Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

10 Características Del Cachalote

El Cachalote es una especie de ballena dentada y es parte de las especies de cetáceos, incluyendo todos los géneros de ballenas, delfines y marsopas. El cachalote es la ballena dentada más grande del mundo y consigue llegar a medir hasta 67 pies. Igualmente poseen el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. El nombre cachalote procede del órgano espermaceti que se halla en su cabeza. El órgano origina una sustancia cerosa blanca que se confundía básicamente con esperma. Conoce las 10 Características Del Cachalote.

10 características del Cachalote que debes conocer

características del Cachalote

1 Tamaño

Los machos consiguen los 60 pies o 17 metros de longitud y las hembras más pequeñas tienen 37 pies o 12 metros.

2 Color

Los cachalotes son de color gris oscuro, poseen una joroba en lugar de una aleta dorsal, y habitualmente muestran sus aletas de la cola cuando se sumergen. Su piel está arrugada para extender el área de superficie para la pérdida de calor, proporcionándoles un aspecto arrugado.

3 Cabeza

Sus cabezas constituyen un tercio de la longitud de su cuerpo y poseen forma cuadrada. Tienen un solo orificio en forma de S situado muy hacia adelante y a la izquierda de su cabeza, lo que origina un pico o golpe en ángulo característico.

4 Dientes

Los machos poseen de 40 a 50 dientes, situados solo en su estrecha mandíbula inferior y las hembras tienen inclusive menos de 40 dientes.

5 Hábitat

Los cachalotes existen en todos los océanos del mundo, pero se mantienen apartados de las aguas considerablemente frías cerca del hielo polar en el norte y el sur. Las hembras habitualmente permanecen en aguas templadas y tropicales a unos 40 a 55 ° de latitud, mientras que los machos recorren en aguas templadas. Los cachalotes distinguen aguas profundas en medio de las trincheras oceánicas, donde las fuertes corrientes se filtran en direcciones opuestas que transfieren nutrientes condensados al área y atraen a un gran conjunto de criaturas que los cachalotes consiguen comer. En California, los cachalotes se consiguen ver en aguas frente a la pendiente continental entre los meses de noviembre a abril.

6 Apareamiento

El apareamiento sucede en los meses de primavera y verano, y los machos logran luchar por rebaños de hembras.

7 Cría

Las hembras llevan a sus crías por unos 14-16 meses, y las crías al nacer miden 13 pies o 4 metros de largo y pesan alrededor de una tonelada o 1,000 kg cuando nacen. Lactan por dos años, pero consiguen continuar amamantando alternamente por hasta ocho años. Las hembras tienen sus crías cada tres o cinco años. Los machos adultos jóvenes abandonarán a sus crías y estas son dirigidas por hembras y crearán una manadas de solteros hasta que consigan competir en el apareamiento (alrededor de a los 20 años de edad). Los machos adultos llevan una vida solitaria menos en la temporada de reproducción.

8 Comportamiento

Los cachalotes machos y hembras más jóvenes son muy sociales y, a veces, se ven en grandes grupos de hasta 50 ballenas. Las hembras crean vainas matriarcales, mientras que los machos crean manadas de solteros. Los cachalotes son nadadores campeones y se opina que se sumergen a profundidades de más de 3,000 pies o 1,000 metros y permanecen bajo el agua por hasta dos hora.

9 Pesca

Los cachalotes fueron cazados en el pasado para conseguir aceite de espermaceti, que se halla solo en la cabeza de los cachalotes y se usa en la ecolocalización. Igualmente fueron cazados por el ámbar gris, una sustancia cerosa que se segrega alrededor de los picos de calamar en el sistema digestivo.

10 Dieta

El patrón de dieta para los cachalotes habitualmente consiste en calamares, pulpos y peces medianos a grandes, aunque los calamares grandes parecen ser el animal marino más perseguido en su dieta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.