Los Canguros son grandes y populares marsupiales nativos del continente Australiano. Estas criaturas bondadosas e icónicas se exhiben con frecuencia en la cultura pop, y se estima como uno de los símbolos más populares de Australia. Aunque se ven lindos y tiernos, estos animales son en realidad especies bastante poderosas. Canguros (Características, origen y ciclo de vida)
Origen
Estudios preliminares estimaban que los canguros tenían su origen principal en Australia y que las razas podrían haberse alejado cuando se desprendieron las grandes masas continentales hace unos ochenta millones de años. Los investigadores han encontrado algunos fósiles de canguros antiguos en Sudamérica o toda Australia.
Ciclo de vida de los canguros
Una hembra recibidora vagará en busca de su pareja ideal. Los canguros machos se logra aparearán con varias hembras, y no tiene responsabilidad en la crianza de las crías. Luego del apareamiento, el bebé canguro, se conoce como joey, y nacerá en un periodo de 33 días. Es alrededor del tamaño de un grano de arroz, totalmente ciego y sin pelo. El bebé subirá por el pelaje de su madre e ingresará en la bolsa. El bebe canguro se desarrollará en la bolsa aproximadamente 190 días alrededor de 6 meses y medio antes de que emerja a la superficie. El joey ingresará y saldrá de la bolsa independientemente para alimentarse, y dejará de ingresar en la bolsa cuando llegue a los 235 días de vida.
Características
Tamaño
Un canguro logra alcanzar alturas de 1 hasta 3 metros. El canguro rojo es el más grande del mundo.
Peso
El Canguro suele pesar entre 18-100 kg dependiendo del tamaño. El canguro gris oriental es el marsupial más pesado del mundo con 190 kilogramos.
Bolsa
Los canguros son marsupiales grandes, lo que simboliza que poseen una bolsa para levar a sus crías, situada en la parte inferior del abdomen.
Color
Estas especies tienen un hermoso color de pelaje que va del rojo al dorado y gris, y poseen un vientre color crema.
Cola
Sus colas son largas y muy musculosas se utilizan para equilibrar su cuerpo cuando saltan.
Patas
Sus cortas patas de frentes se utilizan para agarrar cosas y sus extensas patas traseras se utilizan para saltar.
Hábitat del canguro
Como habrás predicho los canguros logran sobrevivir en diversos hábitats diferentes. Esto es lo que ha favorecido que su número incremente a una población más grande cada año. Puedes hallar canguros en bosques frondosos, sabanas, malezas, desiertos, planicies cubiertas de hierba y más.
Distribución del canguro
Los canguros se logran encontrar en Australia, Tasmania y los cayos circundantes. Las cuatro géneros diferentes de canguro existen en diferentes zonas de Australia. Los canguros rojos poseen el rango más desarrollado en toda Australia.
Dieta del canguro
Todos los canguros son completamente herbívoros, lo que simboliza que solo consumen vegetación. Los diferentes géneros de canguros viven en diferentes zonas, por lo que los tipos de plantas de las que se sustentan varían. En lo habitual, comen hierbas, matas, hojas, arbustos, brotes y casualmente hongos.
Canguro e interacción humana
A lo largo del tiempo en Australia, los canguros han sido un recurso significativo para los nativos. Los nativos utilizan carne de canguro, piel, ligamentos y huesos cazados. Cuando los europeos llegaron a Australia, los canguros se favorecieron considerablemente de los cambios. Las zonas de pastoreo para el ganado proporcionan a los canguros una gran vegetación para alimentarse, y la cantidad de esta especie se redujo en esa zona.
Domesticación
Sin embargo la carne de canguro se comercializa con frecuencia, esta carne procede de animales en programas de control sanitaria. Los cazadores deben conseguir licencias para cazar canguros y cumplir las normas y protocolos establecidos. Debido a que las urbes silvestres son tan abundantes, no hay motivo para cultivarlas o domarlas.
Comportamiento del canguro
Los canguros son animales muy sociales que se encuentran en grupos de diez o más. Un grupo de canguros se conoce como mafia. Cuando los canguros se agrupan en mayor número, muestran organizaciones sociales complejas iguales a los mamíferos con cascos, como caballos. Mientras interactúan, los canguros se olfatean la nariz. Estas señales olfatorias le proporcionan a cada animal una gran información sobre el otro.