Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características del Cerebro Humano

El Cerebro Humano se considera como el centro de orden del sistema nervioso humano. Toma información de todos los órganos sensoriales y envía la repuesta a los músculos. El Cerebro Humano posee la misma estructura básica que otros cerebros de animales mamíferos, pero es más amplio en relación con el tamaño corporal que otro cerebro. Para conocer más a fondo este centro de comando sigue las 4 características del Cerebro Humano.

4 características del Cerebro Humano que debes conocer

características del Cerebro Humano

1 Características básicas

El Cerebro Humano es considerado como el cerebro más amplio y grande de todos los vertebrados en relación con el tamaño del cuerpo.

Tiene un peso alrededor de 1.5 kilogramos.

El cerebro simboliza aproximadamente el 2% del peso corporal de un humano.

Tiene alrededor de 85 mil millones de células nerviosas o neuronas conocidas como la materia gris.

Tiene miles de millones de fibras nerviosas, axones y dendritas en su materia blanca.

Estas neuronas se encuentran enlazadas por trillones de uniones o sinapsis.

2 Anatomía

El cerebro se fracciona en dos hemisferios. Debajo se localiza el tallo cerebral, y detrás se halla el cerebelo. La capa más exterior del cerebro es la corteza cerebral, que constituye de cuatro lóbulos denominados como: El lóbulo frontal, el lóbulo occipital, el lóbulo parietal y el lóbulo temporal.

De la misma forma que todos los cerebros de vertebrados, el Cerebro Humano se despliega a partir de tres unidades denominadas como prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo. Cada uno de estos tiene huecos colmados de líquido denominado como ventrículos. El prosencéfalo se desarrolla en el cerebro y las distribuciones subyacentes, el mesencéfalo se transforma en fragmento del tronco encefálico y el rombencéfalo da lugar a zonas del tronco encefálico y el cerebelo.

La corteza cerebral se encuentra muy agrandada en los cerebros humanos, y sede de la ideología complejo. El proceso visual posee lugar en el lóbulo occipital, muy cerca de la parte trasera del cráneo. El lóbulo temporal resuelve el sonido y el lenguaje y contiene el hipocampo y la amígdala, que desempeñan un papel fundamental en la memoria y la emoción, equitativamente. El lóbulo parietal compone la entrada de otros sentidos y es significativo para la disposición espacial y la navegación.

El tronco encefálico se enlaza a la médula espinal y reside en el bulbo raquídeo, la turgencia y el mesencéfalo. Las funciones primordiales del tronco encefálico contienen: El traspaso de información entre el cerebro y el cuerpo proporcionan algunos de los nervios craneales del rostro y la cabeza, además se encarga de realizar acciones críticas en el control del corazón, la respiración y el conocimiento.

Entre el cerebro y el tronco encefálico se localizan el tálamo y el hipotálamo. El tálamo transfiere señales motoras y sensoriales hacia la corteza y participa en la ordenación del conocimiento, el sueño y la etapa de alerta. El hipotálamo enlaza el sistema nervioso con el sistema endocrino, donde se originan las hormonas, por medio de la glándula pituitaria.

El cerebelo se localiza debajo del cerebro y posee funciones significativas en el control del motor. Redime un papel fundamental en la coordinación y el equilibrio, e igualmente logra poseer algunas acciones cognitivas.

3 Humanos contra otros animales

Las primordiales diferencias entre los cerebros de humanos y animales es sin duda su tamaño, lo expresó Eric Holland, neurocirujano y biólogo del cáncer del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson. Los humanos igualmente poseen más neuronas por unidad de espesor  o volumen que otros animales, y la única manera de crearlo con la estructura en capas del cerebro es crear pliegues en el manto externa o corteza cerebral.

Los humanos igualmente poseen los lóbulos frontales más amplios de cualquier animal. Los lóbulos frontales se encuentran asociados con acciones de mayor nivel como el autocontrol, la organización, la lógica y la ideología abstracta, básicamente considerado como las cosas que nos hacen especialmente humanos.

4 Cerebro izquierdo vs. Cerebro derecho

El cerebro se encuentra  fraccionado en dos hemisferios, el izquierdo y el derecho, relacionados por un manojo de fibras nerviosas denominado cuerpo calloso. Los hemisferios son enérgicamente, aunque no del todo equilibrados. El cerebro izquierdo reconoce y controla todos los músculos del lado derecho de nuestro cuerpo y es el cerebro derecho quien controla el lado izquierdo. Un hemisferio logra ser levemente dominante.

Las nociones multitudinarias sobre los caracteres de cerebro izquierdo y cerebro derecho son publicaciones que no se encuentran bien respaldadas por la evidencia. Pero aún así, existen algunas diferencias significativas entre estas áreas. El cerebro izquierdo domina regiones correspondidas con el habla y el lenguaje e igualmente está incorporado con el cálculo matemático y la reparación de hechos. El cerebro derecho desempeña un papel fundamental en el proceso visual y auditivo, las destrezas espaciales y la destreza artística son cosas más automáticas o creativas, expresó Holland, aunque estas acciones implican ambos hemisferios.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.