Hotmail (Características, concepto y origen)

Hotmail es el servicio de correo electrónico web de Microsoft, es considerado como una reliquia antigua creada a finales de los 90. A pesar de los años transcurridos este sigue siendo el servicio de correo electrónico más significante del mundo, y es el segundo más popular en los Estados Unidos, por ese motivo Microsoft anuncio que Hotmail está siendo renovado para seguir combatiendo con su mejor contrincante de Google Gmail. Microsoft  ha propuesto nuevas características más atractivas y eficaz para este servicio de correo electrónico. Hotmail (Características, concepto y origen)

características de Hotmail

Origen Hotmail

Hotmail dio sus inicios legalmente a mediados de 1996, en ese tiempo se fundamento como el primer servicio de correo electrónico desarrollado por dos alumnos de la Universidad de Stanford.: Bhatia Sabeer y Smith Jack Smith, quienes un año antes laboraron para Apple.

Características

Es renovado anualmente

Existe una excelente noticia para los beneficiarios de Windows Live Hotmail, y para cualquiera que desee un cambio de usuario de correo electrónico. Luego de tantos años, Hotmail ha sido sometido a una gran inspección. Numerosas de las características transformadoras fueron notificadas recientemente por la gran empresa de Microsoft. Según los proyectos, las nuevas funciones se encontraran disponibles para todos los usuarios a fines de este verano.

De acuerdo a una publicación oficial del blog, Hotmail brinda numerosas particularidades nuevas, con una mayor capacidad de archivos adjuntos,  una mejor calidad para ver, editar y compartir documentos online, asistencia de documentos en tiempo real, vista previa de las conversaciones, una mejor práctica móvil, entre muchas más.

Seguridad

La seguridad de alto nivel la podemos encontrar en Windows Live Hotmail. Aunque anteriormente ya se encontraba pero no era utilizada correctamente ya que, se solía ver solo cuando se iniciaba la sección y solo se dedicaba a almacenar las credenciales de los beneficiarios contra la agresión de phishing. Hoy en día, HTTPS aparece en Hotmail para todo el servicio de Hotmail, es decir, al iniciar la sesión puedes navegar de forma segura. Aunque esto fue una característica que Gmail mostró hace tiempo, para Hotmail es una propiedad muy importante.

Ver, editar y compartir documentos de la oficina

Actualmente se logra entrar en las aplicaciones web de forma gratuita. De este modo con Microsoft Office podemos ver, editar y compartir los documentos de Office sin tener la necesidad de descargarlo al monitor. Todo lo que requiere es remitir por correo electrónico cualquier escrito por Word o presentación de PowerPoint. Una vez subido o recibido un documento de este u otro servicio de Office logra abrir ese documento cuando lo desees. Debido a que el documento se encuentra presente en la nube de Hotmail, es decir que no requiere de su propio monitor para abrirlo.

Además puedes observar su presentación o editarla dentro de la misma aplicación web de Office. Para luego guardar los cambios realizados de forma automáticamente en Skydrive. Igualmente podría crear una presentación de diapositivas sin tener necesidad de abrir la aplicación del Office instalado en su monitor.

Colaboración del documento en tiempo real

Si usted y su amigo les apetecen trabajar con un mismo documento a la misma vez, puede hacerlo posible con este servicio electrónico. Solo debes hacer clic en el archivo, que se encuentra guardado en Skydrive del remitente del documento, para poder observarlo de forma online. Mientras que tú o tu compañero edita el archivo, logra observar la cantidad de personas que editan ese mismo archivo, esta opción la puedes ver en la esquina inferior derecha de la página principal. Además puede comprobar instantáneamente los cambios ejecutados por los miembros de su equipo de trabajo esto es una opción ideal para las grandes empresas.

Editar y responder

Presumamos que su compañero le envió un documento que requiere de una edición previa para luego ser enviado. Habitualmente usted lo descargaría a su monitor, realiza los cambios necesarios, lo subes de nuevo y lo enviaría nuevamente. A pesar de ser pocos pasos este es un proceso que requiere de tiempo. Por ese motivo Hotmail presento esta nueva característica que le permite a los usuarios editar el documento de forma online. Antes de que edites el documento, Hotmail copia automáticamente su documento a su cuenta de Windows Live Skydrive. La versión del término en línea se suele observar igual que el término de Microsoft y no afectará el formato actual del documento mientras lo estés editando.

 Envía archivos grandes

La relación de Hotmail con Skydrive consigue enviar hasta 10 GB de registros en un solo correo. El archivo se encuentra alojado en el servicio Skydrive que le brinda 25 GB de espacio libre. Por ese motivo cuando envía los registros más grandes con documentos más extensos o imágenes por este correo electrónico, el receptor solo recibe la URL de ese registro. Cuando el receptor hace clic sobre el enlace, logra descargar el archivo automáticamente a su computador. Por lo tanto no es necesario que el receptor tenga una cuenta de Skydrive para poder descargar el documento.

Enviar y ver imágenes

Cuando realizas captura de pantalla, puede observar el botón para la opción de fotos ubicada en la barra lateral izquierda de su página principal de Hotmail, luego de hacer clic en esa opción entre al archivo adjunto y documento. De este modo se logra utilizar para adjuntar un gran número de imágenes en el correo electrónico de Hotmail.

Todas las imágenes se suben a Skydrive y el receptor suele recibir un enlace. Además puede observar una presentación de diapositivas completa e interactiva de imágenes, por lo tanto descargarlas a su monitor no se precisa de una identificación de Windows como lo hacía anteriormente. Igualmente pueden añadirle comentarios para una identificación de Windows Live.

Filtro de un clic

Puedes encontrar en esta renovación ciertas opciones de filtro. Con solo hacer un clic en la opción de filtro puedes observar y utilizar las nuevas características de este tipo, introducidas en la nueva versión de Hotmail, esto le aprobará filtrar los correos electrónicos con modernizaciones sociales, correos electrónicos para contactos usuales o de grupos de trabajo de forma fácil y rápida.

Vistas rápidas

Presumamos que solo quieres consultar un correo electrónico con imágenes. Consigue filtrar ágilmente esos correos electrónicos solo haciendo doble clic en el enlace de fotos que se ubica en el panel izquierdo de la pantalla. De esta forma similar, se logra hacer clic en los documentos para poder observar todos los correos electrónicos de Hotmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba