Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 Características de las Almejas

Cuando las personas piensan en las Almejas, posiblemente piensan en un buen platillo caliente de almejas u otro platillo típico de mariscos. En Norteamérica almeja es el nombre habitual para ciertos moluscos, o animales sin cascarón, que poseen conchas bivalvas o de dos piezas. Existen más de 12,000 géneros de almejas que se encuentran en todo el planeta y en diferentes hábitats. Conoce las 7 Características de las Almejas.

7 características de las Almejas que debes conocer

Características de las Almejas

1 Descripción general

Los fragmentos de concha elípticas de una almeja están pronunciadas por un ligamento flexible. La parte anterior del cuerpo de la almeja muestra un pie musculoso que el molusco puede extender por medio del extremo abierto de su corteza para dragar en la arena o el barro. El cuerpo de esta especie posee dos conductos con forma de sifón. Las almejas se nutren y respiran al extraer agua y granos de alimentos en un conducto y excreta el agua repleta de desechos por el otro. En ciertas especies, los conductos están relacionados como una estructura única denominada cuello. Las almejas se logran reproducir depositando óvulos y espermatozoides dentro del agua. El óvulo fertilizado se transforma en una larva sin cáscara y pasa a ser adultos durante diversos meses.

2 Esperanza de vida

Ciertas almejas se localizan entre los géneros más supervivientes del mundo. Por ejemplo, en el año 2007, los científicos revelaron un espécimen del quahog oceánico que  contaban entre 405 y 410 años. Por ejemplo las almejas gigantes suelen vivir aproximadamente de 150 años, y las almejas de filtración fría ni siquiera consiguen la adultez que son a los 100 años. Aunque, la mayoría de las especies solo viven entre 3 y diez años.

3 Tamaño

La almeja gigante suele ser la especie de molusco más magno del mundo. Se localizan en los océanos Pacífico Sur y parte del Índico, las almejas gigantes logran medir 4 pies de largo y suelen pesar más de 500 libras.

4 Dieta

Se nutre de las proteínas y azúcares derivados por las algas. Durante el día, esta especie mantiene sus caparazones abiertos, exhibiendo las algas a la luz solar que precisan para la fotosíntesis. Los cuentos del Pacífico Sur testifican que las almejas gigantes han comido personas enganchándolas con sus conchas. Aunque, los científicos creen que la cubierta de las almejas se atranca muy lentamente para poder atrapar a un ser humano.

5 Distribución y hábitat

Las almejas se hallan en todo el planeta. Viven en una diversidad de hábitats, envolviendo aguas árticas y las antárticas, planicies costeras, el océano hondo y los grandes arrecifes de coral. La mayoría de los géneros se hallan en el océano, aunque dos tipos se localizan en agua dulce. Los grandes moluscos de agua dulce, igualmente llamadas mejillones de agua dulce, son un origen de nácar. Sus bebés son parásitos permanecen en las branquias de los peces. Las almejas pequeñas de agua dulce son hermafroditas que conservan sus huevos fertilizados en un saco y crían a sus pequeños con cáscaras desarrolladas.

6 Uso comercial

La almeja de caparazón blando de las playas de América del Norte es una de los moluscos comestibles más populares. Aunque, la almeja oceánica que se halla en la costa este de los E.E U.U es la especie comercial más significativo de Estados Unidos. Desde el 2011, las nuevas cosechas de almejas de surf han derivado entre 41 y 63 millones de libras de carne. El molusco geoduck de la zona noroeste del Pacífico es la almeja más amplia recolectada en los Estados Unidos. Consiguen pesar aproximadamente de tres libras cada una y suministra más de una libra de carne nutritiva.

7 Pie

La almeja posee un pie, que se utiliza para cavar en la arena donde logra encontrar nutrientes. El pie igualmente se puede utilizar para empujar la almeja a lo extenso de la arena, o se consigue utilizar como un ancla para fijarlos en un lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.