Cálculos Renales (Características, concepto y tipos)

Padecer de cálculos renales suele ser muy doloroso, pero los cálculos habitualmente no causan daño permanente si se tratan de forma pertinente. Dependiendo de su situación, es viable el tratamiento, es posible que necesite tomar calmantes y beber suficiente agua para aliviar un dolor renal. Cálculos Renales (Características, concepto y tipos)

características de Cálculos Renales

En ciertas condiciones, por ejemplo, si la litiasis se sitúa en el tracto urinario, se relacionan con una infección en el tacto urinario causando complicaciones, que requieren de cirugía. Su médico logra recomendar un tratamiento anticipado para reducir su riesgo de cálculos renales periódicos si tiene un mayor peligro de desarrollarlos nuevamente.

¿Que son los cálculos renales?

Los Cálculos Renales o también conocidos como nefrolitiasis o litiasis renal  son depósitos rígidos formados de sales y minerales que se crean en los riñones. El cálculo renal asume numerosas causas y logran perturbar cualquier parte del tracto urinario, que van desde los riñones a la vejiga. Frecuentemente, los cálculos renales se foeman cuando la orina se centra, haciendo que los minerales se cristalicen y se fijen. Conoce las 5 características de Cálculos Renales.

Tipos de cálculos renales

Saber el tipo de litiasis ayuda a establecer el origen y consigue dar pistas sobre cómo oprimir el riesgo de poseer más cálculos renales. Si es viable, intente guardar su cálculo renal si pasa uno para poder transportarlo a su médico para su análisis.

Los ejemplares de cálculos renales contienen:

Piedras de calcio.

Piedras de estruvita.

Piedras de ácido úrico.

Piedras de cistina.

Características

Síntomas

Una litiasis logra no originar indicios hasta que se mueva adentro de su riñón o pase a su uréter, el conducto que enlaza el riñón y nuestra vejiga. En ese instante, logra experimentar estos signos e indicios:

Dolor agudo en los costados del cuerpo, la espalda y por debajo de las costillas.

Malestar que se difunde a la zona menor del abdomen y la parte baja de la ingle.

Malestar que aparece en ondas y oscila en intensidad.

Malestar al orinar.

Orín de color rosado, rojo o pardo

Orina oscura o maloliente.

Ansias y vómitos.

Fiebre y espasmos si hay una infección presente.

El dolor producido por una litiasis consigue cambiar, suele transponerse a un lugar diferente o agrandar de intensidad, poco a poco que el cálculo se mueve por medio del tracto urinario.

Cuando ver a un doctor

Tome la molestia de hacer una cita con su médico si tiene los siguientes signos que le preocupan.

Dolor muy agudo que no puede permanecerse o hallar una posición placentera.

Dolor aislado con ansias y vómitos.

Malestar acompañado de fiebre y espasmos.

Sangre en orina.

Problema para orinar.

Causas

Los cálculos renales frecuentemente no tienen un origen único definido, sin embargo varios factores logran aumentar su riesgo.

La litiasis se crean cuando la orina tiene más sustancias creadoras de cristales, como calcio, oxalato y ácido úrico, que el líquido en la orina consigue diluir. Al misma vez, su orina logra necesitar de sustancias que imposibiliten que los cristales se fijen entre sí, implantando un ambiente excelente para la alineación de cálculos renales.

Factores de riesgo

Los agentes que extienden su riesgo de desarrollar cálculos renales contienen:

Relaciones familiares. Si alguien en su familia tiene litiasis, es más posible que igualmente desarrolle cálculos.

Deshidración. No beber bastante agua diariamente logra aumentar su riesgo de cálculo renal.

Ciertas dietas como una dieta alta en proteínas, sodio y azúcar logra desarrollar el riesgo de varios tipos de litiasis. Esto es esencialmente cuando mantiene una dieta alta en sodio.

Ser obeso el tamaño de la cintura grande y la extensión de peso se han relacionado con un mayor riesgo de cálculos renales.

Enfermedades digestivas y cirugía. La intervención de bypass gástrico, la enfermedad irritante intestinal o una diarrea grave logran producir cambios en el procedimiento digestivo que alteran la filtración de calcio y agua, desarrollando las elevaciones de sustancias creadoras de cálculos en la orina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba