Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de Gmail

Gmail, es un servicio completamente gratuito de correo electrónico establecido en la web de Google, que suministra a los usuarios un gigabyte de reservas en mensajes, además brinda la posibilidad de buscar mensajes determinados. El espectacular programa de Gmail igualmente ordena automáticamente los mensajes interconectados en un hilo conversacional. Conoce las 5 características de gmail más importantes de esta red popular.

5 características de gmail que debes conocer

características de gmail

1 Inicios del Gmail

El cofundador de Google, Larry Page, expreso que la corporación se inspiró en la creación de Gmail debido a una carta enviada por un usuario habitual quejándose por las dificultades que presentaban los servicios del correo electrónico existentes en ese momento, además se basaba en la necesidad persistente de eliminar mensajes para conservarse dentro de los límites de reservas y la falta de cualquier práctica de búsqueda. Los dos proveedores de correo electrónico más reconocidos en ese momento eran, Microsoft y Yahoo, el cual les permitían a los beneficiarios cuatro megabytes y dos megabytes, individualmente para recopilar los mensajes recibidos. Ambos sitios web cobran una tarifa por reservas adicionales. Anteriormente la mayoría de los usuarios prefieren utilizar Yahoo Mail ya que suministraba una capacidad de búsqueda excelente en cambio el servicio de Hotmail basado en Microsoft no, pero ambas dificultades fueron incorporadas en el espectacular Gmail.

Para que Gmail sea beneficioso, Google debe vender publicidad, otorgada a usuarios determinados. El software usado por la corporación examinará los mensajes de los beneficiarios para establecer las coincidencias promocionales y casualmente insertará las noticias apropiadas en los mensajes de su correo electrónico. Varios usuarios han expresado sus inquietudes sobre las dificultades de privacidad y la infracción de los anuncios. Además, en una entrevista reciente, la corporación Page insistió en que tenían resguardos opciones especiales para preservar la información de los usuarios, aclarando que los anuncios publicitarios no serían una molestia, pero que no desaparecerán por completo y existirá algo de publicidad dentro de los mensajes personales, aunque lo ideal es que el programa esté libre de publicidad, es necesario para la red que los anuncios tradicionales permanezcan sin perturbar la estadía del usuario.

2 Permite silenciar los correos electrónicos grupales para evitar las distracciones

Los que han disfrutado de esta red social, han podido observar esta opción especial. Si has enviado un correo electrónico para todos tus contactos o grupo de Gmail, y todos siguen pulsando la opción responder, lo que origina es un ping persistente en su bandeja de entrada, causando gran distracción al usuario, por ese motivo lo ideal es ocuparte de los entretenimientos tecnológicos basados en las notificaciones.

Hoy en día estamos continuamente bombardeados por las actualizaciones del correo electrónico, las advertencias del sistema y los molestos textos de vecinos hipotéticos denominados como los Brad. Lo ideal es desactivar o silenciar esas molestas notificaciones para que posteriormente lo puedas leer sin ser perturbado por los intercambios constantes.

Para poder silenciar un hilo de correo electrónico. Sencillamente abra el mensaje, haz clic en el botón más ubicado en la barra superior de la pantalla principal y seleccione la opción silenciar. Es tan simple y preciso, que luego de realizar ese proceso obtendrá cada actualización de su mensaje durante una conversación, pero no recibirás notificaciones directamente.

3 Archiva, elimina y marca mensajes como leídos

La mayoría de los usuarios les encantan que su red social sea eficiente y fácil de usar, por ese motivo Gmail, creó una opción especial para poder archivar, eliminar y marcar mensajes como leídos, con solo hacer clic derecho directamente desde sus correos electrónicos.

Su bandeja de entrada logra ser fastidiosa cuando su correo electrónico está basado en una empresa personal,  para evitar estos pequeños problemas lo ideal es ordenar sus correos electrónicos para gestionarlos y obtener una bandeja de entrada en cero.

Una solución de tipificación simple permitirá que el usuario siempre esté al tanto de sus mensajes de entrada en su correo electrónico. Solo requiere de cuatro carpetas o etiquetas para gestionar su bandeja de entrada y disminuir el estrés del correo electrónico. Para que el procedimiento sea fácil y sencillo, deberá autorizar la opción como leído directamente de Gmail Labs. Autorice haciendo clic en configuración Labs y marcar la opción de lectura, para habilitar la opción de guardar cambios.

Si no realizas este proceso Gmail será fastidioso al seleccionar continuamente un correo electrónico para luego utilizar el mouse a las opciones superiores para estas funciones.

Con solo hacer clic derecho en el mouse podrás evitar estas tres acciones anteriores. Solo debes acostumbrarte a este proceso para que tu bandeja de entrada quede ordenada rápidamente.

4 Gmail tiene un panel de vista previa

En la vista principal de la bandeja de entrada, hallará un icono de cuatro perfiles al lado del dispositivo de configuraciones ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz clic en la flecha desplegable y opte por la opción sin división en la vista previa. La opción de la división vertical en la lista de correo electrónico ubicado a la izquierda le permite una vista previa a la derecha o de forma horizontal. La lista de correo electrónico ubicada en la parte superior e inferior podrás ser visualizada correctamente. Hay opciones pagadas que les brinda a los usuarios un mejor rendimiento en el panel de vista previa. Además el panel de lectura provee el envío de mensajes desde otros correos electrónicos. Para habilitar esta opciones debes habitarlo por medio de Gmail Labs haciendo un solo clic en la configuración Labs desde el panel de vista previa y marcar la opción de habilitar y guardar cambios.

5 Permite la búsqueda de enlaces rápidos

La mayoría de los usuarios desean entrar a paginas extras desde su correo electrónico Gmail. Para poder acceder a dichos enlaces fácilmente, debes incorporar las herramientas y servicios de Google, esta opción le ofrece diversas funciones que optimiza los enlaces recibidos, ahorrándole su preciado tiempo.

Si deseas incorporar un enlace a un correo determinado solo debes hacer clic en el botón agregar vínculo rápido, determine el nombre único y guárdelo, para que la próxima vez que haga clic en ese vínculo, este sea transportado a los correos electrónicos determinados.

5 características de Gmail
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.