Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características de Espátula Rosada

La Espátula Rosada es un ave extravagante parece ser sacada de un libro de cuentos con sus brillantes plumas color rosada, ojos escarlatas que se asoman desde una cabeza ligeramente calva y un pico en forma de cuchara. Las espátulas viven en aguas dulces o saladas poco profundas para poder recoge peces y crustáceos. Se elevan con el cuello extendido a lo largo de la costa sureste de los E.E.U.U y América del Sur. Estas aves son muy sociales y anidan y se posan en grandes árboles y en ciertas ocasiones en los arbustos. Conoce las 8 Características de Espátula Rosada.

8 Características de la Espátula Rosada que debes conocer

Características de Espátula Rosada

1 Descripción

La Espátula Rosada se distingue por su pico muy largo en forma de cuchara. Posee una cabeza y un cofre color blanco y alas rosa claro con un mechón rosado más oscuro, sus patas son rosadas y largas.

2 Tamaño

La espátula rosada mide alrededor de 2,5 pies largo con una envergadura de alrededor de 4,5 pies. Tanto los machos como las hembras poseen el mismo plumaje y matiz. El macho es sutilmente más grande que la Espátula Rosada hembra y su pico es un poco más largo.

3 Distribución

Se logra hallar en las playas de Texas, sur de Florida y Louisiana. Igualmente se halla en el trópico y gran parte de América Central y del Sur.

4 Hábitat

Espátula rosada reside en lagos, depósitos de marea, lagunas de agua salada y otras zonas con agua salobre.

5 Dieta

Esta ave pasa un largo tiempo alimentándose en aguas poco profundas. Pasan su pico abierto de lado a lado dentro del agua para tamizar su presa como pequeños peces, camarones, almejas, caracoles y hasta ciertos insectos. Posee receptores sensoriales en su factura que lo ayudan a percibir su presa. Del mismo modo que el flamenco, la coloración rosada de la espátula rosada procede de la comida que come. Varios de los crustáceos que come se sustentan de algas que le proporcionan a las plumas su color rosado.

6 Ciclo vital

Espátula rosada anida en grandes colonias. Las hembras y machos se emparejan en la época de reproducción y crean un nido junto. El nido esta creado de palos forrados con hojas. Los nidos se encuentran en los árboles. La espátula rosada hembra pone de 2 a 4 huevos. Ambos padres incuban los huevos. La pequeñas aves nacen en alrededor de tres semanas. Tanto el macho como la hembra buscan alimentos para alimentar a los crías hasta que tienen alrededor de ocho semanas de edad. Las espátulas rosadas jóvenes cuentan con plumas blancas con un ligero matiz rosado en las alas. No consiguen la madurez hasta llegas a los tres años.

7 Comportamiento

Espátula rosada son aves muy sociales. Residen en grandes grupos con otras espátulas y otras especies como las cigüeñas, ibis, garcetas, garzas y cormoranes. Esta especie vuela en grupos en largas líneas diagonales con su cuello estirado.

8 Estado de conservación

Espátula rosada hace varias décadas estuvo en amenazada por la alta caza. A mediados del siglo XIX, sus extravagantes plumas se utilizaban para abanicos y sombreros de damas. La población igualmente se vio amenazada por la gran pérdida de hábitat debido a la contaminación en su medio. A iniciaciones del siglo XX, la cantidad de estas aves se había reducido hasta llegar a unas pocas docenas de parejas en anidación al este de los Estados Unidos. Se les reservaron zonas protegidas especiales y en la época de 1940 llegaron a ser especies protegidas. Con el  paso de los años, la población se recuperó y actualmente la espátula rosada ya no es una raza protegida. Por eso se encuentran poblaciones en el sur de Georgia a Florida, hacia el sur por medio  de América Central, zonas de Caribe y América del Sur hasta llegar a Argentina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.