7 características de Google Docs

Google Docs es considerada como una aplicación web completamente gratuita en la que se logran crear, editar y recopilar documentos en las hojas de cálculo online. Ademas se logra acceder a los registros desde cualquier monitor con una conexión a Internet y un navegador web con todas sus funciones. Google Docs forma parte del paquete completo de programas y aplicaciones online que se encuentra asociado con Google. Para lograr un buen manejo de esta aplicación virtual debes seguir las 7 características de google docs más significativas.

Los beneficiarios de Google Docs consiguen relacionarse, con la creación de actualizaciones, documentos y hojas de cálculo en diversas fuentes y formatos de registros, ajustando el texto con fórmulas, tablas, imágenes y listas. Google Docs es simultáneo con la mayoría de los sitios web o como un documento listo para imprimir. Con esta aplicación los beneficiarios consiguen inspeccionar quién visualiza su trabajo. Google Docs es excelente para publicar una campaña publicitaria, conservar blogs o redactar informes para ser exhibidos en público.

7 características de google docs que debes conocer

Google Docs facilita los proyectos colaborativos donde diversos autores trabajan en conjunto en tiempo real. Todos los colaboradores logran ver quién realizo los cambios determinados en el documento y cuándo se ejecutaron esas modificaciones. Debido a que los manuscritos se almacenan de forma online, igualmente se logran almacenar en los monitores de los usuarios, de este modo no existe riesgo de pérdida total de los registros como resultado de un desastre confinado. Sin embargo, el ambiente de Google Docs establecido en Internet ha causado la preocupación de ciertos autores donde su trabajo no suele ser privado o seguro.

características de google docs

Cómo funciona Google Docs

Las exigencias del sistema Google Docs son suficientemente simples. De lo único que el usuario debe preocuparte es en su navegador web. Google Docs es simultáneo con Internet Explorer versión 6 o las versiones más avanzadas, Firefox versión 1.07 y Safari 3.1 en adelante. Google actualmente no es simultáneo con Google Docs en diversos navegadores, por lo que es muy posible que no se ejecute en algunos de ellos. Igualmente, se debe habilitar Javascript y las cookies para poder utilizar las aplicaciones correctamente.

Para poder entrar a Google Docs, se debe crear una cuenta privada de Google. Las cuentas de Google son completamente gratuitas. Todo lo que precisa es de una dirección de correo electrónico legal y la voluntad de aceptar las normas del servicio de Google para conseguir una cuenta legal. Si tú registró es de Gmail, automáticamente ya cuentas con una cuenta de Google. Las cuentas le dan acceso a numerosas aplicaciones y programas de Google, asimismo de Google Docs.

Google Docs está colmado de potentes funciones y herramientas que le ayudarán a conseguir más de una aplicación gratuita para el procesamiento adecuado en los textos de Google Docs.

Hablar en lugar de escribir

Esta es una función ideal ya que cuando prefieras utilizar su voz para buscar lo que desee, puede activar el botón de detección y rápidamente tú pregunta o inquietud puede ser ejecutada. La función de escritura de voz en Google Docs, es la herramienta fundamental que ha encantado a todos los usuarios.

Para poder activar esta opción debes ubicarte en la parte superior del documento abierto, seguidamente diríjase a herramientas y vaya a la opción de escritura por voz. Automáticamente le aparecerá una ventana chica con un icono con forma de micrófono, ubicado en el margen derecho de Chrome, seguidamente puedes hacer clic para activar o desactivar la opción de escritura por voz. El oficio de mecanografía por voz solo se encuentra disponible en el navegador Chrome. Es una satisfacción adquirirla, pero igualmente puede utilizar el tipeo de voz para lograr editar y formatear los textos en Google Docs.

Formato claro

Cuando el usuario pega un bloque de contenido en un documento de Google, es posible que su fuente y tamaño se retrasen. Para que esto se ejecute adecuadamente, lo ideal es resaltar el texto de la siguiente manera:

Haz clic en el botón derecho del texto resaltado y opte por borrar el formato. Luego haz clic en el texto normal, ubicado en el menú que se encuentra desplegado debajo de las opciones del menú de formato y herramientas. Veras como tu documento será ejecutado adecuadamente.

Agrega más fuentes

Desde el menú que se encuentra desplegable en la parte superior del manuscrito, pulse la opción de más fuentes, de este modo puedes añadir nuevas fuentes al menú original.

Para conseguir una mejor idea de cómo se observan las diferentes fuentes, puedes consultar en Google Fonts, donde logras observar las oraciones de muestra que ofrece cada fuente. Igualmente puede hacer clic en cada frase de muestra y cambiarla a su propia expresión. Cuando desees utilizar una fuente que le guste, solamente debes buscar su apodo en el menú desplegable en Google Docs y ubíquela a su lista personalizada.

Modo de sugerencia

Interrumpir, auxiliar y escuchar, las funciones de un documento usual, es la mejor función que esta aplicación ofrece. De esta forma consigues cambiar el modo de impresión para que Google Docs indague en los cambios. Para exponer sus ediciones y permitir que sus colaboradores las reconozcan o impugnen, solo debes seleccionar el botón con forma de lápiz ubicado en la esquina superior derecha de su manuscrito y haz clic en la opción sugerir. Seguidamente puedes editar el escrito, veras como automáticamente los cambios aparecerán en forma de sugerencias codificadas por tonos, con un comentario extra ubicado al lado de cada uno, de este modo se puede reconocer quién ejecutó el cambio. Es importante reconocer que cada comentario posee un botón de aceptar y rechazar.

Etiquetar a alguien en un comentario

Cuando los usuarios anhelan llamar la atención de otros sobre algún comentario que ha añadido, solo debes etiquetarlos para un mejor resultado. Cuando copies su comentario, debes añadir el signo @ o + y escoge la persona que quiere etiquetar. Él o ella recibirán un correo electrónico para advertirlos de su comentario o pregunta ejecutada.

Marcar más, desplazarse menos

Para los documentos más extensos debes añadir marcadores para obtener un menor desplazamiento. Solo debes insertar el marcador para añadir un marcador determinado a su documento. Seguidamente se agregará un icono de marcador azul ubicado en el margen izquierdo de su escrito, de esta forma su desplazamiento es rápido y eficaz.

1 comentario en “7 características de Google Docs”

  1. Me encantó la información: sencilla, clara y precisa. Además me permite incursionar fácilmente en la página.
    Felicidades!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba