Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 características de la Ballena Gris

La Ballena Gris es un misticeto o ballena barba. Es una ballena costera que migra a lo extenso de la costa del Pacífico de América del Norte entre los mares árticos y las lagunas  Baja en California, México. Habitualmente visibles desde la costa, las ballenas grises ofrecen una oportunidad única para la observación desde la tierra y los buques, que transitan. La observación comercial de ballenas se ha transformado en una industria significativa a lo largo de su ruta de migración. Los turistas a veces se hallan con un fenómeno amistosos, donde las ballenas grises que se acercan a pequeñas flota y se dejan tocar por los humanos. Conoce las 8 características de la Ballena Gris.

8 características de la Ballena Gris que debes conocer

características de la Ballena Gris

1 Descripción física

Las ballenas grises poseen un cuerpo esbelto, con una cabeza angosta y cónica. La quijada superior está curvada de perfil y se sobrepone ligeramente a la quijada inferior. La tribuna (mandíbula superior) posee hoyos y cada una de las pequeñas depresiones tiene un pelo rígido. Existen 2-5 surcos en la garganta ventral de 5 pies (1,5 m) de longitud.

2 Color

La ballena gris adoptó su nombre de los parches grises y las manchas blancas en su piel oscura. En la piel hay numerosos rasguños, parches esparcidos de mariscos blancos y piojos de ballena anaranjados. Las terneras recién nacidas son de un color gris oscuro a negro, sin embargo algunas logran tener marcas blancas distintivas.

3 Aletas

Este tipo de ballena no posee aleta dorsal (superior). Alrededor de 2/3 del camino de regreso a su cuerpo es una desviación dorsal prominente seguida de una sucesión de 6-12 nudillos a lo extenso de su cresta posterior que se desarrolla a las aletas (lóbulos de la cola). Sus aletas poseen forma de paleta y asientan a las puntas. Su platija mide unos 10-12 pies (3.7 m) de amplio, apunta a las puntas y posee una muesca profunda en el centro.

4 Longitud

Las ballenas machos adultos tienen una medida de 45-46 pies (13.7-14 m) y las hembras adultas suelen medir un poco más.

5 Peso

Ambos sexos pesan 27,200-36,300 kg.

6 Alimentación

Las ballenas grises se nutren de crustáceos como los anfípodos y los gusanos cilíndricos que se hallan en los sedimentos del fondo. Se alimentan primordialmente durante los días de verano de largas horas de luz diurna en las frescas aguas del Ártico. Como ballena barbada, posee una sucesión de 130-180 placas superpuestas con flequillos que cuelgan de cada lado de la quijada superior, donde de otro modo lograrían situarse los dientes. Estas placas consisten en un material similar a una uña denominada queratina que se deshilacha en pelos finos en los extremos adentro de la boca al lado de la lengua. Las láminas son blanquecinas y poseen una longitud de alrededor de 2-10 pulgadas (5-25 cm). Para alimentarse, una ballena se debe sumergir en el fondo, rueda de costado y extrae las sedimentaciones del fondo y agua hacia su boca. Poco a poco que cierra su boca, el agua y las sedimentaciones son expulsadas ​​por medio de las placas de barbas.

7 Apareamiento

Las ballenas grises consiguen la madurez genital a los 5-10 años de edad, o inclusive cuando alcanzan 36-39 pies (11-12 m) de longitud.

8 Cría

La gestación es de 12-14 meses. El ternero pesa unas  1100-1,500 libras o 500-680 kg y mide alrededor de 15 pies (4.5 m) al nacer. Los terneros amamantan entre 7 y 8 meses con leche que posee 53% de grasa (la leche humana posee 2% de grasa). Las hembras poseen una sola cría, a intervalos de 2 o más años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.