transformo en Google Drive, ambas logran hacer mucho más que establecer un documento online. Aunque ciertas personas utilizan las dos herramientas indistintamente, Drive forma parte del servicio en la nube, parte fundamental del rendimiento y parte de la red social privada. En el mundo tecnológico no existe una lista de las limitaciones de este programa, pero te invito a conocer las 7 características de google drive más significativas del mundo virtual.

7 características de google drive que debes conocer

Por criterio personal he usado Google Drive el tiempo suficiente para conocer que ciertas opciones ocultas hacen que el servicio en la nube de Google sea la mejor herramienta para los usuarios virtuales.

características de google drive

1 Eliminar fotos de vista reciente

La mayoría de los usuarios desean que Google le ofreciera opciones extras para descartar fotos de la lista de archivos recientes, como esto acarrea un proceso largo de ejecución, adaptación y aprobación, por ahora solo puedes utilizar la solución alternativa. En el motor de búsqueda, ingrese  el termino jpg para que todas sus fotografías sean filtradas, lo que le permitirá navegar por los registros creados o editados actualmente. Puede usar esta solución alternativa en la herramienta Drive directamente en la web y en las aplicaciones móviles.

En la vista reciente de Google Drive podemos encontrar los documentos que se están trabajando cada día. Por ejemplo al comenzar a utilizar Google Photos para crear copias de seguridad de fotos en mi iPhone, las fotos cierran mi vista reciente, dejando gran parte inútil y ocupando un espacio extra que es de gran necesidad para otras aplicaciones.

2 Activa el acceso rápido

Esta nueva peculiaridad añade un cinturón de reducciones ubicado en la parte superior de la vista en la unidad principal, haciendo que el acceso a los registros actualmente modificados sea rápido y eficaz.

Ventajosamente esta característica, no contiene fotos como la vista reciente. En esta opción encontrará una línea para acceso rápido de la configuración de Drive. Para lograr este acceso solo debes hacer clic en el cuadro principal para obtener los registros relevantes cuando realmente los necesite, de igual modo logras actualizar la página utilizada.

3 Filtra tus búsquedas

Esta opción especial tiene la capacidad de esconder la vista plana. Para poder utilizar correctamente esta opción debes entrar en el cuadro de búsqueda ubicado en la parte superior de Google Drive, allí encontraras un botón con una flecha hacia abajo, específicamente se encuentra en el borde derecho. Haz clic en él y conseguirás un extenso panel de elecciones de búsqueda para filtrar los efectos de búsqueda. Si ha usado Google Drive por muchos años y has almacenado una gran biblioteca de registros, estas elecciones de búsqueda son de gran utilidad para reducir los resultados. Consigue filtrar todo tipo de registro, fecha de modificación y nombre agregados. Para los documentos compartidos, consigue filtrar adecuadamente su búsqueda por alguien con quien haya compartido un registro, de este modo logras también encontrar los registros más antiguos. Igualmente logra filtrar los registros que poseen un componente de acción determinado o aquellas sugerencias ideales para un archivo especial.

4 Enviar enlaces a archivos en lugar de archivos adjuntos

Existe un diminuto icono de Drive ubicado en la parte inferior de la ventana de las redacciones de Gmail. Que le permite al usuario adjuntar archivos que ha almacenado en su Drive o sencillamente al enviar un enlace. Para ambos formatos de Google Drive, el documento, las hojas de cálculo, las diapositivas, entre otros, logran enviar un enlace de registro con solo pulsar ese icono eficiente. Para otros tipos de archivos, como por ejemplo los archivos PDF, documentos de Word, imágenes, posee la opción de remitirlos como un registro adjunto o un enlace de Drive, que le consiente compartir registros de un tamaño superior al límite establecido de 25 MB de Gmail para registros adjuntos.

5 Elimina el formateo

Disfruta de ciertas opciones para eliminar el formato del texto que se pega en los escritos. Logra resaltar el texto y optar por un texto normal en la barra de herramientas ubicada en la parte superior. De igual modo logra ir a formato si deseas que ese documento sea eliminado, para un acceso rápido a esta última opción puedes utilizar Ctrl- \, o Command- \ para Mac. Para evitar el proceso de eliminación de un formato determinado debes presionar  Shift al pegar el texto.

6 Copia de seguridad de un solo toque

Cuando desees realizar una copia de seguridad sobre los datos significativos de su teléfono en Drive. El usuario puede ejecutar esta opción con un solo clic. En la aplicación móvil previamente instalada, diríjase a configuración> copia de seguridad y opte por la opción de la copia de seguridad,  relaciones, programas del calendario,  imágenes y vídeos. Sencillamente pulse el botón para iniciar copia de seguridad para empezar. Es factible que demore un tiempo, por lo que es viable que desee empezar el proceso de la noche a la mañana, así su demora no le afectara. Su dispositivo deberá estar enchufado y conectado a la red Wi-Fi.

7 Sincronizar carpetas en PC o Mac

Próximamente podrá utilizar Google Drive para efectuar copias de seguridad y regularizar cualquier carpeta en su monitor, pero por ahora, solo puedes hacer que la carpeta de Google Drive parezca otra carpeta en su escritorio principal en vez de acceder a ella por medio de un navegador. Sencillamente debes instalar la aplicación Drive para Mac o PC y vaya a preferencias> elecciones de sincronización y logrará sincronizar todas las carpetas de la unidad a una subcarpetas dentro de ella misma. El uso de Google Drive en MacBook, la carpeta de la unidad aparece cerca de las carpetas locales en Finder, lo que es ideal para un acceso rápido a cualquier archivo registrado.

7 características de Google Drive
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.