Bronquios Pulmonares (Características, concepto y función)

Los Bronquios Pulmonares, son parte del aparato respiratorio son conductos huecos fibrocartilaginosos que se divide en la tráquea a la altura de la cuarta vértebra torácica, e ingresan en el parénquima pulmonar, trasladando el aire desde la laringe a los bronquios. Bronquios Pulmonares (Características, concepto y función)

características de Bronquios

 

Luego se dividen en bronquiolos pequeños. Orgánicamente, los bronquios se encuentran estructurados por cartílago que les da fijeza e impide su colapso. Los conductos actúan principalmente como aberturas para el aire, aunque igualmente desempeñan un papel fundamental en la situación inmunológica. Un sinfín de condiciones médicas suele enfermar los Bronquios, las más comunes son: la bronquitis, asfixia, y al broncoespasmo conocida mejor como asma.

Función de los Bronquios Pulmonares

Los bronquios trabajan como un pasaje para que el oxigeno vaya desde la boca y nuestra tráquea, en dirección a los alvéolos y rápidamente al medio ambiente.

Sin embargo se ha pensado que los bronquios son absolutamente partes estructurales del cuerpo, pero pueden dominar otras funciones importantes.

Características

Definición y anatomía del bronquio

Un bronquio se estima como una de las dos partes principales de la tráquea que llega a los pulmones. Los conductos inician cuando la tráquea se fragmenta para formar los Bronquios principales derecho e izquierdo o también llamada la pleural de los bronquios. Estos Conductos, a su vez, van en cada uno de nuestros pulmones. Los Conductos se fraccionan inicialmente en bronquios lobares, y rápidamente bronquios terciarios citados bronquios segmentarios, seguidos por 3 duplicados más de bronquios interminablemente más chicos, conocidos como conductos subsegmentarios. De este modo los vasos se vuelven progresivamente más chicos y ya no oprimen cartílago, ya que se fragmentan en los llamados bronquiolos, también se encuentran los bronquiolos terminales y los peculios alveolare, en los alvéolos es donde tiene lugar el cambio de oxígeno y dióxido de carbono. Los conductos están formados por músculos sencillos con paredes de cartílago que les suministran fijeza. Estas vías respiratorias se estiman como muy similares a la tráquea en el microscopio.

Estructura de los Bronquios Pulmonares.

Bronquio principal derecho: Es mucho más corto y vertical que el conducto izquierdo, mide alrededor de 2.5 m de longitud. Se fracciona en bronquios más pequeños para ingresar en las 3 cisuras del pulmón derecho. Íntegro al ángulo en el que los conductos entren a los pulmones, es más posible que las soluciones aspiradas o inhaladas entren a nuestro pulmón derecho. Especialmente, el conducto más pequeño que entra a la cisura medio derecho del pulmón es el más posible a la condición de la aspiración, y la perineumonía por aspiración habitualmente ocurre en la cisura medio derecho.

Bronquio principal izquierdo: es estimado como más chico y más extenso que el bronquio derecho mide alrededor de 5 cm o 1,5 pulgadas.  A la misma vez, se fracciona en dos conductos lobares que ingresan en las dos cisuras del pulmón izquierdo.

Condiciones que implican a los bronquios Pulmonares

Ciertas condiciones clínicas que consiguen sobresaltar a los bronquios. Ciertos de estos perturban otras zonas de los pulmones, y algunos están concretos a los bronquios fundamentales y chicos conductos. Esto consigue incluir:

Bronquitis

Son una hinchazón del tejido de los bronquios. Esta  dolencia muy crónica es una representación de enfermedad respiratoria obstructiva crónica, una posición que es la cuarta causa de muerte en Norteamérica.

Aspiración

Si una sustancia extraña, se inhala ocasionalmente, frecuentemente queda como un huésped en uno de los conductos. Este mal en una placa consigue dudarse que por el espectro del pulmón vaya más allá de la obstrucción. Frecuentemente se precisa una broncoscopia para eliminar un organismo extraño en estas partes de las vías respiratorias.

Composición

Se considera que cada Bronquio domina un cartílago, un revestimiento de la mucosa y un músculo liso. El cartílago es una especie de tejido conectivo que suministra un soporte para los procesos físicos evitando el colapso de los Bronquios en el proceso de la inhalación y la exhalación. Esto es significativo, ya que la administración de aire proporciona cierta presión que suele dañar el tejido blando si no se encuentra protegido. El revestimiento de la mucosa origina moco, el cual es una sustancia gruesa y semilíquida delineada para coger partículas extrañas que llegan a los pulmones.

El músculo liso igualmente se halla en cada bronquio. Es un músculo que se reconoce espontáneamente, lo que significa que no logra controlarlo usted mismo. Es su cuerpo quien lo determina si este músculo liso se astringe o se relaja en función de si se precisa más o menos de un flujo de aire.

Diferencias de especies

Entre las diversas especies, el diámetro de los Bronquios y los bronquiolos suele ser variada y de forma más significativa que las diferenciaciones de la tráquea. El número de segmentaciones bronquiales antes de que los bronquiolos se encuentren presentes varía según cada especie  viviente: Por lo tanto los mamíferos más pequeños como los ratones logran poseer solo 4/5 generaciones, mientras que 12+ logran ser precisos en animales más grandes. Por ejemplo la respiración de las aves suele ser muy diferente a la de los mamíferos. Por lo tanto el sistema respiratorio de los no homeotermos es igualmente muy diferente a los mamíferos.

Histología

La histología de los Bronquios es casi semejante a la de la tráquea. La luz del bronquio se encuentra revestida por un epitelio pseudoestratificado, que contiene células caliciformes y células serosas. Debajo de la pequeña capa de tejido conectivo situado debajo del epitelio se hallan bandas espirales bien desplegadas de músculo liso.

Los bronquiolos no poseen anillos de cartílago pero poseen paredes musculares bien desplegadas para enclaustrar el lumen. El epitelio se comprime a cuboidal, y en el animal normal no domina glándulas secretoras de moco. Existen numerosos nódulos linfoides debajo de la capa epitelial.

Los bronquiolos respiratorios poseen pocos alvéolos esparcidos a lo largo de la extensión, a la entrada de los cuales se localiza el epitelio escamoso simple creando músculos lisos bronquiales.

Clasificación

La tráquea se divide en dos Bronquios: El izquierdo y el derecho:

Bronquio derecho: Estos muestran estructura valiosamente parecida a la de la tráquea y toman el nombre de Bronquios primarios o  de primer orden.

Bronquio izquierdo: Estos, a pesar de mostrar propiedades anatómicas iguales a las de la tráquea, tienen un diámetro menor que la misma.

Características básicas

Tienen su propio tronco nervioso, vascular y sistema linfático, al mismo tiempo, se divide en cada segmentación de las vías aéreas:

La pared de los Bronquios se encuentra compuesta por mantos musculares y cartílago.

Posee consistencia mocosa y flexible.

Tienen derivaciones.

Internamente se encuentran cubiertos por epitelio tubular ciliado y pseudoestratificado, este epitelio tiene células calciformes, que poseen la capacidad con formar de moco.

Los Bronquios extrapulmonares se encuentran formados de anillos truncados de cartílago hialino, tejido duro, nervios musculares, mocosa y glándulas.

El bronquio principal derecho se considera como más vertical y más extenso que el izquierdo. Como la tráquea, los Bronquios primordiales dominan anillos de cartílago truncados.

Los conductos primordiales ingresan en los pulmones de la región denominada como HILO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba