Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 Características de las Marsopas

Las Marsopas son lindos mamíferos marinos que ocasionalmente tengan un vínculo intelectual, espiritual y social con los humanos y todas las criaturas marinas. Del mismo modo que las nutrias, las Marsopas son estimados como animales inteligentes y entusiastas de la diversión. En varios casos esto es cierto, pero igualmente pueden ser impredecibles y agresivos. Los delfines y las marsopas son miembros de la familia de los cetáceos mamíferos. Existen 83 especies de cetáceos. Conoce las 7 Características de las Marsopas.

Las marsopas se diferencian de los delfines por tener dientes más planos, como cinceles, en vez de ser redondos, como clavijas. Los delfines poseen dientes cónicos, un pico preciso, una frente abultada pronunciada, un cuerpo más esbelto y una aleta dorsal curva, mientras que las marsopas poseen una cabeza circular y aletas dorsales triangulares.

7 características de las Marsopas que debes conocer

características de las Marsopas

1 Tamaño

En general, las marsopas de nariz de botella miden de 2 a 4 metros (6.6 a 12.8 pies). La longitud máxima registrada es de 4.1 m. La longitud media de los marsopas adultas en el acuario Alianza de Parques es de 2.59 metros. La longitud media de un adulto en la naturaleza es de 2.7 metros.

2 Peso

Su peso medio es de 150 a 200 kg. El peso máximo registrado es de 650 kg. Una marsopa salvaje del Atlántico Norte occidental solía pesar 284 kg. Los delfines nariz de botella ribereña medidos en Sarasota, tienen un promedio de 260 kg. Pero los delfines del Pacífico pueden pesar hasta  454 kg.

3 Forma del cuerpo

Una marsopa nariz de botella posee un cuerpo muy elegante, aerodinámico y alargado.

4 Piel

Las marsopas nariz de botella poseen unos pocos conductos pilosos esparcidos alrededor de la punta de la plataforma, sin embargo cualquier pelo individual que esté presente se cae antes o luego del nacimiento. La piel de una marsopa es agudamente especializada y juega un papel substancial en la hidrodinámica de mamífero. Tras una observación detallista, se consiguen ver crestas superficiales en la en la piel de una marsopa que circulan circularmente alrededor del cuerpo y varían en trayectoria más allá de la aleta posterior y otras zonas aisladas. Las crestas cutáneas consiguen desempeñar un papel substancial en la función sensorial. La piel de un delfín es muy suave y se siente algo gomosa.

5 Color

El color de la piel de una marsopa usual es gris a gris oscuro en su dorso, aclarándose a blanco en su quijada inferior y vientre. Esta tonalidad, un tipo de camuflaje popular para contrarrestar a depredadores y presas. Cuando se ve desde arriba, el área oscura del dorso de una marsopa se mezcla con las profundidades oscuras del océano. Cuando se ve desde el fondo marino su  vientre es más ligero y se combina con la radiante superficie del mar. Varios delfines nariz de botella muestran parches en sus vientres o líneas claras a lo largo de sus lados.

6 Aletas pectorales

Las extremidades delanteras de una marsopa son sus aletas pectorales. Las aletas poseen los principales componentes esqueléticos que los mamíferos terrestres, pero están reducidas y modificadas. Los componentes esqueléticos están rigurosamente sostenidos por el tejido conectivo. Las aletas pectorales están delgadamente curvadas hacia atrás y afiladas en las puntas. La extensión de la aleta pectoral es de 30 a 50 centímetros. Los delfines utilizan sus aletas pectorales esencialmente para dirigir su trayectoria.

7 Cabeza

La zona redondeada de la frente de una marsopa se conoce como melón. El melón tiene grasa y juega un papel significativo en la ecolocación de las marsopas. Una marsopa nariz de botella posee una plataforma bien definida frente a su melón. La plataforma es característicamente de 7 a 8 centímetros de largo, marcada por un doblez lateral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.