Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 Características de las Estrellas de Mar

Las Estrellas De Mar son espectaculares criaturas invertebradas, que forman parte de un extenso grupo de especies marinas, donde los pepinos de mar y los erizos son posiblemente los más frecuentes. Igualmente es necesario explicar que las estrellas de mar no son peces, en si son equinodermos, que forma parte a la categoría de Asteroidea. Conoce las 9 Características de las Estrellas de Mar.

9 Características de las Estrellas de Mar que debes conocer

características de las Estrellas

1 Evolución de las Estrellas de Mar

Las estrellas de mar cuando nacen son larvas, y una vez que salen del huevo, en cuando inicia su vida marítima, donde persisten larvas hasta que llegan a los cinco años. A esta edad, definitivamente se convierten en adultos.

2 Esperanza de vida

Estas criaturas marinas tienen una esperanza de vida que ondea entre los 10 y 30 años. Todo dependerá del género a la que pertenezcan. Existen más de 2000 especies de estas criaturas esparcidas por los océanos, que jamás pueden vivir en agua dulce. Las estrellas de mar son carnívoras cuya alimentación se fundamenta en crustáceos y moluscos.

3 Estomago

El estómago de la estrella de mar posee la habilidad de poder extraer nutrientes de las afueras del cuerpo, ya que es totalmente flexible y logra hacer movimientos externos para coger a su presa y luego retornar a ella. Hay afirmaciones erróneas sobre esta especie marina, ya que las personas habitualmente piensan que son nocivos para otros géneros marinos. A primera vista, las estrellas de mar suelen tener una anatomía sencilla, sin embargo la estructura morfológica es suficientemente compleja en cada referencia.

4 Ojos

En este sentido, debemos puntear que estas especies no tienen ojos ni cerebro pero poseen un tentáculo sensorial en la punta de cada brazo, ubicados uniformemente en un disco alrededor de un aro central.

5  Brazos de las Estrellas de Mar

Las estrellas de mar habitualmente poseen 5 brazos con zanjas ambulatorias, sin embargo hay especies con 20 brazos. Cada brazo está creado por una vesícula interna y un pedestal externo o llamado pie. En ciertas circunstancias, estos brazos ejecutan funciones de desplazamiento, bien sea que logran funcionar como palancas o como un medio de tracción cuando están en áreas verticales. La velocidad que logran alcanzar utilizando sus brazos, ondea entre 10 y 14 centímetros por minuto.

6 No tienen sangre

Las estrellas de mar igualmente carecen de sangre, pero poseen un sistema vascular acuífero, que traslada agua salada por medio de la madreporita hacia sus zonas alimentarias para asi lograr absorber los nutrientes. El sistema acuífero logra considerarse como el componente principal de la función de deslizamiento de la estrella de mar. El agua natural ingresa al sistema por medio de la madreporita que transita desde el cauce pedregoso hasta el conducto anular y los conductos radiales. Estos conductos llevan agua a la vesícula o zona de depósito, que cuando se apisona por la fuerza del agua en los podios se logra expandir, haciendo contacto con el sustrato. Las estrellas de mar igualmente utilizan sus brazos para destrozar ostras y ciertas almejas para alimentarse. Si por cierta razón pierden un brazo, este se logra recuperar rápidamente, dejando otro brazo muy equivalente al perdido.

7 Boca

Esto se localiza en el medio del aro oral y está vitalmente rodeado por una membrana peristómica, que está creada por un esfínter. Posee un pequeño esófago, que lleva  directamente al estómago, donde hay una segmentación de dos partes en usual, que son el estómago pilórico y cardíaco. El estómago cardíaco se halla en el centro del aro e invade la mayor parte del mismo. Tiene un gran número de pliegues y posee la particularidad de poder incrementar su superficie, haciendo que los conectores gástricos se vayan y dando pasó a diferentes tendones y a la cieca pilórica, que crean las glándulas digestivas de esta especie.

8 Color

Las estrellas de mar poseen colores diferentes atractivos, que causan la atención de cualquiera. Sus matices van desde los más radiantes hasta los más cálidos, e inclusive los utilizan para esconderse de los enemigos o para impulsarles sin miedo.

9 Piel

En cuanto a la piel de esta variedad marina, habitualmente es muy fuerte y posee un tejido que tiene gran cantidad de calcio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.