Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de Bronquios

Los Bronquios, son extensiones de la tráquea que trasladan el aire hacia y desde nuestros pulmones. Es como una especie de carretera para el intercambio de los gases, distribuyendo el oxígeno que va hacia los pulmones y el dióxido de carbono que sale de nuestros pulmones por medio de los Bronquios. Son parte de la zona de administración del sistema respiratorio. La zona de administración, que contiene la tráquea y la faringe, es una zona del sistema respiratorio que solo agita el aire dentro y fuera del cuerpo y no crea parte del proceso en el intercambio de gases. Conoce las 7 características de Bronquios más importantes.

7 características de Bronquios que debes conocer

características de Bronquios

1 Composición

Se considera que cada Bronquio domina un cartílago, un revestimiento de la mucosa y un músculo liso. El cartílago es una especie de tejido conectivo que suministra un soporte para los procesos físicos evitando el colapso de los Bronquios en el proceso de la inhalación y la exhalación. Esto es significativo, ya que la administración de aire proporciona cierta presión que suele dañar el tejido blando si no se encuentra protegido. El revestimiento de la mucosa origina moco, el cual es una sustancia gruesa y semilíquida delineada para coger partículas extrañas que llegan a los pulmones.

El músculo liso igualmente se halla en cada bronquio. Es un músculo que se reconoce espontáneamente, lo que significa que no logra controlarlo usted mismo. Es su cuerpo quien lo determina si este músculo liso se astringe o se relaja en función de si se precisa más o menos de un flujo de aire.

2 Estructura

Podemos considerar que la estructura de los Bronquios más amplios es igual a la de la tráquea. Por lo tanto en los Bronquios más pequeños, los anillos del cartílago con forma de C se suplen progresivamente por placas anormales de cartílago. Los bronquiolos no poseen cartílago en absoluto. Los Bronquiolos poseen menos de 1 mm de diámetro y toleran más divisiones, la última de las cuales se determina por la pérdida de las células caliciformes.

3 Función

Los Bronquios y los bronquiolos forman parte de la zona de administración del sistema respiratorio, lo que accede el paso del aire del medio externo a los pulmones donde logra ejecutar el intercambio gaseoso. La zona de administración igualmente se conoce como un espacio muerto, y no logra poseer un intercambio gaseoso en esta zona. Varios de los bronquiolos poseen alvéolos dispersos a lo largo de su extensión, por lo tanto, crean parte del sistema respiratorio en el sitio para el intercambio gaseoso.

4 Diferencias de especies

Entre las diversas especies, el diámetro de los Bronquios y los bronquiolos suele ser variada y de forma más significativa que las diferenciaciones de la tráquea. El número de segmentaciones bronquiales antes de que los bronquiolos se encuentren presentes varía según cada especie  viviente: Por lo tanto los mamíferos más pequeños como los ratones logran poseer solo 4/5 generaciones, mientras que 12+ logran ser precisos en animales más grandes. Por ejemplo la respiración de las aves suele ser muy diferente a la de los mamíferos. Por lo tanto el sistema respiratorio de los no homeotermos es igualmente muy diferente a los mamíferos.

5 Histología

La histología de los Bronquios es casi semejante a la de la tráquea. La luz del bronquio se encuentra revestida por un epitelio pseudoestratificado, que contiene células caliciformes y células serosas. Debajo de la pequeña capa de tejido conectivo situado debajo del epitelio se hallan bandas espirales bien desplegadas de músculo liso.

Los bronquiolos no poseen anillos de cartílago pero poseen paredes musculares bien desplegadas para enclaustrar el lumen. El epitelio se comprime a cuboidal, y en el animal normal no domina glándulas secretoras de moco. Existen numerosos nódulos linfoides debajo de la capa epitelial.

Los bronquiolos respiratorios poseen pocos alvéolos esparcidos a lo largo de la extensión, a la entrada de los cuales se localiza el epitelio escamoso simple creando músculos lisos bronquiales.

6 Clasificación

La tráquea se divide en dos Bronquios: El izquierdo y el derecho:

Bronquio derecho: Estos muestran estructura valiosamente parecida a la de la tráquea y toman el nombre de Bronquios primarios o  de primer orden.

Bronquio izquierdo: Estos, a pesar de mostrar propiedades anatómicas iguales a las de la tráquea, tienen un diámetro menor que la misma.

7 Características básicas

Tienen su propio tronco nervioso, vascular y sistema linfático, al mismo tiempo, se divide en cada segmentación de las vías aéreas:

La pared de los Bronquios se encuentra compuesta por mantos musculares y cartílago.

Posee consistencia mocosa y flexible.

Tienen derivaciones.

Internamente se encuentran cubiertos por epitelio tubular ciliado y pseudoestratificado, este epitelio tiene células calciformes, que poseen la capacidad con formar de moco.

Los Bronquios extrapulmonares se encuentran formados de anillos truncados de cartílago hialino, tejido duro, nervios musculares, mocosa y glándulas.

El bronquio principal derecho se considera como más vertical y más extenso que el izquierdo. Como la tráquea, los Bronquios primordiales dominan anillos de cartílago truncados.

Los conductos primordiales ingresan en los pulmones de la región denominada como HILO.

7 características de Bronquios
Califica este articulo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.