Cerebelo (Características, concepto y función)

Esta parte del cerebro ayuda a una persona a realizar movimientos cotidianos como: conducir, arrojar una pelota o caminar por su domicilio. El Cerebelo igualmente ayuda a los individuos con la visión e inclinación ocular. Las enfermedades del Cerebelo son raras y en su mayoría implican dificultades de movimiento y coordinación. Cerebelo (Características, concepto y función)

características de Cerebelo

 

Función

El Cerebelo es el espacio en la parte trasera e inferior del cerebro, atrás del tronco cerebral. El cerebelo posee diversas funciones relacionadas con el movimiento y la relación, incluyendo:

Conservar el equilibrio: Este posee sensores especiales que revelan cambios en el equilibrio y el movimiento. Remite señales para que el cuerpo se mantenga y se mueva.

Movimiento de coordinación: La mayoría de los movimientos del cuerpo pretenden de la combinación de múltiples conjuntos musculares. El cerebelo reproduce las funciones musculares para que el cuerpo consiga moverse sin dificultades.

Visión: El cerebelo regulariza las inclinaciones oculares.

Aprendizaje motor: Este ayuda al cuerpo a realizar movimientos que ayuden a una práctica y conciliación. Por ejemplo, el cerebelo domina un papel fundamental cuando andamos en bicicleta o al tocar algún instrumento musical.

Otras funciones: Los científicos opinan que el cerebelo posee algún papel en el pensamiento, incluyendo el procesamiento del lenguaje y lo más importante el estado de ánimo. Aunque los hallazgos sobre estas acciones aún no han sido examinados en su totalidad.

Características de Cerebelo

 

Anatomía

El lóbulo frontal se localiza en la parte frontal y superior del cerebro. Esta comprometido con el pensamiento y la conducta humana, como la programación, el juicio, la toma de decisiones, el control de los impulsos y la atención.

El lóbulo parietal se localiza atrás del lóbulo frontal. Este lóbulo recoge información sensorial y ayuda a una persona a comprender su posición en su entorno.

El lóbulo temporal está en la parte frontal inferior del cerebro. Este bulto posee fuertes vínculos con la retentiva visual, el lenguaje y la conmoción.

Posteriormente, el lóbulo occipital se ubica en la parte trasera del cerebro. El lóbulo occipital encausa la entrada visual de los ojos.

Tronco encefálico y cerebelo: El Cerebelo y el tronco custodian al cerebro en el impulso de la ocupación física y mental completa. El tronco cerebral inspecciona funciones importantes automáticas, como la inhalación, la circulación, el sueño, la asimilación y la deglución. Estos son los pasos involuntarios inspeccionados por el método nervioso autónomo.

Desórdenes

Como consecuencia de la estrecha correlación entre el cerebelo y el movimiento, los signos más habituales de una perturbación cerebelar envuelven una alteración en el control muscular.

Los síntomas o signos contienen:

Falla de control muscular y coherencia.

Problemas para caminar y movilidad.

Problema para hablar o problema para hablar

Movimientos raros de los ojos

Dolores de cabeza muy fuertes

Otros síntomas graves incluyen

Visión difusa

Problema para tragar

Cansancio

Problemas con el control nervudo preciso.

Permutaciones de humor o ideología.

Diversos factores consiguen causar ataxia, incluyendo:

Los genes

Toxinas que daño cerebral

Carrera

Tumores

Lesión cerebral

Esclerosis variada

Invalidez cerebral

Varicela y otras contaminaciones virales

Ataxia

El síntoma principal de la disfunción del cerebelo es el desorden. Esta es un quebranto de control y relación muscular. Una dificultad subyacente con el cerebelo, como una infección o un tumor cerebral, consigue causar estos síntomas. La pérdida de relación es frecuentemente la primera señal de ataxia, y los problemas para hablar se muestran poco después.

En oportunidades, la ataxia es transformable cuando el origen subyacente es atento. En otros casos, el desorden se soluciona sin tratamiento. Una mutación hereditaria origina desorden genética o hereditaria. Hay diversas mutaciones y prototipos diferentes. El médico determinará la ataxia de Friedreich posteriormente de descartar una diversidad de otros principios. Las pruebas genéticas consiguen identificar la posición, que habitualmente aparece en la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba