Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 Características de la Cucaracha

En todo el mundo se ha encontrado 4,600 especies de insectos y la Cucaracha se encuentra entre los insectos ágiles vivos más primitivos. Una cucaracha se define por un cuerpo ovalado aplanado, apéndices largos en forma de hilo y un radiante tegumento de cuero negro o castaño. La cabeza está encorvada hacia abajo, y los fragmentos bucales apuntan hacia atrás en vez de estar hacia adelante o hacia abajo, como lo es en otros insectos. El macho habitualmente tiene dos pares de alas, algunas especies no tiene alas o sus alas tienen vestigiales. Conoce las 6 Características de la Cucaracha.

6 características de la Cucaracha que debes conocer

características de la Cucaracha

1 Reproducción

Las cucarachas hembras logran poner hasta 50 huevos, todos protegidos en una caja gelatinosa. Ciertas especies dejan colgar la caja de huevos, mientras que otras especies llevan sus huevos en su abdomen hasta que estos logran eclosionan. Las cucarachas jóvenes son denominadas ninfas, son blandas y blancas cuando nacen. En unas 5 horas, su color cambia a castaño claro o grisáceo y sus cubiertas comienzan a endurecerse. En su vida útil, mudan o expulsarán sus conchas. Cada vez que cambian, sus caparazones esta se oscurecerá y progresivamente adquirirán su aspecto adulto. Ese proceso logra llevar de tres meses a más de un año, todo dependerá de la especie.

2 Vida útil

Las cucarachas han llegado a vivir aproximadamente uno o dos años, todo dependiendo de la especie.

3 Hábitat

Las viviendas y los restaurantes brindan las condiciones perfectas para la vida de las cucarachas, en estos lugares es donde hallará muchas de ellas. Las cucarachas no son exigentes. Algunos de estos insectos desean permanecer en las áreas oscuras y húmedas de la cocina, cuartos y baños, mientras que a otras les agrada vivir debajo de los muebles y armarios. Posiblemente verá más insectos una vez que se oculte el sol. Si mueve su nevera, alza un zócalo viejo o abre una tubería, puede darse cuenta que se alejan de la luz. Investigadores señala que ver  una sola cucaracha durante el día logra demostrar que hay una gran población reside en su hogar.

4 Dieta

Consumirán una diversidad de alimentos y artículos que no son alimentarios, como por ejemplo carne, dulces, detergente, sebo, fécula, cerveza, cuero, adhesivo e inclusive cabello.

5 Papel en la enfermedad

A nadie le agrada compartir su casa con estos insectos, pero en si las cucarachas son más que una molestia, ya que pueden ser nocivas para su salud. Las cucarachas se complacen de comer en la basura y logran propagar las bacterias que se hallan en los alimentos descompuestos. Esto indica que transportan y generalizan la bacteria salmonella y E. coli, patógenos que pueden producir intoxicación alimenticio y diarrea crónica. Si las cucarachas residen en su domicilio y tiene alergias o asma, es probable que note que sus síntomas desmejoran debido a la sensibilidad a los excrementos de esta especie, las conchas o los cuerpos de las cucarachas.

6 Persistencia

Una cucaracha logra vivir aproximadamente 7 días sin cabeza. Esto se debe a que su sistema circulatorio es abierto y respiran por medio de pequeñas perforaciones en cada uno de los fragmentos de su cuerpo, no suelen depender de la cabeza o boca para poder respirar. Este insecto muere porque sin una boca no logra tomar agua y agoniza de sed. Además pueden mantener la respiración casi una hora e inclusive puede resistir bajo el agua durante 35 minutos. Al aguantar la respiración pueden ayudar a normalizar su pérdida de agua. Las cucarachas logran correr hasta 3 millas cada hora, es decir que son capaces de propagar bacterias y gérmenes por todo el hogar rápidamente. Las cucarachas alemanas llegan a la edad adulta en tan solo 36 días, por eso que esta especie es la más habitual y ha sido involucrada en brotes de malestares y reacciones alérgicas por todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.