Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características del Chimpancé

El Chimpancé es una especie de mono que está estrechamente relacionado con los humanos. Los chimpancés habitan las selvas tropicales y las planicies del África ecuatorial desde Gambia en la zona oeste hasta el lago Albert, la Victoria y el noroeste de Tanzania. Los primates varían en tamaño y apariencia. Conoce las 9 características del Chimpancé.

9 características del Chimpancé que debes conocer

características del Chimpancé

1 Tamaño

Los chimpancés miden alrededor de 1–1.7 metros de altura cuando están firmes. Los machos tienden a ser más grandes y robustos que las hembras.

2 Peso

Estos bellos animales pesan alrededor de 32–60 kg.

3 Color

Los chimpancés están disimulados por una capa de cabello color castaño o negro, pero sus caras son desnudas, exclusivamente por una corta barba blanca. El color de la piel del chimpancé es habitualmente blanco, exclusivamente la cara, las manos y los pies, que son negros. Las caras de los animales más jóvenes consiguen ser de color rosado o blanquecino. Entre los hombres y las mujeres mayores, la frente frecuentemente se torna calva y la espalda se torna gris.

4 Historia Natural

Los chimpancés se levantan al amanecer y pasan el día tanto en las cimas de los árboles como en el suelo. Después de un extenso descanso al mediodía, la tarde suele ser la fase de alimentación más intensa. En los árboles, donde se efectúa la mayor parte de la alimentación, los chimpancés utilizan sus manos y pies para moverse. Igualmente saltan y se mecen con sus brazos hábilmente de rama en rama. El movimiento sobre cualquier trecho significativo generalmente tiene lugar en el suelo. Sin embargo pueden caminar firme, los chimpancés con mayor frecuencia se mueven a cuatro patas, ladeándose hacia adelante con los nudillos de sus manos. Por la noche, habitualmente duermen en los árboles en nidos que crean de ramas y hojas. Los chimpancés no pueden nadar, pero se meten en el agua.

5 Características físicas

Posee un cuerpo grueso con piernas cortas, brazos muy largos y sin cola. La mayor parte del cuerpo está abrigado de largo cabello negro. Tienen manos que logran agarrarse firmemente, lo que les aprueba recoger objetos. El descubrimiento de que utilizaban “utensilios” para ciertas intenciones sorprendió al mundo.

6 Hábitat

Se localizan especialmente en los bosques tropicales y las llanuras húmedas. Si bien pasan casi el mismo tiempo en el suelo que en los árboles, duermen y se alimenta en los árboles.

7 Comportamiento

Los chimpancés se encuentran en conjuntos denominados tropas, de unos 20 a 70 individuos. Estos conjuntos grandes están creados por conjuntos más pequeños y muy manejables de solo unos pocos primates, posiblemente todos los machos, todas las hembras o un conjunto mixto. Los chimpancés en ocasiones mastican las hojas para hacerlas más absorbentes y las usan como una esponja, bañándolas en agua y absorbiendo la humedad. Igualmente usan tallos de hierba o tronquitos como herramientas, empujándolos en nidos de insectos y comiendo los insectos que se agarran a ellos.

8 Dieta

Los chimpancés son completamente diurnos (pero son muy activos en las noches de luna) e inician sus actividades al amanecer. Inmediatamente de descender de sus nidos para dormir, se alimentan casi siempre de frutas, su alimento primordial y de hojas, retoños y flores. Posteriormente de un tiempo, su sustento se torna más selectivo y preferirán solo la fruta que este madura. Por lo usual, recogen fruta con las manos, pero almuerzan bayas y semillas directamente del tallo con los labios. Su dieta reside en hasta 80 alimentos vegetales completamente.

9 Depredadores

Los chimpancés en la naturaleza están disminuyendo perseverantemente. Las zonas silvestres precisas para su persistencia están desvaneciendo a un ritmo aterrador a medida que se cortan los arboles para la agricultura y otras acciones. Como el familiar más parecido al ser humano, esta especie es sensible a las mismas enfermedades del ser humano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.